Acciones - Brasil

Publicis y GSK concientizan con Zoster Truck

Publicis y GSK concientizan con Zoster Truck

(27/09/23). El Camión Zoster es un vehículo que recorrerá Brasil transmitiendo las sensaciones causadas por el herpes zóster creado por Publicis para GSK para ampliar la campaña para concienciar a la población mayor de 50 años sobre el herpes zóster.

Para sensibilizar a la población sobre el riesgo del herpes zoster en todo el país, GSK presenta la evolución de Casa Zoster: el Camión Zoster. La instalación, que presenta ambientes inspirados en las historias de dolor de pacientes que han desarrollado herpes zoster, es ahora itinerante. Creado por Publicis Brasil en colaboración con Publicis Health y ARC Worldwide Brasil, el Zoster Truck recorrerá Brasil con visitas gratuitas al espacio, visitando ciudades como San Pablo, Campinas, Rio de Janeiro, Belo Horizonte, Goiânia, Brasília, Curitiba y Porto Alegre.


El herpes zóster, también conocido como "paperas", es causado por el virus varicela-zóster, el mismo virus responsable de causar la varicela. Una vez adquirido, este virus puede permanecer latente en el cuerpo durante toda la vida del individuo. La enfermedad es más común en personas mayores de 50 años y en adultos con sistemas inmunitarios debilitados1, por eso es tan importante estar informado sobre la existencia de la enfermedad y su impacto.


"Este es un ejemplo de proyecto que utiliza la comunicación para generar conmoción social. El Camión Zoster genera un diálogo importante sobre una enfermedad de la que todavía se habla poco", explica Leandro Pinheiro, Director Creativo de Publicis Brasil.


El Camión Zoster tiene un espacio combinado, que simula un salón y una cocina, y todos sus objetos y texturas ilustran los principales dolores de los pacientes: ardor, conmoción y sensación de perforación.


Marilia Queiroz, Directora General de ARC, habla del proyecto. "El Camión Zoster es la continuación de un hermoso proyecto, la Casa Zoster, creado a partir de un gran reto: materializamos las sensaciones que sufren los pacientes de herpes zoster en una activación, despertando el conocimiento de los visitantes. Conseguimos un resultado sorprendente, capaz de impactar en la forma de ver la enfermedad y provocar actitudes reales hacia el cuidado de la salud. Ver cómo nuestro trabajo se materializa en impacto social es nuestra mayor celebración", afirma.


El Camión Zoster ya ha iniciado su recorrido por ciudades como São Paulo, Campinas y Río de Janeiro, y continuará su viaje por Belo Horizonte, Goiânia, Brasilia, Curitiba y Porto Alegre.


 



Zoster Truck. Anunciante: GSK. Marca: Zoster Truck. Producto: Vacinas Adultos. Agencia de Publicidad: Publicis Brasil. Director General Creativo: Dani Ribeiro (ECD). Equipo Creativo: Leandro Pinheiro, Rita Angeiras, Vinícius Valeiro, Patrício Júnior. Equipo Cuentas: Gabriela Zorzi, Sandra Karila, Ana Scatolini, Mariana Almeida // VP de Negocios: Gabriela Borges. Responsable por Cliente: Joana Jeveaux, Mariana Ruybal, Yan Gomes. Productora Audiovisual: Tudo Produções. Productor agencia: Head de Proyectos: Maria Fernanda Laudisio // Proyectos: Nadia Mathias, Vitória Guerra e Lucas Holanda // VP de Media: Maurício Almeida // Media: Renata Castro, Sandrine Denardo, Bruna Moraes. Editor: Tudo Produções. ARC WW Brasil: Directora Gral: Marilia Queiroz / DC: Tatiane Piovezam / EC: Leco Rosso, Luciano Caboclo / Cuentas: Rodrigo Crisafulli / Planning: Guilherme Dias, André Falcão // Producción: Fabiana Barreto, Tiago Miranda, Sergio Bueno // PR: Leonardo Araujo. País: Brasil. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.