Actualidad - Argentina

La Academia Argentina de la Publicidad reflexiona sobre la Inteligencia Artificial

La Academia Argentina de la Publicidad reflexiona sobre la Inteligencia Artificial

(12/10/23). La Comisión de Producción de Conocimiento de la Academia presenta un nuevo trabajo, esta vez sobre el tema que está acaparando todos los foros de debate. Un equipo liderado por Jorge Dell´Oro e integrado por Fabian Albinati, Goyo Cano, Miguel Daschuta, Fernando Peydro, Alberto Pierpaoli y Luis Puenzo, dedicó tres meses de análisis y discusión sobre la Inteligencia Artificial y su impacto en la creatividad publicitaria.

Este documento se adentra en el fascinante cruce entre la Inteligencia Artificial y la creatividad publicitaria, explorando tanto sus posibilidades como sus limitaciones. A través de las perspectivas de experimentados en la materia, examinamos cómo la IA puede enriquecer el proceso creativo, reduciendo plazos y optimizando la producción. Sin embargo, también indagamos en las diferencias fundamentales entre la capacidad de la IA para generar contenido y la habilidad humana para comprender, interpretar y transmitir emociones y culturas.


La Academia agradece a Graciela Schvartz, Juan Pablo Dell´Oro, Gabriel Huici, Franco Luca y Ariel Marinsek por sus valiosos aportes a este informe.


* El informe final se puede descargar en este link.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.