Tendencias - Argentina

ICBC Argentina y el chef Germán Martitegui, presentan el libro Tierras

ICBC Argentina y el chef Germán Martitegui, presentan el libro Tierras

(28/12/23). ICBC Argentina junto al chef Martín Martitegui, presentarán el libro que reúne los años del “Proyecto Tierras”, viajando por la cocina argentina a través de cada provincia. La presentación se hará el martes 12 de diciembre a las 12:00 horas en el restaurante Marti, Rodríguez Peña 1973, en la ciudad de Buenos Aires.

“Los ciclos de Tierras terminan el año con todas sus variantes en marcha y este libro cierra una etapa de mis viajes recorriendo Argentina desde 2016. Vamos por la tercera exitosísima temporada en televisión y planeando la cuarta; y estas comidas son una forma de utilizar y dar visibilidad a los productos de cada provincia en su lugar de origen cerrando un ciclo 100% federal”, reflexionó Martitegui.


Con ICBC como socio clave del proyecto, el libro “Tierras” reivindica la argentina federal y la visibiliza a través de historias únicas sobre 40.000 kilómetros recorridos y 700 productos locales clientes del banco estudiados, entrando en contacto con productores, agricultores y diferentes comunidades que se formaron alrededor de estos alimentos milenarios.


“Es un placer para nosotros acompañar un proyecto como este. Durante todo el año se realizaron encuentros en los que se fomentó el reconocimiento de los productores locales y la gastronomía de cada lugar. Nos parece clave impulsar espacios y experiencias que tengan como protagonistas a distintas provincias y comunidades de nuestro país”, German Huppi, Responsable de RRII y Marketing de ICBC.
Con un cierre por región a través de almuerzos en Misiones, Salta y Neuquén, este libro documenta aprendizajes y experiencias que son inspiración para seguir avanzando y explorando nuevas geografías, conectar con la gente, sus tradiciones y las costumbres de cada lugar.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.