Resumen - El Ojo 2021

Referentes del mundo se dieron cita en el tercer día del Ciclo de Conferencias de El Ojo

Referentes del mundo se dieron cita en el tercer día del Ciclo de Conferencias de El Ojo

(26/11/21). El auditorio de El Ojo de Iberoamérica ofreció en su última jornada un amplia propuesta para inspirarse y vivir una experiencia única con el workshop a cargo de Alejandro Francolini, Director de Data & Ecommerce para Argentina & Chile de Wunderman Tompson Argentina quién compartió el detrás de escena de El Ojo Emotion “, Miguel Justribó Ferrer, Consultor Independiente, y su magistral presentación llena de feos, fuertes y formales; Bas Korsten, CCO Global de Wunderman Thompson, que reflexionó sobre la verdadera inclusión; Anita Ríos, Founder & CCO de Anita&Vega quién habló de la salud de unos hijes muy especiales; Diego Machado, CCO de AKQA Global y sus masters of none; Jessica Apellaniz, CCO Ogilvy México y Latam junto a Yune Aranguren, Directora de Corona para Grupo Modelo en un divertido paseo repasando la relación cliente y agencia; y Alvar Suñol, Copresidente y CCO de Alma DDB quién cerró el ciclo con la conferencia “Cuando todo se va a la mierda”.

Alejandro Fracolini: Identikit emocional 


Alejandro Francolini es el Director de Data, Tecnología & Ecommerce de Wunderman Thompson Argentina y Chile. Con más de 10 años trabajando en la agencia, lidera hoy un equipo interdisciplinario de Data Science, Tecnología, Operaciones e Ecommerce locales e internacionales. En el marco de la XXIV Edición del Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica, que se realizó del 23 al 25 de noviembre de 2021, presentó su workshop: “Detrás de escena: el Ojo Emotion”.


Miguel Justribó: Fuerte, Feo y Formal


El consultor español e independiente Miguel Justribó, fue conferencista de la XXIV Edición del Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica y desarrolló el concepto de la creatividad a través de la teoría Feo, Fuerte y Formal.


Bas Korsten: Involucrar e incluir


Es imposible no sentirse optimista al escuchar Bas Korsten, Global Chief Creative Officer de Wunderman Thompson, uno de los nombres contemporáneos más activos de la industria en lo que se refiere a inclusión y equidad. Bas fue uno de los conferencistas de este jueves en El Ojo de Iberoamérica y presentó “Si no es inclusivo, es exclusivo”, una charla inspirada en su participación activa en un nuevo proceso de transformación social, que tiene como herramienta la publicidad.


Diego Machado: catalizadores de creatividad


En su conferencia para El Ojo de Iberoamérica 2021, el brasileño Diego Machado, CCO Global de AKQA, analizó los nuevos papeles de la industria creativa y consolidó un concepto que viene siendo cada vez más usado en la industria: la idea debe estar en todos los procesos de una agencia, no solo en los departamentos creativos.


Apellaniz y Aranguren: Clients in cars getting beers


Las mexicanas Jessica Apelaniz, multipremiada y talentosa creativa, y Yune Aranguren, actual Directora de Corona, salen “por unas chelas” a bordo de un carro y una cámara nos permite inmiscuirnos en este encuentro de profesionales amigas en el que dos de las pocas mujeres que ocupan funciones relevantes en la industria de la región repasan la trastienda de uno de los mayores éxitos publicitarios de los últimos tiempos en Latinoamérica: la campaña para la cerveza Victoria en el Día de los Muertos.


Álvar Suñol presentó Cuando todo se va a la mierda en El Ojo 2021


¡Hijos de puta!”. Alvar Suñol no lo dice; se le sale de la boca. Porque probablemente no encuentra otro modo de transmitir lo que sintió cuando dos directores creativos de Alma Estados Unidos le presentaron una idea. “Nos gusta, pero es muy simple, así que no sabemos”. Ni bien la vio, el copresidente y CCO de la agencia soltó ese insulto absolutamente maravillado. Tan maravillado como se lo ve al momento de contarnos la anécdota en esta conferencia para El Ojo 2021.


Anita Ríos y la salud de nuestros hijes


En su conferencia Anita Ríos, Founder & CCO de Anita&Vega, estableció un paralelismo en la educación de los hijos con el cuidado de las marcas y la creatividad. A lo largo de su presentación analizó como ha evolucionado la creatividad a lo largo del tiempo, y como está atravesada por los nuevos paradigmas, al igual que ocurre con la crianza de los niños apoyada en situaciones como el conocido "porque lo digo yo" de años atrás versus el cambio en el tono del díalogo entre padres e hijos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos