El Ojo 2023 - La Mirada de los presidentes

Malu Donaire / El Ojo Gráfica y El Ojo Producción Gráfica: Romper con lo tradicional

Malu Donaire / El Ojo Gráfica y El Ojo Producción Gráfica: Romper con lo tradicional

(27/03/24). Uno de los grandes desafíos que María Luján “Malu” Donaire, Directora General Creativa en HOY by Havas Buenos Aires, tuvo como presidenta de El Ojo Gráfica y El Ojo Producción Gráfica fue definir los criterios para premiar hoy estas dos categorías tan tradicionales y que vienen evolucionando con el tiempo. En Producción Gráfica, se reconoció con El Gran Ojo a “Let´s Wash Away The Taboo”, de LOLA MullenLowe / MullenLowe UK para Persil de Unilever Brasil, que debate los tabúes que aún involucran a la menstruación, y se entregaron dos Oros, cinco Platas y tres Bronces. Por otra parte, en Gráfica, El Gran Ojo quedó desierto, pero hubo seis Oros, siete Platas y ocho Bronces.

“El primer desafío cuando me invitaron a presidir esta categoría tan linda y tan tradicional a la vez era qué se premia en 2023 en gráfica sabiendo que hay mucho agnosticismo con respecto a la gráfica. ¿Cómo hago algo para premiar algo que tenga un pensamiento fresco?”, reflexionó Malu, sobre El Ojo Gráfica, para luego seguir: “La motivación del resto del jurado fue entender si había un pensamiento, el uso de la tecnología, el acompañamiento de la data, de la inteligencia artificial y el rol de la comunicación gráfica de acompañar con relevancia cultural, con otros tipos de pensamientos que quizás los clásicos.”


Malu valoró en este premio las piezas simples, con mensajes fuertes y potentes, incluso activistas en algunos casos. “Se dieron insights muy fuertes al mismo tiempo que resueltos con mucha simpleza. Fue una categoría dispar”, declaró. “En Grafica no se entregó Gran Ojo no porque no hubiese piezas a la altura, sino porque el trabajo debería ser contundente y sólido, además no hubo unanimidad. Nos encontramos con varios puntos de vista que son grandes Oros”, aclaró.


En Producción Gráfica, según Malu, el enfoque estuvo direccionado al craft. “Las subcategorías se referían a dirección de arte, copy, fotografía e ilustración, lo que a veces se vuelve difícil hacer algún tipo de comparación entre las piezas, cada uno es excelente en su subcategoría. En cuanto al Gran Ojo, a la pieza que se eligió no estuvo bueno solo en su subcategoría, sino que aportó también a nivel de dirección de arte y producción de la pieza una idea original de producir y muy ligada al concepto que tenía la campaña. Más allá de todo el craf, que fue excelente, también deja un mensaje muy fuerte, muy disruptivo para la categoría y muy valiente de la parte de la marca, algo que todos los Jurados estuvieron de acuerdo.”, concluyó.




* Los suscriptores como siempre podrán acceder a la entrevista completa y a todo el contenido de esta edición de la Revista LatinSpots incluyendo al respectivo videoprograma de la edición con una selección curada por el equipo de LatinSpots de las mejores ideas de la región.


* Para ver la edición completa, hacé click aquí.


+ Si aún no estás registrado, hacelo ahora en www.latinspots.com/sp/micuenta/register


+ Si aún no tenes tu suscripción activa a LatinSpots, hacelo ahora y disfruta de la experiencia completa en www.latinspots.com/sp/suscribite y disfrutá de esta excelente edición y del contenido de LatinSpots.com



El Ojo Prod. Gráfica - Balance y GP (El Ojo 2023)
Los jurados de El Ojo Producción Gráfica fueron liderados por María Luján Donaire, Directora General Creativa en HOY by Havas Buenos Aires, a contiuacion su balance y la pieza que obtuvo el Gran Ojo de Producción gráfica  “Lets Wash Away The Taboo”, de LOLA MullenLowe / MullenLowe UK para Persil de Unilever Brasil.



El Ojo Gráfica - Balance y GP (El Ojo 2023)
Este premio fue presidido este año por María Luján Donaire, Directora General Creativa en HOY by Havas Buenos Aires. A continuación escuchamos su balance de la categoría y nos cuenta porque no tiene Gran Ojo este año..



Lets Wash Away the Taboo (El Ojo 2023). Anunciante: Unilever Brasil . Marca: Campaña Persil - Lets Wash Away the Taboo . Producto: Institucional Persil . Agencia de Publicidad: LOLA MullenLowe . CEO: Miguel Simoes. Director General Creativo: ECD: Tomás Ostiglia. Director Creativo: Kevin Cabuli, Jorge Zacher, María García Campos. Productora Audiovisual: Wyatt Clarke & Jones. Planner: Enrique Caballero. Director de Arte: Alan Chung. Redactor: Josefina Mateo. País: España . Categoría: Institucional . Premios Ojo: Gran Ojo Producción Gráfica - El Ojo 2023.



Esto no es un problema . Anunciante: Unilever Brasil . Marca: Campaña Persil - Lets Wash Away the Taboo . Agencia de Publicidad: LOLA MullenLowe . CEO: Miguel Simoes. Director General Creativo: ECD: Tomás Ostiglia. Director Arte: Alan Chung. Redactor: Josefina Mateo. País: España . Premios Ojo: Gran Ojo Producción Gráfica - El Ojo 2023.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos