El Ojo 2023 - La Mirada de los presidentes

Natalia Benincasa / El Ojo PR: conversaciones que se dejan seducir

Natalia Benincasa / El Ojo PR: conversaciones que se dejan seducir

(28/03/24). Bajo el liderazgo de Natalia Benincasa, Chief Creative Officer de Edelman para América Latina, los Jurados de El Ojo PR de la edición 2023 de El Ojo de Iberoamérioca, consagran a "She" creada por El Ruso de Rocky para J&B (Diageo) con El Gran Ojo PR. Se trata de un film poderoso, que rinde un emotivo homenaje a todos los jóvenes trans que sueñan con manifestar abiertamente su identidad sexual, en cualquier entorno o situación. La marca de whisky utilizó “She” como campaña navideña en 2022 narrando la historia de un abuelo que decide maquillarse para la cena de Navidad como muestra de apoyo a su nieta trans. Además, con el aporte de este premio, El Ruso de Rocky se consagró Mejor Agencia Independiente de Iberoamérica en El Ojo 2023.

“Fueron 14 jurados que trabajaron con mucha responsabilidad y pasión, y eligieron esas ideas que ganan la calle y la conversación y que se vuelven parte de la cultura popular y que finalmente fue eso lo que intentamos buscar”, comentó Natalia. De las 172 piezas inscriptas en el premio, se entregaron 8 Oros, 13 Platas y 15 Bronces.


“Estoy muy feliz y no tengo dudas que este trabajo genera conversaciones en un momento muy pertinente. En líneas generales, buscamos ideas modernas, sorprendentes con narrativa e intensidad y que genere orgánicamente conversaciones astutas, audaces y que se dejan seducir. Buscamos ideas genuinas, que generasen impacto. Nos fijamos mucho en los números, y en la fuerza de la conversación. Creo que la relevancia de esta categoría es ser la próxima tendencia y de eso se trata el nuevo PR, ganar no solo el medio sino la conversación y el corazón de la audiencia. Estamos llenos de contenido alrededor todo el tiempo, así que no es una tarea fácil”, analizó Natalia.


Sobre El Gran Ojo, la creativa detalló el criterio de elección: “Para el Gran Ojo, lo más importante era buscar la emoción que genera, una historia que se atraviese. Quisimos premiar en PR casos que trabajaron con la construcción de la marca. En este sentido, la pieza ganadora es coherente, sostenida, construye la reputación de la marca y además es preciosa y tiene un craft destacable. Es también un mensaje que no sé si muchas marcas se hubieron animado a hacerlo”, destacó, para luego seguir: “Se toma Navidad y las conversaciones que se hacen en estas fechas para tratar otra cosa. Sin embargo, en el momento de la ejecución de la pieza, se estaba en España debatiendo sobre la ley trans.  She es un trabajo real, con storytelling, que sabe entender qué pasa entre las personas trans. Un caso con una conversación tremenda y un gran ejemplo para que las marcas decidan hacer cosas valientes. En España la marca toma una postura sólida”, concluyó.




* Los suscriptores como siempre podrán acceder a la entrevista completa y a todo el contenido de esta edición de la Revista LatinSpots incluyendo al respectivo videoprograma de la edición con una selección curada por el equipo de LatinSpots de las mejores ideas de la región.


* Para ver la edición completa, hacé click aquí.


+ Si aún no estás registrado, hacelo ahora en www.latinspots.com/sp/micuenta/register


+ Si aún no tenes tu suscripción activa a LatinSpots, hacelo ahora y disfruta de la experiencia completa en www.latinspots.com/sp/suscribite y disfrutá de esta excelente edición y del contenido de LatinSpots.com



El Ojo PR - Balance y GP (El Ojo 2023)
Natalia Benincasa, Chief Creative Officer para América Latina, de Edelman, fue presidenta de El Ojo PR. A continuación un balance de la categoría y nos cuenta porque "She", de El Ruso de Rocky para J&B (Diageo) se consagró con el Gran Ojo.



Caso - She (El Ojo 2023). Anunciante: J&B Spain. Marca: J&B - She un cuento de J&B. Producto: Institucional Whisky J&B - Navidad. Agencia de Publicidad: El Ruso de Rocky. Director General Creativo: Ángel Torres, Lucas Paulino (ECD). Director Creativo: Ángela Pacheco. Equipo Creativo: Alberto Santos, Pita Sagra. Responsable por Cliente: Úrsula Mejía-Melgar, Gustavo Belaustegui, Paula Álvarez. Productora Audiovisual: Agosto. Director de Cine: Gabe Ibáñez. Postproducción: Jacaranda // Corrección de color: Fran Cóndor. Productor Ejecutivo: Belén Gayán // Producer: Miguel Ángel Fernández Belando // Jefa de producción: Valentina Attalla. Productor agencia: Directora de Producción: María Iglesias. Música: She de Charles Aznavour, versión de Chaco Music. Sonido: Sonomedia. Planner: Estrategia: Laura Alfaya, María Moreno. Director de Arte: Álvaro Marugán. Director de Fotografía: Daniela Cajías. Editor: Arturo Barahona, Jorge García López. País: España. Categoría: Comunicación digital. Premios Ojo: Gran Ojo PR - El Ojo 2023.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos