Rankings - Internacional

Ranking WARC 2024: Los más premiados del mundo

Ranking WARC 2024: Los más premiados del mundo

(26/03/24). WARC compartió el Ranking Media 100, la última referencia mundial independiente de las campañas y empresas más premiadas del mundo de los medios de comunicación. Elaborado por WARC Creative, que ayuda a las empresas a ofrecer un marketing creativo que funciona, el ranking anual Media 100 refleja el trabajo que fue premiado en la categoría Media por los festivales más importantes a nivel mundial y regional en 2023. Los premios seguidos se determinan mediante una encuesta anual de un panel global y en consulta con el Consejo Asesor de los Rankings de WARC entre los que se destacan Cannes Lions y El Ojo de Iberoamérica.

Amy Rodgers, Directora de Contenidos de WARC Creative, ha declarado: "Los WARC Media 100, tablas clasificatorias de lo mejor de las mejores campañas y empresas para los medios de comunicación, son una inspiración sobre cómo el uso de los medios de comunicación por parte de una campaña puede repercutir en el éxito de la marca y en la sociedad".


"Varias de las mejores campañas de este año han aprovechado las asociaciones para captar y amplificar su impacto en el público. La campaña "Pre Loved Island", segunda clasificada, se asoció con el programa de televisión británico Love Island para dar a conocer la ropa de segunda mano, mientras que la ONG argentina Alma trabajó con el futbolista Leonardo Sigali para concienciar sobre la enfermedad de Alzheimer. La campaña de Dove "#TurnYourBack" también se asoció con 68 personas influyentes, entre ellas Gabrielle Union, para impulsar aún más su mensaje de positividad corporal."


#Campaña Nº 1 para medios de comunicación: Phone It In de PHD Auckland / Colenso BBDO Auckland para Skinny


Phone It In", de PHD Auckland / Colenso BBDO Auckland para Skinny, un proveedor de telecomunicaciones de Nueva Zelanda, ocupa el primer puesto con casi 70 puntos de ventaja. Para esta campaña de publicidad exterior que se duplicó como campaña de radio, Skinny puso a disposición 34 guiones de radio personalizados como anuncios de publicidad exterior para que cualquiera pudiera grabarlos en su móvil, de forma gratuita. A continuación, se emitieron como anuncios de radio para la marca.


James Davidson, Director General de Planificación de PHD Nueva Zelanda, afirmó: "Esta campaña ejemplifica nuestro compromiso de superar a la competencia, empleando el arte, el matiz y la inteligencia, manteniendo la simplicidad en el centro de nuestro enfoque para aprovechar los canales tradicionales de una manera creativa y distintiva. Ha sido una auténtica colaboración entre agencia y cliente como socios en pie de igualdad para crear soluciones innovadoras que tengan un impacto mensurable".


En segundo lugar está "Pre-Loved Island" de EssenceMediacom London / McCann London para eBay con el fin de cambiar la percepción de la ropa de segunda mano. En tercer lugar, "#TurnYourBack" de McCann Varsovia para Dove, respondía a los efectos nocivos de los filtros faciales generativos de IA en la salud mental de las niñas.


#Agencia Nº 1 de Medios: Mindshare Nueva York


Mindshare Nueva York subió 31 puestos para encabezar la clasificación de agencias. Once campañas para diversas marcas, entre ellas Foundation to Combat Antisemitism, Vaseline, Tyson y Castrol, contribuyeron a su total de puntos, seis de los cuales se situaron entre los 100 primeros.


Adam Gerhart, Consejero Delegado Global de Mindshare, ha declarado: "Ser reconocido por WARC es un honor increíble. Más que un premio individual, es una visión acumulativa de todo el sector y un testimonio de cómo trabajamos con nuestros clientes y socios. Ganar tanto el puesto número uno para agencia de medios como un puesto superior para red global de medios habla de la amplitud de nuestras capacidades e innovación en todo el mundo, con programas que unen contenido y comercio, que aprovechan la IA para un crecimiento acelerado y, en última instancia, crean un crecimiento empresarial duradero y diversificado para nuestros clientes."


PHD Auckland se ha quedado a las puertas del primer puesto, en segundo lugar, un logro que se debe en gran medida a la campaña número 1 de este año, "Phone It In". Esto marca su primera aparición en el top 50 desde 2019. En tercer lugar está Mediaplus Múnich, subiendo desde el puesto 14. Mediaplus Múnich es también la agencia de medios independiente más premios.


#Red Nº 1 para medios de comunicación: PHD


Tras muchos años de ascenso constante en la clasificación, PHD Worldwide ha subido un puesto para convertirse por primera vez en la red mejor clasificada. La red contó con 20 agencias que contribuyeron a su total de puntos, siete de las cuales se situaron entre las 50 primeras.
Guy Marks, Consejero Delegado de PHD Worldwide, ha declarado: "El enfoque a largo plazo de PHD en la creatividad de los medios de comunicación nos ha llevado a superar a nuestros competidores y a encabezar la clasificación WARC Media 100. Esto es un testimonio de nuestra incansable dedicación a la creatividad. Esto es un testimonio de nuestro compromiso inquebrantable con la superación de los límites creativos mediante la fusión de los conocimientos impulsados por la IA y el ingenio humano para ofrecer un impacto empresarial tangible para nuestros clientes. Mientras celebramos el logro de PHD, estamos impulsados por nuestra ambición de impulsar a nuestra agencia y a nuestros clientes a superar el mercado."
Mindshare Worldwide pasó del 4º puesto del año pasado al 2º, y EssenceMediacom ocupa el 3º. Aunque la mayoría de las 10 primeras redes mantienen posiciones similares a las del año pasado, la que más ha mejorado es Havas Media Group, que sube cinco puestos y se sitúa en el 7º. Serviceplan encabeza las redes independientes para medios de comunicación, posición que ocupa desde 2021.


#Holding Nº 1 de medios de comunicación: WPP


WPP ha mantenido su posición en la cima del ranking de holdings durante siete años consecutivos, con siete redes entre las 50 primeras, incluidas tres entre las cinco primeras: Mindshare Worldwide en el 2º puesto, EssenceMediacom en el 3º y Wavemaker en el 5º.


Christian Juhl, Consejero Delegado Global de GroupM, la empresa de inversión en medios de WPP, afirma: "Estamos normlamente orgullosos de continuar con nuestro récord de liderazgo en el sector en el WARC Media 100. Nuestros equipos se esfuerzan cada día por alcanzar los 50 primeros puestos. Cada día, nuestros equipos se esfuerzan por garantizar que el trabajo que realizamos cree ventajas competitivas para nuestros clientes y eleve el listón de la excelencia en nuestro sector. Que ese trabajo sea reconocido de forma tan constante por su calidad y creatividad es un tributo a la ambición de nuestros clientes, al talento de nuestra gente y a nuestro compromiso inigualable de definir la próxima era de los medios de comunicación".
Los seis primeros holdings siguen siendo los mismos que el año pasado, con Omnicom Group en segundo lugar, pero reduciendo la distancia con WPP, e Interpublic Group en tercer lugar.


#Marca Nº 1 en medios de comunicación: Dove


La marca con mejores resultados para los medios de comunicación es Dove, que sube desde el 8º puesto del año pasado. Siguiendo con la creación de campañas centradas en desafiar los cánones de belleza tradicionales, cinco de sus campañas se sitúan entre las 100 primeras, tres de ellas entre las diez primeras.
Firdaous El Honsali, VP Dove Masterbrand Global & North America, ha declarado: "Es un honor para nosotros que WARC haya clasificado a Dove como la marca número 1 del mundo. Coincidiendo con los 20 años de la Campaña por la Belleza Real, este premio es un testimonio del papel que desempeña una creatividad poderosa para crear conexiones emocionales, impulsar el cambio y lograr un impacto empresarial. Es increíble ser reconocidos por nuestro compromiso continuo para redefinir los estándares de belleza para cada mujer, este galardón está dedicado a todo el equipo de Dove y a nuestros socios que comparten nuestra visión a diario."
Cadbury baja al segundo puesto con tres campañas entre las 100 primeras y McDonald's, la marca que más ha mejorado, sube del 10º al 3º puesto.


#Anunciante Nº 1 en medios: Unilever
Unilever se mantiene en el primer puesto por quinto año consecutivo, ampliando la distancia que le separa de los demás anunciantes. En total, 28 marcas contribuyeron a su total de puntos, tres de ellas entre las 50 primeras: Dove, Boost India y Vaseline.
Esi Eggleston Bracey, Directora General de Crecimiento y Marketing, afirma: "¡Cinco años consecutivos de excelencia en los medios! Gracias a nuestros equipos de enorme talento y a las agencias colaboradoras que siguen innovando en un panorama mediático dinámico, impulsando a nuestras marcas para que destaquen en el mercado. Enhorabuena a Dove por su liderazgo. En nuestra misión de ampliar la estrecha definición de belleza, el equipo se abre paso con éxito a través del ruido, aprovecha la cultura e impulsa el impacto empresarial."
Mondel?z International y Anheuser Busch InBev también han mantenido sus posiciones en el segundo y tercer puesto, respectivamente.


#País Nº 1 en creatividad: EE.UU.
Estados Unidos se mantiene en el primer puesto por séptimo año consecutivo como país más premiado en medios de comunicación.
Más de una cuarta parte de las campañas del top 100 se realizaron en EE.UU., tres de las cuales se situaron entre las 10 primeras: #TurnYourBack" y "Toxic Influence" para Dove, así como "Lunchabuild This!" para Lunchables. El Reino Unido y la India también mantienen los puestos 2º y 3º, aunque la distancia entre ambos se ha reducido considerablemente. Argentina figura por primera vez entre los 10 primeros.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos