NOTICIAS

Todas
Entrevistas - LastinSpots 178
Oriental Films: Elevar la idea a su máxima potencia

(29/04/24). En Oriental Films los desafíos no paran. Consagrada en 2023 por segunda vez en la historia de El Ojo de Iberoamérica como Mejor Productora de Iberoamérica (2021 y 2023), Oriental sigue creciendo, y evolucionando y este año abren una oficina en Estado Unidos, que se sumará a las operaciones en México, Uruguay, Colombia y Chile. 

Entrevistas - LatinSpots 178
Wieden+Kennedy: Crear el mejor trabajo de nuestras vidas

(29/04/24). La red Wieden+Kennedy desembarcó en México a principios de 2023 con la premisa de construir una cultura creativa independiente combinada con la idiosincrasia local. A poco más de un año de su lanzamiento en México, la agencia supo construir un portafolio de clientes de renombre tales como Ford, Nike, AB InBev (Victoria), Uber y Aeroméxico, bajo el liderazgo de Jessica Apellaniz como Directora Creativa Ejecutiva, y de Pablo de Arteaga como Managing Director. Ya en su primer año la agencia fue reconocida como Marketing Partner del Año por parte de su cliente AB InBev México. 

Proyectos - Brasil
Billboard Brasil lanza un test de ADN sonoro ideado por Almap BBDO

(29/04/24). Billboard Brasil lanza una app que analiza las raíces musicales en un "test de ADN sonoro". "Rock DNA" creado por Almap BBDO muestra la influencia de Sister Rosetta Tharpe, la "madre del rock´n´roll", en la música contemporánea.

Campañas - México
Future Talks: Donar hoy, hace posibles los sueños del mañana, con Ogilvy México

(29/04/24). Esta emotiva campaña de Ogilvy para Casa de la Amistad (CDLA) transporta a los espectadores al futuro de esos niños que luchan contra el cáncer, un futuro en el que, gracias a la ayuda de todos, han logrado no sólo vencer el cáncer, si no convertirse en adultos que han alcanzado sus sueños, poniendo en alto el nombre de México.

Acciones - España
DDB y Volkswagen hackearon El Clásico español y la línea 10 de Metro de Madrid

(29/04/24). La campaña "Colores", ideada por DDB España en colaboración con PHD Media para Volkswagen, cambió los nombres de los equipos de "El Clásico" (jugaron Real Madrid 3 vs Barcelona 2 el domingo 21 de abril) para ilustrar la complejidad de los nombres que las marcas asignan a los colores de los coches. En la primera fase de la campaña se modificaron los rótulos de la línea 10 de Metro de Madrid (España), popularmente conocida como la azul, con el nombre Línea Stonewashed Blue.

Campañas - Colombia
Super y la Liga Colombiana Contra el Cáncer reivindican los calzoncillos rotos

(29/04/24). En un esfuerzo conjunto para generar conciencia sobre el cáncer testicular, Super, la agencia de publicidad global e independiente, se ha asociado con la Liga Colombiana Contra el Cáncer sus 32 Seccionales y Capítulos, en una llamativa campaña titulada "Holey Test(icle)" que reivindica los calzoncillos rotos.

Lanzamientos - Brasil
Trident de la mano de LBTM lanza una chaqueta inspirada en el Free Fire

(29/04/24). Como parte de su campaña "Unlock the Game", la marca de chicles Trident se ha inspirado en su skin Free Fire para lanzar una chaqueta en colaboración con el juego y el DJ Alok. El diseño es obra de Leo Burnett Tailor Made.

Estrenos - México
Flamin' Hot e Isla presentan un antídoto contra el enchilamiento: La Leche

(29/04/24). Así se llama la nueva campaña de Flamin' Hot creada por Isla y dirigida por Felipe Gómez Aparicio de la productora Rebolución. La campaña se completa con la creación de la primera edición limitada de Leche Flamin’ Hot en colaboración con la compañía láctea Alpura.

Campañas - Internacional
Dirt is Good con la creatividad de LOLA MullenLowe demuestran quién ganó

(29/04/24). Dirt Is Good, una de las marcas más grandes de Unilever, sigue inspirando a las próximas generaciones para que salgan fuera, se ensucien y hagan lo que haga falta para ganar. En esta ocasión, a través de una nueva campaña titulada “Guess Who Won” (Adivina Quién Ganó), que forma parte de su nueva plataforma de comunicación “Play On”. La campaña resalta que las manchas que se producen practicando deporte deben ser celebradas como una marca de resiliencia, determinación y triunfo.

Marcas - Latinoamérica
Bizarrap embajador de Pepsi en la región

(29/04/24). El exitoso artista que rompe récords globales y la icónica marca de bebidas gaseosas confirman una alianza legendaria que representa la mentalidad de los latinos en el mundo. La semana pasada se presentó en la región el spot "Pepsi Titan", ideado por la agencia Zurda, con la dirección de Armando Bo y Roi Ricci, de Rebolucion.