Agencias - Portugal

NOSSA: El fin de la cuarentena en Portugal marca una nueva etapa creativa

NOSSA: El fin de la cuarentena en Portugal marca una nueva etapa creativa

(05/05/20). Portugal empieza una nueva etapa de la cuarentena. Desde el lunes, la mayor parte de los negocios volvieron a abrir, aunque la reanudación de las actividades ocurrirá por etapas. Para la industria creativa portuguesa, que venía levantándose después de un periodo de crisis, es una gran noticia. En entrevista exclusiva con LatinSpots, Nuno Presa Cardoso, Fundador y Creative Partner de NOSSA, elegida la Mejor Agencia Independiente de Portugal en El Ojo de Iberoamérica 2019, cuenta como su agencia se adaptó a la cuarentena y que balance hace los últimos meses.

-¿Qué balance hace de este periodo de cuarentena?
-La productividad ha aumentado. Las personas gerencian su tiempo de manera más autónoma. Tienen tiempo para trabajar, para series, para libros, para hacer ejercicio físico. En cuanto a la calidad de las ideas, es demasiado pronto para evaluar. Esta experiencia de teletrabajo ha sido tan positiva que algunos de estos hábitos continuarán cuando todo vuelva a la normalidad. Pero personalmente extraño el debate de ideas, los argumentos, el intercambio. Está bueno volver. 


-¿NOSSA estaba preparada para el 100% del teletrabajo?
-Afortunadamente sí. A finales de 2019 realizamos algunas inversiones tecnológicas que facilitaron mucho este momento. Vasco Teixeira-Pinto (Partner Digital de la agencia) parece haber anticipado este escenario y todos estos cambios permitieron que el 12 de marzo el 100% de NOSSA estuviera teletrabajando.


-¿Cómo fue el proceso de adaptación? ¿Qué ajustes tuviste que hacer?
-Todo lo nuevo necesita adaptación. Y aquí me gustaría felicitar al equipo de NOSSA que reaccionó muy bien al cambio y la semana siguiente estuvimos trabajando duro. Por supuesto, hay situaciones más complicadas que otras. Quien vive solo, quien vive con niños muy pequeños. Estos cambios no se realizan en una hora y fue solo con gran deseo que logramos mantener altos los niveles de productividad. 


-¿Cuántas personas trabajan en la agencia en este momento?
-Aproximadamente 50 personas. 


-¿Todos trabajando en Lisboa?
-Están distribuidos de norte a sur del país y hay gente en Brasil también.


-¿Cuáles fueron las principales dificultades?
-­Realizamos un cuestionario interno para evaluar la opinión de cada uno. Hay gente que quería volver a la agencia y otros que estaban muy bien haciendo home office. Pero evidentemente falta el intercambio de ideas más inmediato. El espacio para el café. La música que el otro escucha. Un video que alguien recuerda. Esta charla espontánea se ha perdido y es la mayor dificultad. También requiere un mayor esfuerzo de coordinación para quienes tienen esta responsabilidad. Es importante mantener la orquesta en sintonía y en el momento adecuado.



Em Nossa Casa. Anunciante: Nossa Portugal. Marca: Nossa - Covid19. Producto: Imagen Nossa - Covid19. Agencia de Publicidad: Nossa Portugal. País: Portugal.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos