Campañas - España

Jugadores luchan contra la leucemia en videojuego para la Fundación CRIS creado por Cheil

Jugadores luchan contra la leucemia en videojuego para la Fundación CRIS creado por Cheil

(07/03/22). Los influencers del gaming son retados a enfrentarse a "The Battle Inside", un juego que simula cómo se comporta la enfermedad en el organismo para concienciar a la población. Cheil Worldwide Spain ha creado un mod de videojuego para la organización mundial contra el cáncer CRIS Cancer Foundation. Diseñado para conectar a una nueva generación con la batalla contra la leucemia y concienciar y apoyar a la organización independiente sin fines de lucro, la obra se dedica a facilitar y desarrollar investigaciones innovadoras para vencer al cáncer.

El juego, llamado "The Battle Inside", es una versión modificada de Doom Eternal, la última entrega del emblemático juego de disparos en primera persona de 1993. Los jugadores de "The Battle Inside" se enfrentan al reto de "luchar contra el cáncer para vencerlo" y el juego se modifica para que tenga lugar dentro del cuerpo, donde se imita la lucha contra la leucemia.


El mod del juego introduce nuevos personajes en Doom, diseñados para dar vida al comportamiento de la enfermedad. Los jugadores se enfrentan al reto de superar la caracterización de las células de la leucemia, que se replican a gran velocidad, los blastocitos, los carcinomas y los virus.


Varios de los principales influencers del juego en España fueron los primeros en recibir el mod The Battle Inside, entre ellos el superviviente de cáncer XYS. Sin embargo, una vez dentro del juego, incluso los mejores jugadores lo encuentran abrumador y acaban sucumbiendo. Ya sea jugando o viéndolo a través de una transmisión en directo, The Battle Inside ofrece una visión de lo que el cuerpo tiene que sufrir cuando se lucha contra la leucemia, una enfermedad que se cobró la vida de 40.000 adolescentes sólo en 2020.


El objetivo de la Fundación CRIS contra el cáncer es involucrar a una nueva generación de simpatizantes haciéndoles comprender la épica batalla que supone la leucemia para los pacientes, pero también pretende introducir a esta generación en el apoyo a la investigación innovadora. The Battle Inside incorpora la plataforma española de pago por móvil Bizium, que permite a los jóvenes jugadores donar mientras juegan.


The Battle Inside sale a la venta el 3 de marzo de 2022 y puede descargarse en thebattleinside.es.
En las próximas semanas, más de 20 jugadores españoles se enfrentarán al desafío a través de Twitch.


Como uno de los juegos de disparos en primera persona más sangrientos, Doom proporcionó la plataforma perfecta para replicar a la perfección un entorno que imita el "interior del cuerpo", al tiempo que ofrece el poderoso giro de los jugadores que luchan contra los personajes del cáncer para ayudar a vencer la leucemia.


Cheil creó el mod a lo largo de un periodo de 12 meses en el que se investigaron a fondo los detalles microscópicos de las células de la leucemia y sus comportamientos, que luego se caracterizaron con precisión para aportar nuevos personajes a la experiencia de Doom. El desarrollo del mod combinó habilidades internas y externas para dar vida a la batalla física interna con un renderizado de alta calidad de los nuevos personajes. Al mezclarse con el universo existente de Doom y apoyarse en la rápida jugabilidad del juego, los jugadores pueden entrar en la acción mientras aprenden más sobre esta forma de cáncer.


Llevar la causa a uno de los videojuegos más conocidos del mundo era una elección obvia. La directora científica de CRIS, Christina Thomas, es una gran aficionada a los videojuegos y ha sido una valiosa colaboradora en el proyecto, aportando sus conocimientos sobre la enfermedad y comprendiendo el valor científico y educativo que se puede compartir a través de los videojuegos.


Las ONG como CRIS se enfrentan cada vez más al reto de una base de donantes envejecida. La leucemia se cobra la vida de los adolescentes y, sin embargo, los propios adolescentes no son tan conscientes de la enfermedad. Hacer a los jóvenes partícipes de la lucha contra este cáncer y situar la lucha no sólo dentro de un juego, sino dentro del cuerpo humano como jugador en primera persona, lleva la urgencia y la lucha a la generación más afectada. Se trata de una generación que cada vez realiza más pagos dentro del juego, un comportamiento que, si se enfoca bien, las ONG pueden aprovechar.


Marta Cardona Patau, Directora de la Fundación CRIS, comenta: "La batalla interior es una idea que busca mostrar la crueldad del cáncer en los jóvenes pero también es una idea que quiere generar conciencia sobre la enfermedad que para muchos es ignorada y sobre todo recaudar fondos para seguir investigando, porque creemos que el cáncer se puede eliminar, hay que investigar mucho para llegar a ello."


Alejandro Di Trolio, Director Creativo Ejecutivo de Cheil Worldwide Spain, afirma: "A través de un videojuego icónico conseguimos concienciar a un nuevo público sobre la leucemia. CRIS es una organización excepcionalmente innovadora y queríamos hacer partícipes a las generaciones más jóvenes del fantástico trabajo que realiza de la forma más innovadora e impactante. Nos inspiramos en el reto de modificar un juego en el que aparecían la muerte y la violencia y transformarlo en uno que hablara de esperanza, vida y concienciación".


Malcolm Poynton, CCO global de Cheil WW, añadió: "La gente está insensible a la publicidad benéfica tradicional, que se limita a informar sobre otro problema del mundo. El modelo Battle Inside lo cambia todo al sumergir a la generación de jugadores en la experiencia de la leucemia, de modo que no sólo entienden la épica batalla sino que, al hacerlo, desarrollan una verdadera empatía con los pacientes y la necesidad de una investigación innovadora. Esto resultará sin duda una forma más potente de obtener el apoyo de las mismas personas a las que ataca la leucemia, los adolescentes".


CRIS contra el cáncer es una ONG privada sin ánimo de lucro, creada hace 10 años para curar el cáncer mediante la investigación. Trabaja constantemente en ideas disruptivas para recaudar fondos y concienciar sobre la lucha contra la leucemia.



The Battle Inside. Anunciante: Fundación CRIS contra el cáncer. Marca: Campaña Fundación CRIS contra el cáncer. Producto: Concienciación sobre investigación de CRIS - Cáncer infantil. Agencia de Publicidad: Cheil España. Director Creativo: Jaime Azurmendi, Sergio Villarrubia / (Ejecutivo):Alejandro Di Trolio. Equipo Creativo: (Supervisor Creativo): Álvaro Martínez Berganza, Estanislao Bollain, Diego Lezewski, Miriam Alonso. Equipo Cuentas: Head of Account: Juan Riesgo / Account Executive: Estefanía García, Andrés Moncada.. Responsable por Cliente: Jesús Sánchez, director de proyecto CRIS / Marta Cardona, directora de CRIS. Productor agencia: Alberto Sanchez . Director de Arte: María Lempicka, Irene San José, Andrea Pisarro. Redactor: Teresa López, Julen Borge, Aitor Carreira. País: España. Categoría: Bien Público.



The Battle Inside (videojuego). Anunciante: Fundación CRIS contra el cáncer. Marca: Campaña Fundación CRIS contra el cáncer. Producto: Concienciación sobre investigación de CRIS - Cáncer infantil. Agencia de Publicidad: Cheil España. Director Creativo: Jaime Azurmendi, Sergio Villarrubia / (Ejecutivo):Alejandro Di Trolio. Equipo Creativo: (Supervisor Creativo): Álvaro Martínez Berganza, Estanislao Bollain, Diego Lezewski, Miriam Alonso. Equipo Cuentas: Head of Account: Juan Riesgo / Account Executive: Estefanía García, Andrés Moncada.. Responsable por Cliente: Jesús Sánchez, director de proyecto CRIS / Marta Cardona, directora de CRIS. Productor agencia: Alberto Sanchez . Director de Arte: María Lempicka, Irene San José, Andrea Pisarro. Redactor: Teresa López, Julen Borge, Aitor Carreira. País: España. Categoría: Bien Público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos