compartir

La nueva mayoría

Especial Estados Unidos

GroupM Multicultural / Gonzalo Del Fa: La nueva mayoría

El mercado hispano de Estados Unidos representa el mayor potencial de crecimiento en Estados Unidos, por su proyección demográfica y su capacidad de compra. Sumado a eso, los movimientos sociales contemporáneos, que pusieron foco en temas relacionados a la inclusión y diversidad, impulsaron aún más el protagonismo de otros grupos étnicos y raciales, que junto a la comunidad hispana representan más de un 40% de la población estadounidense. Es lo que el argentino Gonzalo Del Fa, Presidente del GroupM Multicultural y Chair del Hispanic Marketing Council, llama New Majority.

Gonzalo se incorporó a GroupM en 2003 como Gerente General de MEC Argentina. En el 2006 se trasladó a Estados Unidos para lanzar MEC Bravo y en el 2010 consolidó todas las operaciones multiculturales de las diferentes agencias bajo el paraguas de GroupM Multicultural. Como líder de la división, Gonzalo juega un papel clave en todos los aspectos de los esfuerzos de marketing y medios multiculturales iniciados por las agencias de GroupM: Mediacom, Mindshare, Wavemaker (formada por MEC y Maxus), Essence y m/Six.

El objetivo de GroupM Multicultural es brindar a los clientes un punto de vista relevante e informativo de los mercados y audiencias multiculturales en Estados Unidos, lo que resulta en estrategias de comunicación personalizadas basadas en el conocimiento profundo de los consumidores. En esta entrevista con LatinSpots, entre otros temas, Gonzalo cuenta cómo nació GroupM Multicultural, por qué es importante invertir en la inclusión y diversidad y sus próximos desafíos entre los que se encuentra expandir el concepto de multiculturalidad a otras regiones del mundo, como Europa.


Gonzalo Del Fa, Presidente del GroupM Multicultural y Chair del Hispanic Market Council.

Compartir

El contenido es exclusivo para Suscriptores de LatinSpots.


Si ya sos suscriptor: Inicia sesión

o bien: Crer nueva cuenta

Si sos suscriptor y no podes acceder, escribinos a revistadigital@latinspots.com.

Si deseas ver la nota completa, te invitamos a suscribirte a LatinSpots haciendo click aqui


Compartir