Sidekick permite implementar campañas de Video Mobile


La plataforma de venta programática de audiencia mobile (SSP) de Kickads, recientemente sumó el Video Pre-Roll a sus formatos disponibles. Esto significa que ahora los publishers podrán ofrecer este formato solo agregando un tag en sus videos y comprar audiencias de manera mucho más precisa, focalizada, mejor segmentada y con costos más competitivos y transparentes.


El video video programmatic está ganando cada vez más la atención de los anunciantes desde el año pasado. Esto tiene sentido ya que las marcas van adonde estén las audiencias, y hoy ese lugar lo tiene el video. Para el 2020, representarán el 80% del tráfico total de internet.


Según el reporte anual de PwCs “Global Entertainment and Media Outlook”, los ingresos por mobile video pasarán de USD 3.54 millones en 2015 a $13.3 billones en 2020, un 30% de crecimiento interanual. De todas formas, existirán algunos desafíos en el camino:


-Relevancia y frecuencia: debemos tener precaución y ser cauteloso en controlar la frecuencia con la que aparece un aviso y asegurarnos de que las audiencias solo queden expuestas a publicidades relevantes.


-El inventario es escaso: muchos medios todavía se muestran reticentes a poner su inventario de video disponible para programmatic y prefieren seguir vendiéndolo de manera directa, por lo que el inventario de video en programmatic es escaso, especialmente el de calidad. Los medios que tienen contenido de video premium todavía quieren mantener el “control” sobre la comercialización de espacios publicitarios, y prefieren tener una relación directa con los compradores.


-Fraude: el tráfico inválido o no humano que cuenta como una impresión (generalmente vía bots) sigue siendo un desafío para toda la industria publicitaria, tanto en la compra manual de inventario como vía programmatic. En 2015, la industria publicitaria solo en Estados Unidos perdió US$ 8.2 billones por tráfico bot, según IAB. Y con el avance de la compra automatizada de audiencias esta tendencia podría acentuarse si no se toman los recaudos necesarios, monitorea y previene el tráfico bot. Se estima que el 9% del tráfico que se entrega vía programmatic podría ser no humano.


-Métricas: cómo evaluar la performance de las campañas que se corren vía programmatic es otro de los desafíos de la industria. Ya que los avisos son servidos en cientos de medios, sites y apps diferentes e intervienen muchos intermediarios en el proceso. A esto se suma los cuestionamientos que están recibiendo las métricas en publicidad digital, con los últimas noticias vinculadas a Facebook y Google, que ponen de nuevo en la agenda la transparencia y confiabilidad de algunas métricas así como que el contexto donde se emplazan los aviso sea brand safe. Seguir trabajando para construir métricas más transparentes y confiables para los anunciantes, será también uno de los grandes desafíos para que programmatic siga creciendo.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.