Asociaciones - Brasil

APRO: Nuevo Consejo y Presidenta Ejecutiva

APRO: Nuevo Consejo y Presidenta Ejecutiva

(22/02/19). La Asociación Brasileña de la Producción de Obras Audiovisuales anuncia un nuevo ciclo en su gestión, con cambios también en la composición de su staff de consejeros. A partir del nuevo estatuto de la entidad, queda extinguido el puesto de Presidente del Consejo de Administración. Como novedad, la APRO pasará a contar con una presidencia ejecutiva. El Consejo de Administración y Fiscal renuevan sus cuadros con 21 consejeros.

Marianna Souza, Gerente Ejecutiva de FilmBrazil, proyecto de internacionalización junto a Apex-Brasil, asume como Presidente Ejecutiva. Acumulará las funciones, pasando a representar institucionalmente la asociación y a responder por las actividades operacionales y administrativas de la APRO, poniendo en práctica las deliberaciones del Consejo en las áreas de publicidad, contenido para marcas, capacitación y formación de gestores audiovisuales, también del mercado internacional, además de la gestión del Foro de Producción Publicitaria y del WHEXT, premio del mercado brasileño que reconoce los profesionales de la producción audiovisual publicitaria.


Paulo Roberto Schmidt, Socio de la productora Academia de Filmes, deja la presidencia de la Asociación, pero seguirá participando en el Consejo de Administración. Con la reestructuración, Sonia Regina Piassa, en la APRO desde 2002, deja la entidad para dedicarse a proyectos de consultoría.


Según Schmidt, los cambios tienen como objetivo atender a las nuevas necesidades de un mercado cada vez más dinámico. “Los desafíos son enormes y APRO sigue capacitando a sus productoras asociadas para la transformación de la producción publicitaria, frente a las nuevas formas que tienen las marcas de comunicarse con sus consumidores y el público. Contenido, tecnología, formato y lenguaje serán protagonistas de la comunicación de las marcas. Una entidad que va hacia su quinta década de actuación promoviendo la calidad de la producción audiovisual tiene que estar en constante proceso de actualización”.


Sobre las realizaciones de su mandato, Schmidt destaca todos los esfuerzos de APRO en el sentido de mantener diálogos constantes con líderes del mercado, entidades representativas de los anunciantes, agencias, medios, talentos, profesionales, proveedores y organismos gubernamentales, enfocado siempre en las buenas prácticas y ética en los negocios y en las relaciones capital/trabajo. El lanzamiento del WHEXT en 2017 y la realización permanente del Foro de Producción Publicitaria, la mejor comunicación, el proyecto FilmBrazil, y la formación del Instituto Objetiva de Capacitación del Sector Audiovisual y del Pacto de Reponsabilidad Anti Acoso en el Sector Audiovisual, que resultó en la campaña “¡Corta!” - fueron iniciativas de su gestión.


Marianna Souza está en la APRO desde 2007. Según ella, el nuevo desafío es estimula y corresponde a una nueva etapa de su carrera, desde siempre enfocada en actividades de la economía creativa. "Agradezco a la confianza de las productoras asociadas, manifestada por medio de la decisión del Consejo, y también no puedo dejar de mencionar el aprendizaje que me proporcionó tener trabajado junto a Sonia Regina Piassa, Paulo Schmidt y Leyla Fernandes (quien presidió el Consejo de Administración hasta 2015) en todos esos años de APRO. Ahora, es seguir trabajando por más valorización de la producción nacional, tanto en el mercado interno como en el internacional".


Licenciada en Relaciones Internacionales, Marianna es especializada en Gestión de Negocios de Entretenimiento por la Escuela Superior de Propaganda y Marketing (ESPM). Empezó su carrera en la Agencia Brasileira de Promoção de Exportações e Investimentos (Apex-Brasil), donde trabajó con el equipo responsable de la gestión de proyectos relacionados a la economía creativa, promocionando negocios entre empresas brasileñas e internacionales en diversos segmentos culturales. En la APRO, estuvo en la línea de frente de la creación de diversos acuerdos estratégicos, como: Sebrae Nacional y el Instituto Criar. Como Gerente Ejecutiva de FilmBrazil, tiene bajo su responsabilidad las iniciativas en los principales festivales internacionales, como Cannes Lions; D&AD; SXSW. En Brasil, es Curadora y Productora Ejecutiva del WHEXT. También es Embajadora local del FreeTheBid,  movimiento que promueve diversidad de género en la dirección en publicidad, que en Brasil cuenta con el apoyo de la APRO.


El nuevo Consejo de Administración y Fiscal de la APRO:


1. Caito Cyrillo - Trio
2. Carolina Dantas - Landia
3. Cristina Lopes - Conspiração
4. Eduardo Tibiriçá Machado - Bossa Nova
5. Egisto Betti - Paranoid
6. Francesco Civita - Pródigo
7. Gustavo Gripe - Santa Transmidia.
8. Ingrid Razl - Stink
9. Hugo Janeba - Mixer
10. Julia Tavares - Killer
11. Leyla Fernandes - Produtora Associados
12. Luciana Pessoa - Consulado
13. Marcelo Altschuler - Saigon
14. Marcos Araújo - Sentimental
15. Mario Peixoto - Delica
16. Paulo Roberto Schmidt - Academia de Filmes
17. Raul Dória - Cine
18. Rejane Bicca - O2
19. Sergio Sousa Salles - Vetor Zero
20. Waldemar Tamagno - Alice
21. Zahra Staub - Awake Filmes


FOTO: Marianana Souza (Presidenta Ejecutiva - APRO) y el Nuevo Consejo 2019.


+ Info de APRO en: www.apro.org.br


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos