Campañas - Internacional

Barilla y Marie Kondo le dan un nuevo uso a las cajas de pasta en el Día del Reciclaje

Barilla y Marie Kondo le dan un nuevo uso a las cajas de pasta en el Día del Reciclaje

(29/03/24). Para celebrar el Día Mundial del Reciclaje, Barilla y Marie Kondo se han propuesto inspirar una vida sostenible con la reutilización creativa e inventiva de las cajas de pasta, animando a las personas a tener un impacto positivo en el medio ambiente, como muestra de amor por el planeta.

Investigaciones recientes han puesto de relieve la importante huella ambiental asociada al transporte, especialmente en la industria de la moda. El transporte por sí solo aporta más del 20% de las emisiones mundiales de CO?, y se prevé que el sector de la moda produzca seis millones de toneladas de CO? en 2030. A medida que los consumidores son cada vez más conscientes de la contaminación generada por el envío de ropa y accesorios, crece la concienciación sobre la necesidad de adoptar prácticas sostenibles. Esta conciencia se extiende a los residuos de envases, con debates en plataformas como X, TikTok y YouTube que reflejan un aumento de la preocupación por el exceso de materiales de embalaje que acompañan a las compras en línea. En consecuencia, el floreciente mercado de segunda mano está experimentando un aumento de la demanda de alternativas que den prioridad a soluciones de embalaje ecológicas.


En respuesta y para celebrar este espíritu inventivo, Barilla ha iniciado una colaboración con Marie Kondo para introducir formas innovadoras de reutilizar las cajas de pasta, ofreciendo a los consumidores una alternativa sostenible para empaquetar y enviar sus artículos. Marie Kondo, experta en orden de renombre mundial y autora de bestsellers, enseña a los espectadores a reducir los residuos mediante la reutilización de envases desechados en una serie de tutoriales. Con su experiencia característica, Marie Kondo ofrece a los amantes de la pasta técnicas de plegado y consejos para maximizar el espacio y encajar eficazmente sus artículos en la icónica Caja Azul de Barilla.


"He visto el poder transformador del orden en los hogares de todo el mundo, y ahora, estoy encantada de extender esa influencia a la forma en que empaquetamos y enviamos nuestros artículos. Doblar la ropa para que quepa en cajas de pasta vacías no es sólo una solución práctica; es una elección consciente hacia un sistema circular. Creo que es maravilloso disfrutar de una pasta deliciosa y encontrar después formas de utilizar la caja con alegría", subraya Marie Kondo.


Como parte de su compromiso con un futuro más verde, Barilla actúa activamente para reducir su impacto medioambiental en el planeta. Con más del 99% de sus envases diseñados para el reciclaje, Barilla está comprometida con las prácticas sostenibles en todos los aspectos de su negocio. Además, más del 99% del papel y cartón que utiliza la empresa procede de bosques gestionados de forma responsable.


"En Barilla, nos dedicamos a promover la sostenibilidad en todas nuestras operaciones", destacó Ilaria Lodigiani, directora de marketing de categoría de Barilla. "Nuestra colaboración con Marie Kondo es un testimonio de nuestros continuos esfuerzos por abordar los retos medioambientales como muestra de amor al planeta. Al reutilizar las cajas de pasta, nos alineamos con nuestro compromiso más amplio de reducir los residuos de envases y promover prácticas ecológicas. Junto con Marie Kondo, estamos animando a los consumidores a que tengan un impacto significativo en el medio ambiente mientras disfrutan de su pasta favorita, dando a la caja de pasta una segunda vida."


Ideado por la agencia creativa LePub Italia, el proyecto incluye cápsulas tutoriales en vídeo creadas con Marie Kondo. Desde los espaguetis de 500 gr hasta los de 1 kg, pasando por todos los demás formatos de pasta, teniendo en cuenta las distintas formas y tamaños, las cajas de Barilla se han convertido en el medio ideal para enviar prendas de ropa ya usadas. La iniciativa se amplificará en las redes sociales gracias a una serie de influencers internacionales que replicarán las técnicas de plegado de Marie Kondo para enviar los artículos.


"El Día Mundial del Reciclaje era el momento ideal para que Barilla y LePub se asociaran con Marie Kondo. Gracias a su experiencia poco convencional y a sus valores compartidos en materia de sostenibilidad, el proyecto era una combinación perfecta y una oportunidad para demostrar que minimizar los residuos puede ser creativo, sin esfuerzo pero impactante. Al utilizar las cajas de pasta de Barilla, dimos un giro original y fresco, que esperamos que conduzca a un posible cambio medioambiental concreto", ha declarado Bruno Bertelli, CEO global de LePub y CCO de Publicis Worldwide.



Secondhand Box - Marie Kondo x Barilla. Anunciante: Barilla. Marca: Barilla. Producto: Barilla x Marie Kondo - Global Recycling Day. Agencia de Publicidad: LePub. CEO: Bruno Bertelli. CCO: Cristiana Boccassini, Francesco Poletti. Director General Creativo: Selim Unlusoy (ECD). Director Creativo: Stefano Zanoni / ACD: Roberto Ardigò. Director Cuentas: Amira Ramadan, Benedetta Neri / Head of Client Services: Simona Coletta, Beatrice Carli Moretti. Equipo Cuentas: Manuela Scognamiglio. Productora Audiovisual: Bird and insect. Director de Cine: Tomonao Sakurayashiki. Productor agencia: Antonella Capella / CPO: Francesca Zazzera. Planner: Elisa Fiorentini / Head of Strategy: Francesca Zedde / Data Strategist: Andrea Battista. Director de Arte: Joao Araujo. Director de Fotografía: Shoya Ura. Redactor: Katharina Haller. País: Internacional. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos