Campañas - Chile

Corporación Humanas habla sobre sociedad conyugal en Necesito un Hombre de TBWA

Corporación Humanas habla sobre sociedad conyugal en Necesito un Hombre de TBWA

(22/03/24). Corporación Humanas junto a la agencia chilena TBWA Frederick, en el marco del Día Intenacional de la Mujer el día 8 de marzo, llanzaron la campaña “Necesito un Hombre”, que busca ampliar la discusión respecto al régimen de matrimonio en sociedad conyugal, regulado en el Código Civil desde 1855 y permite que el marido administre el patrimonio social y los bienes propios de la mujer.

Esto no solo afecta a las mujeres casadas bajo ese régimen. Quienes están con separación de bienes, solteras o viudas deben acreditar con documentos notariales su estado civil para administrar sus propiedades o incluso las herencias familiares, mientras que los hombres no deben hacerlo. Incluso las mujeres casadas con otra mujer deben acreditar esto con un documento legal para gestionar sus bienes. 


A la campaña se han sumado la actriz Mariana Loyola y la comediante Paloma Salas, quienes acompañan a Sonia Arce, la mujer que ha permitido que este tema se discuta. Sonia Arce perdió a ambos padres en 1994 y al intentar vender las propiedades en herencia no pudo porque necesitaba ser autorizada por su esposo, con quien no tenía contacto hace años.


Por ello finalmente acudió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar al Estado chileno y su discriminación, representada por Corporación La Morada y el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) y posteriormente por Corporación Humanas. El 2007 el Estado de Chile se comprometió a reformar la leypara terminar con esta discriminación. Sin embargo, hasta el día de hoy el Congreso Nacional todavía sigue discutiendo su modificación y eso es lo que esta campaña busca  visibilizar.


La directora de Corporación Humanas destacó la urgencia de reformar la legislación vigente ya que “discrimina a las mujeres, limita su capacidad jurídica y favorece la violencia económica”.


La campaña se puede revisar en la web www.humanas.cl/necesito-un-hombre y en Instagram, además de las redes sociales de Corporación Humanas.



Necesito un hombre. Anunciante: Corporación Humanas. Marca: Corporación Humanas - Necesito un hombre. Producto: Necesito un hombre. Agencia de Publicidad: TBWA Frederick. País: Chile. Categoría: Bien Público. Mensajes gubernamentales, politicos y religiosos.



Mariana. Anunciante: Corporación Humanas. Marca: Corporación Humanas - Necesito un hombre. Producto: Necesito un hombre. Agencia de Publicidad: TBWA Frederick. País: Chile. Categoría: Bien Público. Mensajes gubernamentales, politicos y religiosos.



Paloma. Anunciante: Corporación Humanas. Marca: Corporación Humanas - Necesito un hombre. Producto: Necesito un hombre. Agencia de Publicidad: TBWA Frederick. País: Chile. Categoría: Bien Público. Mensajes gubernamentales, politicos y religiosos.



Sonia. Anunciante: Corporación Humanas. Marca: Corporación Humanas - Necesito un hombre. Producto: Necesito un hombre. Agencia de Publicidad: TBWA Frederick. País: Chile. Categoría: Bien Público. Mensajes gubernamentales, politicos y religiosos.



Mariana Loyola. Anunciante: Corporación Humanas. Marca: Corporación Humanas - Necesito un hombre. Agencia de Publicidad: TBWA Frederick. País: Chile.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos