Festivales - Internacional

El criterio de PJ Pereira para juzgar Titanium en Cannes 2018

El criterio de PJ Pereira para juzgar Titanium en Cannes 2018

(31/05/18). El Fundador y Chief Creative Officer de Pereira O´Dell, quien el año pasado presidió el jurado de Entertainment en Cannes, estará nuevamente participando del festival este año, formando parte del jurado de Titanium. En la siguiente entrevista cuenta qué opina de la categoría y de los cambios implementados en el sistema de votación. Además, da su visión brasileña sobre la importancia de la participación de las marcas en el Mundial de Rusia 2018.

-Se han eliminado categorías, como Cyber, y se han agregado otras como Social & Influencer Lions y Creative E-Commerce Lions. ¿Qué opina sobre estos cambios realizados en el festival?
-Es muy saludable que el festival continúe ajustando las categorías para que el festival esté alineado con el mundo en el que vivimos y trabajamos hoy. Dicho esto, realmente no me importan mucho los cambios individualmente. Hacemos nuestro trabajo allí y luego miramos cuáles son las mejores piezas para elegir y esperamos ver cómo el trabajo se compara con otras ideas a través de diferentes perspectivas. Pero eso es todo. Cannes es una gran oportunidad para aprender si lo aprovechás bien. Y para motivar a los equipos también. Usarlo mal es puro estrés, y ya tenemos mucho de eso en nuestro mercado. Prefiero mantenerlo como algo agradable e inspirador.


-¿Qué le parece que ahora el festival de Cannes implemente un sistema de votación con parte de juzgamiento online y parte presencial, tal como tiene El Ojo de Iberoamérica hace ya muchos años?
-El año pasado fui Presidente de Jurado de Entertainment y la votación fue con esa metodología. Algunas categorías también tienen a las agencias y a los clientes presentando ideas en el escenario. Pero Innovation ha tenido esto desde hace bastant y debe haber funcionado bien, porque todas más categorías lo implementarán, incluido Titanium.


-¿Qué cosas considera que debe tener una idea para destacarse en Titanium?
Titanium es una de las categorías más difíciles. Está destinada a las ideas que dejarán una marca en la industria. Por eso, más complicado para juzgar. He visto muchas ideas premiadas aquí que, dos o tres años después, nadie recordaba. Espero que nuestro jurado elija bien.


-Para la competencia general del festival, ¿hay piezas que considere que puede triunfar en Cannes?
-No puedo hablar sobre las piezas que podrían destacarse en Titanium. Pero, para el resto del festival como un todo, diría que “It´s a Tide ad” es un fuerte contendiente. “The Miss Peru Measures” es también una de mis favoritas. Y creo que Nike, que intenta romper el récord de maratón inmejorable, también es probable que tenga éxito.


-¿Recibió algún lineamiento del presidente de la categoría para juzgar?
-Mandó algunas indicaciones, pero la mayor parte de cómo se comporta un jurado realmente sucede durante el festival. Mientras nos juntamos, vemos algunos trabajos y empezamos a formarnos una opinión sobre lo que se ha producido durante el año.


-Se acerca el Mundial Rusia 2018. ¿Es importante para una marca estar presente en un evento deportivo como éste?
-Es difícil para mí hablar de eso. Soy brasileño, y es difícil pensar en mi país sin una Copa del Mundo. Pero el país está en una situación tan tumultuosa en este momento, que ni siquiera sé cuánto entusiasmo se derramará sobre él (apostaría que todavía será grande, por lo que las marcas probablemente estén jugando bien en ese terreno). Pero en Estados Unidos, donde vivo, se habla muy poco de eso. Ellos lo saben, pero como su equipo no estará compitiendo, no les importa mucho, excepto en mercados específicos, como la comunidad latina, y para las marcas que quieren atraer a esa audiencia, puede tener algún sentido.



Its a Tide - Super Bowl LII. Anunciante: Tide. Marca: Campaña Tide. Producto: Institucional Tide - Super Bowl 2018. Agencia de Publicidad: Saatchi & Saatchi New York. País: USA. Categoría: Artículos de Limpieza. Premios Cannes: GP de Film Lions 2018 / Bronce de Media Lions 2018.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos