Estudios - Argentina

Estudio de Admetricks señala sectores más afectados por la pandemia

Estudio de Admetricks señala sectores más afectados por la pandemia

(30/04/20). El impacto de la pandemia en las inversiones y estrategias digitales de distintos sectores de la industria argentina, analizado por Admetricks, revela que las marcas han tenido que ajustar sus inversiones y estrategias de acuerdo a su rubro de negocios. De acuerdo al estudio, se registró comportamientos diferentes en ocho rubros analizados en tres fechas particulares: 10/03, 19/03 y 20/03, cuando se decretó cuarentena nacional obligatoria.

Tres de las industrias más afectadas por la pandemia han sido los hoteles y alojamientos, aerolíneas y centros comerciales, ya que dejaron de operar con normalidad debido a las medidas de prevención de contagio, causando con eso la reducción de las inversiones. Sin embargo, las aerolíneas ya empezaron a tener impacto a partir del 27, cuando se comenzó a comunicar la flexibilidad de cambio de pasajes.


Durante los primeros días de Pandemia, la industria de Supermercados y Minimarkets presentó un comportamiento estable con algunas variantes en la inversión. Sin embargo, luego de anunciar Cuarentena Nacional la industria fue disminuyendo su inversión.


Desde el anuncio del primer caso la industria de Farmacias mantuvo baja su inversión hasta el día 10 de marzo donde se registraron los 10 casos de contagio en el país. A medida que avanza la pandemia su inversión ha sido variable.


Las empresas de telecomunicaciones, desde el anuncio del primer caso, disminuyó su inversión para luego presentar instancias de alta inversión publicitaria, siendo el 27 de marzo el día con mayores inversiones, superando los 5 millones de pesos. Este se da, según el estudio, debido al cambio de comunicación de la industria, cuyo objetivo era prevenir la propagación del contagio del virus.


La industria de higiene del hogar desde el 12 de marzo viene aumentando su inversión debido a la importancia a la prevención del contagio del virus, y el 23 de marzo alcanzó el millón de pesos para luego volver a disminuir.


Con respecto a las tiendas online, hubo un incremento en la inversión publicitaria digital. Eso se debe a la contingencia nacional y a las medidas, de prevención, entre ellas la cuarentena obligatoria.


* Vea el estudio a continuación: "Efecto del COVID-19 en Publicidad Online"


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos