Entrevistas - El Salvador

Max Chaves: Colaborar en las ideas que hacen la diferencia dentro de la industria

Max Chaves: Colaborar en las ideas que hacen la diferencia dentro de la industria

(16/09/22). Max Chaves, Porductor Ejecutivo, habla de los últimos trabajos de la productora entre los que se destacan el primer car-showroom dentro de un bus para Ogilvy El Salvador y el caso Day After Island de Honduras, que tuvo un impacto gigante en Cannes.

-¿Cómo fue la realización de el primer car-showroom dentro de un bus para Ogilvy El Salvador?
-Un dia me llaman de Ogilvy El Salvador y me dicen: "Hay que meter un auto adentro de un bus, te interesa?" - es todo lo que me tenian que decir, ja! El proceso del realizacion duro casi 4 meses, ya que teniamos que ver los resultados para que el caso fuera lo mas real posible, y cuando las ventas de KIA subieron un 25% sabiamos que habiamos hecho algo que iba a tener impacto.


-Participaron tambien del caso Day After Island de Honduras, que tuvo un impacto gigante en Cannes
- Si, Sebastian Bullorini y Ogilvy Honduras nos invitaron a colaborar con algunos aspectos del caso y nos sentimos muy contentos de haber aceptado, trabajar semejantes idea es siempre un compromiso y quedo claro que el caso fue mas que exitoso. Ojala siga cosechando mas exitos.


-¿Cómo recibieron el premio logrado por este trabajo en Cannes?
-Es siempre importante para nosotros colaborar en las ideas que hacen la diferencia dentro de la industria. Estuvimos trabajando con agencias y marcas en centroamerica que nos parecia que traian algo diferente a la conversacion, a veces a nivel mensaje como en el caso de Morning After Island de Ogilvy Honduras o un concepto innovador para vender como Car Showroom in a Bus de Ogilvy El Salvador. El premio siempre se recibe bien porque es una region que no tiene muchos leones y para ganarlos tenemos que hacer un esfuerzo muy grande, asi que es como ganar la Champions con un equipo de centroamerica, dificil, no?


¿Que diferencias hay entre los casos de exito y la produccion de anuncios?
- Los casos tienen dificultades diferentes a los comerciales, estan mas cerca del formato documental que de los anuncios, incluso la idea de hacer casos con formato de documental y viceversa ja! es algo que nos llama mucho la atencion, pudieramos llevar ideas de marcas a mucha mas gente si el formato fuera amigable con plataformas mainstream de contenido. Ademas, si el caso es "real" que es algo que tenes que buscar con lupa hoy en las premiaciones tiene doble valor para nosotros. En el caso de Car-Showroom el reto de meter un auto dentro de un bus fue un reto de produccion y eso tiene tambien un valor mas grande para nosotros.


-¿Que le espera a Garage en el futuro? Hay alguna sorpresa mas para este 2022
- Esperamos tener lista nuestra primera participacion en una pelicula, de todos los procesos es el mas complicado, el mas largo y donde mas recurso se utiliza. La verdad que quisieramos terminar el año con algun videoclip mas y un documental, de esa forma te diria que el año esta completo. Vamos a ver como nos va en el resto de certamenes de publicidad, viene El Ojo y es siempre un reto muy lindo para nosotros.



The first car showroom inside a bus . Anunciante: Excel El Salvador. Marca: Campaña Kia. Producto: Kia - Picanto. Agencia de Publicidad: Ogilvy El Salvador. CEO: Enzo Bianchi. CCO: Jessica Apellaniz (Ogilvy Latina). Director General Creativo: Sebastian Bullorini. Director Creativo: Joshua Rueda. Equipo Creativo: Juan Carlos Sol, Roco Rodriguez, Alex Gonzalez, Francisco Lainez, Antonio Pastore. Responsable por Cliente: Ricardo Sutter . Productora Audiovisual: Garage Films . Director de Cine: Robert Orlich . Productor Ejecutivo: Max Chaves. Planner: Cesar Chavez, Carlos Romero. País: El Salvador. Categoría: Automóviles. Premios Cannes: Bronce en Direct Lions 2022.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos