Latinspots 163

Garage Films: Plataforma de talentos

Garage Films: Plataforma de talentos

(16/10/21). No hay crisis que saque a Garage Films del camino del crecimiento y nuevos proyectos. Fundada hace 11 años por Max Chaves en El Salvador, la productora viene participando cada vez en más proyectos, no solo en Centroamérica, sino también en Sudamérica, como su primer largometraje que empezaron a filmar en agosto en Argentina con el realizador German Vilche. Con “Sin Etiquetas, pero con corazón”, de Ogilvy El Salvador para La Constancia / ABInBev El Salvador, filmado en plena pandemia lograron ganar en El Ojo 2020 como Mejor Idea de Centroamérica y Caribe. En esta entrevista con LatinSpots, Max Chaves, Fundador, CEO y Productor Ejecutivo de Garage Films, cuenta cómo viven el contexto actual de pandemia, cómo lograron superarse para mantener el nivel de las producciones, para qué mercados están trabajando y su reel de Directores.

-¿Qué balance hace de Garage Films en este año y medio de pandemia?
-¡Tremendo año! La cuarentena nos permitió ver la empresa desde afuera, y ayudó a tomar decisiones que no hubiéramos tomado nunca. Hoy es una empresa mucho más compacta y efectiva. Fue una montaña rusa, como para la mayoría en este mundo publicitario. Una incertidumbre muy grande durante las cuarentenas. Asustaron los cortes en presupuestos de publicidad y los despidos masivos que se veían en las marcas y agencias, pero también fue la oportunidad de dar un volantazo y plantear cambios que antes eran impensables. Nos volvimos una productora mucho más versátil y a punta de innovaciones, como nuestra propia aplicación para streaming. Terminamos trabajando a distancia para el mundo entero. En abril de 2020 nos tocó producir el lanzamiento de una telefonía, como fue el caso de Tigo en Nicaragua con nuestros amigos de Publicidad Comercial, y fue de locos. Pero entendíamos que era importante hacerlo. Entramos con todo al proyecto y fue un gran éxito.


-¿Cómo trabajaron a partir de las restricciones impuestas por la pandemia?
-Las dificultades fueron titánicas para toda la industria audiovisual. Nuestro trabajo es tener un montón de gente dentro de un mismo espacio, y eso es lo más peligroso en una pandemia. El streaming realmente ayudó a que nuestros clientes se sintieran seguros de filmar sin correr riesgos y para abrir mercados en otros países. Ahora tenemos clientes en todo el planeta, viendo nuestro trabajo en vivo desde la comodidad de sus casas.



-Usted fundó Garage hace 11 años, pero su experiencia es anterior, filmando en distintos países. ¿Cómo evalúa el recorrido de la productora y cómo su experiencia impactó en el desarrollo de la empresa?
-Garage es una empresa que apareció en un momento clave, donde la industria estaba un poco paralizada por las empresas que no tenían mayor competencia. Nosotros éramos un grupo de chicos de 25 años que entendimos la responsabilidad que lleva trabajar marcas, pero con todas las ganas de volcar nuestras influencias cada vez que prendíamos una cámara. En pocos años, le dimos un giro cinematográfico a la industria centroamericana y, por suerte, nunca hemos parado de filmar. Es una historia muy linda que sigue creciendo, y nadie duda que lo mejor está por venir.


-¿Cómo definiría a Garage Films hoy?
-Garage siempre ha sido una bestia que va para adelante. Desde Centroamérica, todo es un poco cuesta arriba, pero eso es lo que ha hecho que nuestra filosofía no cambie. La industria crece cada vez que ganas un premio internacional, o que haces una campaña para Europa, Estados Unidos o para Sudamérica. Es muy lindo ver al crew entero con el cuchillo entre los dientes. Hoy, el enfoque está en poner el pie firme en mercados nuevos como Panamá y México, ya sea en campañas publicitarias, cortos, largos o videoclips. El reconocimiento que tiene hoy Garage está claramente ligado a los éxitos que hemos tenido en estos 11 años, y que nos convertimos en una plataforma para lanzar talento desde Centroamérica hacia el mundo. Tenemos directores que llegaron en pañales y hoy la rompen en los mercados más difíciles. Para nosotros, un logro personal de ellos es un logro de Garage.




*Para leer la nota completa a Maxi Chaves, Fundador, CEO y Productor Ejecutivo de Garage Films, quien habla sobre cómo viven el contexto actual de pandemia, cómo lograron superarse para mantener el nivel de las producciones, para qué mercados están trabajando y su reel de Directores, entrá aquí.


* Para ver la edición completa de LatinSpots 163, entrá aquí.


* Si aún no estás registrado, hacelo ahora en Registro LatinSpots




Be a part of it. Anunciante: Claro Nicaragua. Marca: Claro. Producto: Institucional Claro . Agencia de Publicidad: Ogilvy Nicaragua. Director General Creativo: Pablo Mayorial. Equipo Cuentas: Stephany Flores. Productora Audiovisual: Garage Films. Director de Cine: Robert Orlich. Productor Ejecutivo: Max Chaves. Director de Arte: Robert Orlich. Director de Fotografía: Robert Orlich. País: Nicaragua. Categoría: Institucional.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos