Acciones - Ecuador

MullenLowe Delta y Club Premium le devuelven su origen verdadero al Panama Hat

MullenLowe Delta y Club Premium le devuelven su origen verdadero al Panama Hat

(23/11/18). La agencia ecuatoriana llevó a cabo una acción para reconocer el verdadero origen del popular sombrero y, aún así, mantener su popular nombre.

Los “Panama Hat”, son hermosas piezas artesanales mundialmente conocidas. Los amantes de estos sombreros aseguran que se llamaban así desde antes que naciera Theodore Roosevelt; pero fue en la visita del presidente norteamericano en 1906 al canal de Panamá, que el sombrero fue mundialmente conocido con este nombre.


Sobre cómo pasó de llamarse sombrero de jipijapa o sombrero de paja toquilla, hay tres versiones, pero la más popular es la que vincula al político republicano, ya que era la primera vez que un presidente norteamericano viajaba al exterior durante su mandato. Un suceso que tuvo cobertura mundial y desencadenó este error histórico, restándole importancia al gran trabajo hecho a mano, con maestría, tiempo y finísimo cuidado con el cual lo tejen, cientos de maestros artesanos ecuatorianos.


El sombrero mundialmente conocido como “Panama Hat”, originalmente se fabrica en Pile, Ecuador, una población con menos de 1.000 habitantes ubicada en la costa manabita a orillas del Pacífico y posteriormente, paso a tejerse en Montecristi, Ecuador, donde se afinan los detalles en los acabados y se cuida la calidad de un sombrero de paja que, por su exquisita suavidad y paciencia en la elaboración, se confunde con la seda.


Club Premium, la marca de cerveza ecuatoriana que representa la maestría y el cuidado en los detalles, no podía quedarse sin aportar mucho ante este suceso. Por eso, en conjunto con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la agencia MullenLowe Delta y los jugadores de la selección de mayores, le obsequiaron estos sombreros originales de Montecristi a nuestros hermanos panameños durante los actos protocolarios del partido amistoso, en fecha FIFA, jugado entre ambas selecciones en la ciudad de Panamá, el 20 de noviembre de 2018.


Con esta acción, se quiere llamar la atención de todos, que el sombrero que comparten los dos países mantenga el nombre con el que es conocido mundialmente, pero que en todas las etiquetas y lugares del mundo donde se hable de este emblemático sombrero, se reconozca la maestría, calidad y labor de los maestros artesanos ecuatorianos de Pile, Montecristi, Cuenca y otros lugares del Ecuador, que le dedican su vida y tiempo a convertir la humilde hebra de paja toquilla, en una obra maestra.


+ Info de las acciones en: www.instagram.com/clubpremium_ec



Panama Hat. Anunciante: Club Premium Ecuador. Marca: Camapaña Cerveza Club Premium - #MaestríaEcuatoriana. Producto: Acción Cerveza Club Premium. Agencia de Publicidad: MullenLowe Delta Ecuador. País: Ecuador. Categoría: Bebidas Alcohólicas.



#MaestríaEcuatoriana. Anunciante: Club Premium Ecuador. Marca: Camapaña Cerveza Club Premium - #MaestríaEcuatoriana. Producto: Acción Cerveza Club Premium. Agencia de Publicidad: MullenLowe Delta Ecuador. País: Ecuador. Categoría: Bebidas Alcohólicas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos