LatinSpots 159

Ranking de Anunciantes: ABInBev se consolida como el Mejor de Iberoamérica

Ranking de Anunciantes: ABInBev se consolida como el Mejor de Iberoamérica

(01/02/21). Por segundo año consecutivo, AB InBev se consagró como Mejor Anunciante en el El Ojo de Iberoamérica, en una edición especial online, que puso a la compañía en lo más alto del ranking de las empresas que apuestan a la creatividad como diferencial competitivo, algo muy valorado en estos tiempos de pandemia. AB InBev obtuvo 54 metales para seis países diferentes (14 Oros, 28 Platas y 47 Bronces), además de 4 Grandes Ojos.

La multinacional cervecera viene demostrando gran consistencia en los últimos cinco años. Además de ganar en 2020 y 2019, en 2018, obtuvo el segundo puesto del ranking. Sin embargo, este año, su performance fue impresionante, obteniendo casi cinco veces el número de puntos que la segunda compañía del ranking, Bankinter, 735 a 173. Es la primera vez en cinco años que un anunciante logra superar la barrera de los 700 puntos y consolidar una ventaja tan amplia en relación al segundo colocado en el ranking de El Ojo.


En 2020, “Rebrand the game”, de MullenLowe SSP3 para Budweiser (Gran Ojo Creative Data); “The beer cap project”, también de MullenLowe SSP3 para cerveza Aguila (Gran Ojo Directo); “Responsible billboard”, de Africa, para AmBev (Gran Ojo Gráfica y Vía Pública); y “Stadiums food delivery” también de Africa para Brahma (Gran Ojo Especial Covid-19) fueron las piezas ganadoras de los Grandes Ojos de ABInBev.


“A El Ojo de Iberoamérica, muchas gracias por este reconocimiento. Creo que el año 2020 lo hace más especial. Ha sido un año muy difícil para todos nosotros, un año de transformación, de muchos aprendizajes, donde la creatividad y la innovación fueron aún más importantes. Me gustaría felicitar a todo el equipo por el trabajo espectacular que han hecho, y a todas las redes partners, las agencias, por la creatividad, por el soporte. Sin ustedes no habríamos llegado hasta acá. Muchísimas gracias y felicitaciones” dijo Fabio Baracho, Marketing VP México de AB InBev.


+ Podés leer la nota completa aquí




* Para disfrutar de LatinSpots 159, ingresa aquí.


* Mirá el programa online de LatinSpots 159 aquí.


* Para vivir la experiencia LatinSpots completa, se pueden adquirir suscripciones Personales o Corporativas a LatinSpots Revista + Programa + Membresía LatinSpots.com + Conferencias de El Ojo en: www.latinspots.com/sp/suscribite



Mejor Anunciante (El Ojo 2020)
AB InBev se coronó nuevamente como Mejor Anunciante de Iberoamérica, tal como lo hizo en 2019. Este año, para festejar gran premio, nos eviaron sus palabras: Fabio Baracho, Marketing VP México; Thor Borrensen, Marketing VP Colombia y Paula Marconi, Marketing VP Argentina. ¡Felicitaciones a los ganadores!.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos