Estrenos - Brasil

The Beatles + Alok + GWM = Asia

The Beatles + Alok + GWM = Asia

(03/02/23). Esta semana salió al aire la primera campaña del gigante global chino Great Wall Motor Company Limited en Brasil. También es el primer trabajo íntegramente creado y liderado por la nueva agencia brasileña Asia, creada a finales de 2022 como spin-off de África. Dirigida por el dúo de directores Jungle, producida por Untitled (film) y Antfood (sonido), posproducida por Dopo y Space Gorilla, la película dice “Adiós” al pasado y dice “Hola” al futuro, una promesa que GWM pretende homenajear en los próximos meses con el lanzamiento de la línea Haval: SUV híbridos y conectados con reconocimiento facial, wi-fi en el interior del vehículo y autonomía de hasta 170km en modo eléctrico, entre otros.

“Lanzar o construir una nueva marca no es un trabajo fácil. Más aún en el sector de los automóviles. Este film-manifiesto refleja la transformación que queremos provocar en el mercado brasileño. ¡Adiós evolución, Hola revolución!”, explica Luis Fernando Guidorzi, Head of Marketing de GWM.


Asia también propuso e intermedió la asociación entre AutoTech China con el DJ Alok, en la banda sonora que tiene el comercial "Hello Tomorrow": Una versión electrónica exclusiva del clásico “Hello, Goodbye” de The Beatles, aprobada por Sir Paul McCartney. La canción abre una serie de contenidos que se desarrollarán con el artista en las áreas música, tecnología y sustentabilidad.


“Al crearlo, consideré la positividad que trae la dualidad de las letras: ¡you say stop, I say go!. Quería imprimir algo bailable que sonara simple, con una complejidad que se revela poco a poco. Creo que este lema coincide con la campaña de GWM: Un guiño al futuro desde el presente, un Hola a lo que viene”, explica Alok.


Según Vico Benevides, co-fundador y CCO de Asia: “El spot traduce de manera optimista y directa el propósito de la marca GWM: Traer el mañana al hoy. Usar “Hello, Goodbye” de The Beatles con Alok en el lanzamiento es una oportunidad única. Muestra la grandeza de GWM y la clara intención de no ser una marca más”.


La comunicación de la campaña incluye TV abierta y cerrada, medios digitales, redes sociales y radio. En el cambio de año, ya se había lanzado una minicampaña teaser patrocinada por Show da Virada (Rede Globo) y OOH media. El ambicioso plan de GWM para Brasil incluye el lanzamiento de 11 modelos en 2 años y tendrá a Asia al frente de todos los esfuerzos creativos.


 



Hello Tomorrow. Anunciante: Great Wall Motor Company. Marca: Campaña GWM - Hello Tomorrow. Producto: Institucional GWM. Agencia de Publicidad: Asia Brasil. CEO: Sérgio Brandão . CCO: Vico Benevides. Director General Creativo: Rafael Genu (ECD). Director Creativo: Manoel Michael. Equipo Creativo: Vico y Genu. Equipo Cuentas: Flávia Mesquita / Ingrid Lobo / Lívia Meyer. Responsable por Cliente: Luis Fernando Guidorzi, Magda Lima, Caio Valenti. Productora Audiovisual: Untitled. Director de Cine: Jungle. Postproducción: Dopo / Space Gorilla // Coordinador de post: TroopPost // Color: Alex Gregory (no9london). Productor Ejecutivo: Karin Nantes. Productor agencia: Rodrigo Ferrari, Taís Olhiara, Gabriela Ferrer, Carmen Castillo. Producción Musical: Alok. Sonido: Antfood Music & Sound Design // Locutor: Charles Nobili. Planner: Estrategia: Newton Nagumo / Juliana Nobre / Luiza Morales // Media: Rafael Amorim / Marcelo Marujo / Camila Carvalho. Director de Fotografía: JP Garcia. Editor: Rami Daguiar. País: Brasil. Categoría: Automóviles, camiones y motos. Accesorios y repuestos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos