El Ojo Local 2023

Todos los Ganadores de Chile en El Ojo Desempeño Local 2023

Todos los Ganadores de Chile en El Ojo Desempeño Local 2023

(19/03/24). En esta entrega, publicamos el detalle con todos los ganadores de cada premio de Chile, a nivel de El Ojo Desempeño Local 2023.

El Ojo Desempeño Local 2023: Chile


Mejores Agencias
A nivel de El Ojo Local Desempeño, la Mejor Agencia de Chile -por primera vez en la historia de El Ojo- fue MRM Santiago, gracias al éxito de su campaña "Nosotros no escribimos esta campaña" para NotMilk de NotCo Chile. Seguida en segundo lugar por Cheil Chile, también por primera vez entre las Mejores Agencias de su país por su campaña “Víctor Jara - Somos Cinco Mil”, entre otras, creada para All AccessCL y con la que ganó 3 Oros en esta edición de El Ojo (1 en El Ojo Contenido, 1 en Radio & Audio, y 1 en Producción de Audio & Sonido). En el tercer puesto se ubicó FRI, principalmente por su idea “No Hemos Aprendido” para el Gobierno de Chile, que obtuvo 1 Oro en El Ojo Film. En cuarto lugar, se posicionó draftLine Chile y cerrando el top5 WILD FI Chile.


Mejores Creativos
Leo Chiesi (CCO de MRM Santiago) se consagró como Mejor Creativo de Chile, ingresando por primera vez en el ranking de Mejor Creativo de su país. En segundo lugar, se ubicó Felipe Ortiz Bahamondes (Cheil Chile); Andrés Díaz (FRI Chile) en el tercer puesto; en la cuarta posición se ubicó Aldo Pennacchiotti (draftLine Chile); y en quinto lugar quedaron Juan Pablo Álvarez y Rafael Pabón (WILD FI Chile).


Mejor Agencia Independiente
La Mejor Agencia Independiente de Chile fue FRI, inaugurando por primera vez su primera posición en el ranking de Mejores Agencias Independientes, gracias al éxito de su trabajo “No Hemos Aprendido” para el Gobierno de Chile, que obtuvo 1 Oro en El Ojo Film, entre otros trabajos inscriptos en el festival. En segunda posición de Mejor Agencia Independiente quedó WILD FI Chile.

Mejor Anunciante
El puesto de Mejor Anunciante de Chile a nivel de El Ojo Local fue para NotCo Chile, por primera vez en la historia de El Ojo esta nueva marca alcanza su primer puesto. Le siguen All AccessCL, en segundo lugar, Gobierno de Chile en el tercer puesto, AB InBev Chile en el cuarto lugar, y cerrando el top5 Unicef Global


La Mejor Idea de Chile en El Ojo Local 2023 fue "Nosotros no escribimos esta campaña”, creada por MRM Santiago para NotMilk de NotCo Chile. Tras ser demandados por productores lácteos por una supuesta competencia desleal, NotCo Chile junto a la agencia MRM Santiago, se decidieron a lanzar una campaña utilizando justamente los argumentos de la industria láctea contra ellos. Copiaron y pegaron esos argumentos convirtiéndolos en anuncios. Con esta acción, la marca alcanzó un 92% de positividad en redes sociales. Fue una idea valiente que formó parte de los debates de Presidentes de Jurado y peleó por ser el Gran Premio de diversas categorías como PR y Gráfica. La campaña "Nosotros no escribimos esta campaña” logró 2 Oros (1 en PR y 1 en Gráfica) más 2 Platas (1 en PR y 1 en Vía Pública). 

NotMilk es una alternativa a la leche, hecha en base a plantas y fueron demandados por “aprovecharse de los prestigios de la leche para engañar a los consumidores y que compraran el producto”, según los abogados de la industria láctea. Luego de revisar los argumentos de la demanda, éstos hablaban de todo lo que la marca quería que se supiera de ellos, por lo que simplemente copiaron y pegaron esos argumentos, transformándolos en su anuncio "Nosotros no escribimos esta campaña”.  


1° Finalista
“Invoca una Becker”, de Draftline Chile (Chile) para AB InBev Chile.

2° Finalista
 "BEEr Bars”, de DDB Chile para Tamango Brebajes.

3° Finalista
“Reserva de Activistas”, de Cheil Chile para Mindy (Chile).

4° Finalista
“Victor Jara - Somos Cinco Mil”, de Cheil Chile para All AccessCL.

FOTO: El equipo de MRM Chile con Leo Chiesi, Pablo Sommer y Nicolás Orellana.


foto: FRI, Mejor Agencia Independiente de El Ojo Local 2023, con Andrés Díaz (Socio Fundador y DGC) y Marco Calderón (Socio y Head Of Art).




* Los suscriptores como siempre podrán acceder a la entrevista completa y a todo el contenido de esta edición de la Revista LatinSpots incluyendo al respectivo videoprograma de la edición con una selección curada por el equipo de LatinSpots de las mejores ideas de la región.


* Para ver la edición completa, hacé click aquí.


+ Si aún no estás registrado, hacelo ahora en www.latinspots.com/sp/micuenta/register


+ Si aún no tenes tu suscripción activa a LatinSpots, hacelo ahora y disfruta de la experiencia completa en www.latinspots.com/sp/suscribite y disfrutá de esta excelente edición y del contenido de LatinSpots.com



Nosotros no escribimos esta campaña (El Ojo 2023). Anunciante: NotMilk. Marca: Campaña NotMilk. Producto: Institucional NotMilk. Agencia de Publicidad: MRM WORLDWIDE Santiago. País: Chile . Categoría: Alimentos, comidas y lácteos. Premios Ojo: Oro en El Ojo Produccion PR 2023 / Oro en El Ojo Gráfica 2023 .



Victor Jara - Somos Cinco Mil (El Ojo 2023). Anunciante: All AccessCL. Marca: All AccessCL. Producto: All AccessCL. Agencia de Publicidad: Cheil Chile . Director General Creativo: Felipe Ortiz Bahamondes. País: Chile. Categoría: Imagen.



No Hemos Aprendido (El Ojo 2023). Anunciante: Gobierno de Chile. Marca: Campaña Gobierno de Chile - No Hemos Aprendido. Producto: Institucional Gobierno de Chile. Agencia de Publicidad: FRI (Chile). CEO: Director general: Andrés Díaz. CCO: Andrés Díaz. Director Cuentas: Macarena Ortega. Productora Audiovisual: Alaska Films. Director de Cine: Coika . Productor Ejecutivo: Fernando Soto. Productor agencia: Luis Gajardo. Head of Art: Marco Calderón. Director de Arte: Francesa Quercia. Redactor: Vanesa Araya. País: Chile . Categoría: Bien Público . Premios Ojo: Oro en El Ojo Film 2023 .


Victor Jara - Somos Cinco Mil (El Ojo 2023). Anunciante: All AccessCL. Marca: Campaña All AccessCL. Agencia de Publicidad: Cheil Chile. Director General Creativo: Felipe Ortiz Bahamondes. Director Creativo: Javier Andre Monroy Paulsen. Director Arte: Felipe Mora Cubillos, Pedro Saavedra, Luis Alberto Cerda. Redactor: Carlos Rosales, Diego Flores Perines. País: Chile .


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos