Campañas - USA

Droga5 celebra la independencia norteamericana

Droga5 celebra la independencia norteamericana

(04/07/17). La agencia liderada por David Droga festeja la independencia de los Estados Unidos con una campaña para Ancestry.com protagonizada por descendientes de los Padres Fundadores.

La primer campaña de Ancestry.com creada por Droga5 tiene como tema central el 4 de julio, es decir, la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos. En el spot, se recrea la icónica pintura de John Trumbull, en la que se captura este momento decisivo en la historia del país, donde los firmantes del acta establecieron las bases de la filosofía que regirían a la futura nación.


La recreación de la obra incluyó a una variedad de norteamericanos con diferentes orígenes étnicos, mostrando los grandes procesos de cambio que ha ido atravesando la nación desde sus orígenes hasta hoy. Lo más significativo, sin embargo, es que los actores tienen algo en común: todos son descendientes de alguno de los protagonistas del cuadro original.


Los equipos de investigación genealógica de Ancestry invirtieron muchas horas para lograr validar los linajes. Una vez que este paso fue completado, Droga5 pudo contar rápidamente con un largo número de descendientes de los firmantes de la Declaración de la Independencia. Paul Meates y Thom Glover, directores creativos asociados de Droga5, sostuvieron que la respuesta de los descendientes fue “abrumadoramente positiva. La campaña muestra la capacidad de Ancestry para desenterrar información que nos hará pensar las cosas de otra forma”.


Shannon Lanier, uno de los descendientes de Thomas Jefferson que participó de la campaña, comentó: “La energía que había en ese cuarto era increíble. A través de la recreación de este momento histórico, siento que yo también estoy haciendo historia”.


“El 4 de julio es un momento de gran orgullo nacional, y nuestra nueva campaña es un retrato de cómo han evolucionado los Estados Unidos. La diversidad no es solo algo que valoramos como americanos sino que, literalmente, es lo que somos”, sostuvo Vineet Mehra, gerente de marketing de Ancestry.


“Estamos viviendo un momento en el que muchas personas se sienten desconectadas entre sí, y una de las cosas más poderosas que podemos hacer es mostrar cómo estamos realmente conectados. La campaña destaca como nuestra historia individual y colectiva es una parte importante del complejo ADN de nuestro país, y que todos estamos universalmente conectados, de las formas más inesperadas”, agregó Mehra.


“Declaration Descendants”, está siendo presentado en versiones de 60 y 30 segundos y se emite en la TV desde el viernes pasado. Además, la campaña será apoyada por piezas diseñadas para medios digitales, out of home y cine.


Por otra parte, el paso de Droga5 por la edición de este año del festival de Cannes, finalizada el 24 de junio, fue realmente exitoso. Cabe destacar, ante todo, la obtención del Lion of St. Mark por parte de David Droga, premio que se entrega como homenaje a aquellos publicitarios que han realizado una contribución significativa y relevante a la industria. Además, Droga5 obtuvo otros importantes premios. En primer lugar, y por tercer año consecutivo, fue reconocida como Agencia Independiente del Año. Luego, sobresale la obtención de un Grand Prix en Cyber con “Did You Mean Mailchimp?”, y dos Oros, uno con “The Truth is Hard to Find”, para el New York Times, y el restante gracias a “#Breakthegame”, para Under Armour.



Declaration Descendants. Anunciante: Ancestry. Marca: Ancestry. Producto: Ancestry - Campaign Declaration Descendants. Agencia de Publicidad: Droga5 NY. CEO: David Droga. CCO: Ted Royer / Sally-Ann Dale. Director General Asociado: Thom Glover / Paul Meates / Ben Grube / Brian Eden. Director General Creativo: Executive Creative Director: Tim Gordon. Supervisor de Cuentas: Taylor Berry. Director Cuentas: Amanda Chandler. Equipo Cuentas: Associate Account Manager: Tehjal Suri. Productora Audiovisual: Prettybird. Director de Cine: Paul Hunter. Postproducción: The Mill. Productor Ejecutivo: Suzanne Hargrove. Producción Musical: Found Objects. Sonido: Heard. Director de Arte: Tommaso Fontanella. Director de Fotografía: Matthew Lloyd. Redactor: Ted Meyer. País: USA. Categoría: Instutucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios..


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos