Reconocimientos - España

c de c de Honor 2018 para Studio Pomés

c de c de Honor 2018 para Studio Pomés

(21/03/18). El 14 de abril, se realizará la entrega del reconocimiento a Leopoldo Pomés y Karin Leiz en el Palacio del Kursaal de San Sebastián. El mismo será durante la Gala de los Premios Nacionales de Creatividad Publicitaria, la cual dará fin al c de c 2018.

Este año, el Club de Creativos honrará a Leopoldo Pomés y Karin Leiz, fundadores del Studio Pomés a comienzos de los años 60, en Barcelona. Un reconocimiento a su trabajo de vanguardia y a su labor en la fotografía y la producción publicitaria, que revolucionó la industria en la segunda mitad del siglo XX. El trabajo de Studio Pomés quedó plasmado en campañas que han pasado a formar parte de la historia de la publicidad, con un sello indiscutible de belleza, hedonismo y sensibilidad.


Como la de Freixenet y sus famosas burbujas, la del coñac Terry, protagonizada por una mujer a caballo, la ceremonia de inauguración del Mundial de Fútbol de 1982, que consiguió emocionar al mismísimo Pelé, o la estrategia de comunicación que logró que Barcelona fuera elegida sede de los Juegos Olímpicos en 1992.


Aunque Leopoldo Pomés y Karin Leiz eran dueños y artífices al 50% de Studio Pomés, fue la figura de Leopoldo la que más trascendió profesionalmente, primero como fotógrafo y luego como realizador, producto de una época en la que la mujer siempre quedaba, tristemente, relegada a un segundo plano. Sin embargo, Karin fue la directora creativa y autora de los guiones de la productora. Ella, por ejemplo, fue quien tuvo la idea de las burbujas Freixenet. Y, de hecho, fue Karin, que también era modelo, la primera burbuja de aquel spot que supondría una constante para la publicidad de la marca y también de todas las fiestas navideñas.


El c de c de Honor fue instituido en 2006 con el objetivo de premiar la trayectoria profesional y la contribución al trabajo creativo. El de este año se entregará el próximo 14 de abril, en el Kursaal de San Sebastián, en el transcurso de la Gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad Publicitaria que clausurará el c de c 2018.


El c de c de Honor es elegido por una comisión formada por los creativos que han ocupado la presidencia del c de c desde sus inicios: Toni Segarra, José Luis Esteo, Miguel García Vizcaíno, Rafa Antón, Antonio Montero, Ezequiel Triviño, Carlos Holemans, Guille Viglione y Uschi Henkes. La decisión es posteriormente refrendada por la junta directiva de cada momento.


FOTO: Leopoldo Pomés y Karin Leiz, fundadores de Studio Pomés.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos