Eventos - Internacional

Los JJ.OO. de Tokio 2020 ya tienen sus pictogramas

Los JJ.OO. de Tokio 2020 ya tienen sus pictogramas

(10/03/20). El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (Tokio 2020) dio a conocer los pictogramas oficiales de deporte cinético olímpicos y paralímpicos. En línea con la promesa de "Innovación de la armonía", están diseñados para comunicar sutilmente las características y el atletismo de cada deporte, además de resaltar artísticamente el dinamismo de los atletas.

Hay un total de 50 pictogramas que cubren 33 deportes olímpicos y 23 que cubren 22 deportes paralímpicos. Sus diseños innovadores tienen como objetivo reflejar la era moderna simbolizada por el año 2020 y mejorar el disfrute de los eventos por parte de los espectadores, tanto en los lugares como a través de la transmisión de televisión a audiencias nacionales y mundiales.


Los pictogramas estáticos deportivos se introdujeron por primera vez en los Juegos de Tokio 1964, y surgieron de la necesidad de comunicarse visualmente con un grupo cada vez más internacional de atletas y espectadores. Los pictogramas deportivos de Tokio 2020, presentados en 2019, están diseñados para comunicar sutilmente las características y el atletismo de cada deporte, así como para resaltar artísticamente el dinamismo de los atletas. Los nuevos equivalentes cinéticos deportivos honran el legado de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos pasados, al tiempo que destacan que los Juegos de Tokio 2020 serán los Juegos más innovadores de la historia.


Para reproducir dinámicamente los pictogramas originales, los pictogramas deportivos cinéticos aparecen como una serie de tres movimientos: aparecer, estático y desaparecer. Estos recrean el movimiento tridimensional de los atletas en dos dimensiones y pueden expresar movimientos más dinámicos, como giros.


La diseñadora de movimiento japonesa, Kota Iguchi, quien supervisó el desarrollo de los pictogramas, comentó: “Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, hemos asumido el desafío de animar los pictogramas deportivos. Tomó más de un año crearlos, con el aporte de tantas personas que nos ayudaron a agregar movimiento a los pictogramas estáticos, que fueron desarrollados por un equipo dirigido por el diseñador gráfico Masaaki Hiromura. Los nuevos pictogramas cinéticos deportivos ampliarán el atractivo de cada deporte por medio de sus expresiones hermosas y más fáciles de transmitir. Espero que iluminen cada uno de los eventos y, aunque sean una creación de los Juegos de Tokio 2020, espero que se transmitan a los Juegos futuros como un legado para el futuro, así como a diseñadores de video inspiradores en otros países".


Los pictogramas cinéticos deportivos se utilizarán para representar deportes individuales en lugares de competición y durante la transmisión de eventos. También se utilizarán en el sitio web de Tokio 2020 y en los canales de redes sociales, así como en la señalización digital, con el objetivo de mostrar al mundo algunas de las tecnologías más innovadoras de Japón.


+ Info de la campaña en: https://tokyo2020.org




The Tokyo 2020 - Kinetic Sports Pictograms. Anunciante: Tokyo 2020. Marca: Campaña Tokyo 2020 - Pictograms. Producto: Acción Juego Olímpicos Tokyo 2020. País: Internacional. Categoría: Imagen.



The Tokyo 2020 - Sport pictograms. Anunciante: Tokyo 2020. Marca: Campaña Tokyo 2020 - Pictograms. Producto: Institucional Juegos Olímpicos Tokyo 2020 - Concept Video. País: Internacional. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos