Estrenos - México

La voz de los Doctores, el mensaje de los médicos que se estrenó ayer en México

La voz de los Doctores, el mensaje de los médicos que se estrenó ayer en México

(13/05/20). Bajo la creatividad de anónimo y la dirección creativa de Raúl Cardós se presentó ayer "La voz de los Doctores". Apoyada por el hashtag #AyudanosACuidarte, la pieza protagonizada por los médicos del Centro Médico ABC, fue producida por GB y dirigida por Simón Bross y el mismo Cardós. En la nota las palabras de Raúl y Simón que nos comparten toda la información sobre esta pieza, que en pocas horas se viralizó y llamó la atención de todo el mundo y de referentes mexicanos.

"El ABC es el centro de hospitales privado de más prestigio no solo en el país, sino muy posiblemente en la región. Hace una semana se acercaron a nosotros para pedirnos que les ayudáramos a generar algo que ayudara a llamar a la gente a hacer conciencia y quedarse en casa. De inmediato pensamos en no hacer un video más de gente aplaudiéndoles. Eso lo hemos visto y nos parece muy apropiado ya que sí son unos héroes, pero consideré que había una oportunidad de hacer algo distinto, usando la voz real de los doctores para hacer un llamado a la gente. No a la gente que ya ha hecho conciencia de la importancia de quedarse en casa, sino a esos que, independientemente de su estrato o condición social, siguen saliendo sin tener que hacerlo, aunque no necesiten salir a trabajar. Gente que sigue haciendo reuniones en casa, jóvenes a los que les da igual", explicó Raúl Cardós.


También agregó que independientemente de a quién le crea cada uno de nosotros, si existe una voz autorizada para hablarte de frente y pedirte que te quedes en casa, es la voz de quienes están ahí, en la primera línea de batalla: los doctores y señaló que "está buenísimo que les aplaudamos y les llamemos héroes, que lo son, pero lo que quisimos fue ir más allá y darles una voz, desde la realidad. Plantarlos de frente a la gente y hacer que la gente los escuche. El resultado es esta pieza que recoge de manera real lo que ellos piensan y quieren decirle a la gente. Ellos, las enfermeras, los camilleros, los laboratoristas, la gente que está realmente peleando contra el virus".


"El proceso fue fantástico. Les tuvimos que enseñar por zoom desde "cómo encuadrarse y grabarse con el celular" mientras hacían lo que estaban haciendo, tuvimos 2 juntas "de producción" remotas sin saber realmente qué imágenes nos vendrían de vuelta, Simón y yo los dirigimos a la distancia y por la premura les dimos dos días para grabarse y lo que nos llegó de vuelta fue espectacular. Con las tomas que ellos se hicieron corregimos el color, editamos la pieza y se lanzó en la CDMX. El video ya llegó a varios de los noticieros más importantes del país orgánicamente, está en los diarios, en las redes, la gente lo comparte por todos lados, así que confiamos en que mucha más gente lo vea, lo comparta y sobre todo, haga conciencia de la importancia de dejar a los doctores hacer su trabajo y de ayudarles a cuidarnos".


Por su parte, Simón Bross agregó: Bueno, la verdad es que esto de verdad, el truco que tiene es que no tiene truco. No está hecho más que para ayudar, la verdad es que las últimas semanas entre las fake news y todas las cuestiones que salen por internet y demás, ya la gente estaba un poco confundida, no. Y creo que era el momento de darle la palabra a los médicos que son la autoridad y son los que más saben. ¿Además, sabes qué fue increíble? Volver a trabajar con Raúl tan de cerquita, ósea, porque esto está hecho realmente a nivel creativo y dirección, volvimos a trabajar como cuando hacíamos las viejísimas campañas de Volkswagen y eso, digo Raúl y yo nunca hemos parado de trabajar juntos pero el trabajar tan de cerquita ahorita fue increíble, y para una causa tan importante como esta y que además que la gente esté tan agradecida con los médicos por el mensaje es una maravilla".


La agencia mexicana fue anónimo, con la dirección creativa de Raúl Cardós y la dirección de arte de Jorge Méndez. La Producción fue de GB (García Bross), con la codirección de Simón Bross y Raúl Cardós La producción fue Enrique Ramírez Santillán. La Post estuvo a cargo de Urbano y con la edición de Pablo Sánchez Tarrago. El diseño de sonido de LAUD, la música y el diseño de audio fue de Gerardo Beltrán, Marco Carrión y Patricio Mijares.



La Voz de los Doctores. Anunciante: Centro Médico ABC. Marca: Campaña Centro Médico ABC. Producto: Institucional Ayudanos a Cuidarte - Covid-19. Agencia de Publicidad: anónimo / CDMX. Director Creativo: Raúl Cardós. Productora Audiovisual: GB. Director de Cine: Simón Bross / Raúl Cardós. Postproducción: Urbano. Productor Ejecutivo: Enrique Ramírez Santillán. Música: (Diseño de Audio): Gerardo Beltrán, Marco Carrión, Patricio Mijares. Sonido: LAUD. Director de Arte: Jorge Méndez. Editor: (Postproducción): Pablo Sánchez Tarrago. País: México. Categoría: Mensaje de Bien Público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos