Lanzamientos - Paraguay

Oniria TBWA promueve la moda sostenible y lanza la Global Warming Collection

Oniria TBWA promueve la moda sostenible y lanza la Global Warming Collection

(08/06/20). La colección ideada por la agencia liderada por Camilo Guanaes, junto con la WWF, los investigadores científicos de Berlekey Earth y la compañía textil Texciclo está compuesta por ocho piezas creadas por la diseñadora Emma Viedma, que plasman el concepto de revolución de la moda sostenible. Los vestidos están inspirados en las consecuencias del calentamiento global de los últimos años.

La industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo, ya que desperdicia toneladas de agua y sobrecarga los vertederos municipales. La colección invita a la reflexión, poniendo de manifiesto que las elecciones que hacemos como consumidores impactan en el medio ambiente.


El objetivo es concientizar sobre los desechos del fast fashion (colecciones por estación), que es la segunda causante del calentamiento global. Al optar por reutilizar, intercambiar vestuarios, comprar en tiendas de segunda mano o a donar a quienes más lo necesitan, la cadena útil de las prendas se alarga, impactando positivamente sobre los recursos naturales.


Emma Viedma cuenta que se inspiró en los resultados estadísticos del Instituto de Berkeley Earth, que monitorea el aumento progresivo del calentamiento global. “Sus movimientos, ondas y altibajos fueron estampados a través de retazos de colores. Busqué expresar sensaciones de frialdad, calidez, como también desórdenes y explosiones visuales”.


Además, confesó que fue todo un desafío utilizar 100% elementos reciclados de Texciclo, a pesar de que anteriormente ya había reutilizado componentes y materias primas en el pasado. “Siempre elaboré mis colecciones con un 70% de materiales de lujo y altos costos. Esto fue todo lo contrario, de igual manera disfruté inspirándome y dándole un toque de mi firma”.


Elizabeth Muller, Co-founder, President and Executive Director of Berkeley Earth, comenta: “Creo que la colección es absolutamente hermosa, siempre sentimos que el arte es una forma importante de comunicar la ciencia. Por eso tratamos de hacer nuestros gráficos lo más hermosos que podemos, pero verlos en una colección de moda, realmente me sacó un suspiro, y fue muy hermoso verlo”.


Por su parte, Lucy Aquino, Directora País de WWF-Paraguay, expresa: “Necesitamos que el consumo responsable se vuelva una tendencia. Esperamos que las personas comprendan cuán importante son sus decisiones de compra, ante esto, los tres elementos de la sostenibilidad: económico, ambiental y social, nos permiten analizar responsablemente nuestras acciones, exigiendo información acerca de la compra”.


La directora de WWF considera que, después de la pandemia, habrá que ser más exigentes al momento de elegir qué prendas se consumirán; mientras que las empresas deberán ser más transparentes, dándole toda la información posible a los clientes. “En el futuro el consumidor responsable e informado premiará con su compra a aquellas industrias que velan por el bienestar de las personas, del planeta y de sus empresas”.


Cristina Jure, Fundadora y Propietaria del proyecto Texciclo, comenta que la razón de existir de la iniciativa es la de crear soluciones colaborativas con los residuos y retazos de la industria. “La Global Warming Collection se trata justamente de la creación en conjunto. Así que para mí fue un honor trabajar con mentes tan brillantes, creativas y líderes en la lucha para evitar el calentamiento global que constituye la crisis planetaria más grande que ya estamos enfrentando. Vemos la versatilidad y el enorme valor de esos desechos de materia prima a la hora de crear prendas hermosas”.
Las piezas de la Global Warming Collection se podrán apreciar en una exposición virtual, que estará disponible en la página web y en las redes sociales de la WWF-Paraguay.


Las prendas, próximamente, serán subastadas, y lo recaudado se destinará a la red de apoyo a asentamientos, para el proyecto de “Puntos de higiene” a ser ejecutado por Hábitat, TECHO y OCA para ayudar a la lucha contra el COVID19.


Los vestuarios no tuvieron ningún costo de producción, ya que la reconocida diseñadora de alta costura donó su trabajo y utilizó los residuos textiles del proyecto Texciclo.

* Vea la Global Warming Collection aquí.


+ Info en: globalwarmingcollection.com



Global Warming Collection - Fashion Film. Anunciante: WWF Paraguay. Marca: Campaña WWF - Global Warming Collection. Producto: Global Warming Collection - WWF . Agencia de Publicidad: OniriaTBWA . Director de Cine: Fashion Film: Juanma López Moreira . Director de Fotografía: Nath Planas. Data: Berkeley Earth / Diseño de prendas: Emma Viedma / Proveedor textil: Texciclo . País: Paraguay. Categoría: Bien Público.



Global Warming Collection - Documentary Film. Anunciante: WWF Paraguay. Marca: Campaña WWF - Global Warming Collection. Producto: Global Warming Collection - WWF . Agencia de Publicidad: OniriaTBWA . Director de Cine: Fashion Film: Juanma López Moreira . Director de Fotografía: Nath Planas. País: Paraguay. Categoría: Bien Público.



Look Book 01. Anunciante: WWF Paraguay. Marca: Campaña WWF - Global Warming Collection. Agencia de Publicidad: OniriaTBWA . País: Paraguay.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos