Entrevistas - Argentina

Julieta Rey: Estrategias auténticas y mejores ideas

Julieta Rey: Estrategias auténticas y mejores ideas

(11/06/20). La nueva Gerente General de La Comunidad Buenos Aires habló en exclusiva con LatinSpots, para contar cuáles fueron los motivos por los que asumió el desafío de liderar la agencia y los objetivos que se estableció. Además, cuenta cómo están llevando adelante el teletrabajo, las iniciativas que surgieron en medio de la pandemia y comparte su visión sobre los desafíos que tiene hoy la industria publicitaria argentina.

-¿Qué fue lo que le atrajo de aceptar la propuesta ser la nueva Gerenta General de La Comu?
-Lo que más me atrajo fue poder ser parte de un lugar con gente talentosa, diversa y comprometida, que cree en el poder de las ideas y hace todo para llevarlas a cabo. Algo tan simple, pero muchas veces tan difícil de que ocurra. Un lugar que intenta siempre dejar los egos y los puestos a un lado y sentarse todos en una mesa, o ahora en un zoom, poner un problema en el medio y enfocarnos en resolverlo, juntos. Otro componente clave en la decisión fue trabajar con Rama Raposo en esta nueva etapa de la comunidad BA. Nos conocemos hace mucho tiempo, trabajamos juntos en diferentes tipos de proyectos y nuestro nivel de confianza y respeto es total. Coincidimos en todo lo importante y tenemos una mirada complementaria, que hace que el trabajo juntos sea mejor. Poder tener alguien al lado con quien sabés que cada vez que hablás te potenciás, es un lujo, me genera una tranquilidad enorme y, a la vez, es una motivación cotidiana.


-¿Qué se siente asumir el liderazgo en la agencia en la que comenzó su carrera?
-Sin dudas, es una satisfacción mayor y también responsabilidad doble, porque ya tengo un vínculo construido con el lugar, con las personas e, incluso, con algunos clientes, que refuerzan mis ganas de hacer cada día de esta agencia un lugar mejor.


-¿Qué metas se estableció?
-Los objetivos que nos pusimos para esta nueva etapa son trabajar más integradamente entre las distintas oficinas, especialmente con Miami, pero también con NY, San Francisco y Londres; trabajar cada vez más para Latam y, por supuesto, profundizar aún más el trabajo que viene haciendo la agencia con los clientes locales. En todos estos objetivos ya estamos trabajando desde el día que asumí este nuevo rol.


-¿Cuáles son los desafíos de liderar una agencia en este momento del mundo y de Argentina?
-Creo que, en este momento, más que nunca se valora y necesita que siempre la mirada humana sea la que predomine. Entender que es un momento de muchas incertidumbres, miedos, cambios de rutina y que eso nos afecta a todos. Por eso, es fundamental estar más juntos que nunca, viendo qué necesita el otro y qué cosas podemos hacer para cuidar a cada persona.


-¿Cómo llevan el trabajo remoto?
-Si algo aprendimos en estos meses es que el ser humano se adapta a todo. Somos más capaces y creativos que lo que pensábamos. Y más efectivos. Cuando te das cuenta de que se puede hacer un pitch 100% remoto, que se puede tener un chemistry check y que haya chemistry, cuando te das cuenta de que se puede hacer toda una campaña sin estar sentados en una misma mesa con el equipo o que se puede hacer un workshop con 30 personas y que sea productivo, la satisfacción es mucho mayor. Cada logro se vive mucho más intensamente. Y así estamos. Dándonos cuenta cada día de que hay algo nuevo que se puede hacer remotamente y que los límites cada vez se corren más. Y eso es algo positivo.


-¿Qué iniciativas generaron?
-En la agencia tomamos varias iniciativas a nivel local y global, que van desde ayudar a los empleados a acondicionar sus nuevos lugares de trabajo, hasta eventos de wellness, como actividades virtuales de esparcimiento para realizar tanto en familia como solos los empleados, o la ayuda económica a nuestra comunidad extendida, formada por los proveedores que dependen de que la agencia esté operativa en el establecimiento y, por tal motivo, no están pudiendo brindar esos servicios. Además, empezamos a implementar los viernes flex, donde la semana se termina a las 15hs, en pos de tener más tiempo disponible para la vida no laboral, un tema que hoy es muy importante, porque se borraron todos los límites entre el trabajo y la vida privada. Hay muchas otras iniciativas que pensamos y seguiremos desarrollando, para ayudarnos y acompañarnos en este momento tan raro para todos.


-¿Cómo encuentra a la industria argentina esta crisis?
-Nunca tuvimos tanta información disponible, tantas herramientas para entender al consumidor, al mercado y a las marcas. Toda esa data tenemos que usarla para poder encontrar mejores ángulos desde donde pensar estrategias auténticas y, por ende, mejores ideas y no para enroscarnos en keynotes eternos. Creo que la industria argentina necesita volver a tener esa magia, ese brillo que solía tener. Más allá de que los formatos cambien, hay algo de volver a lo básico de pensar en una buena estrategia, real, que surja de lo que es y que esa estrategia encuentre un punto de vista potente desde el cual pensar ideas, cualquiera sea el formato, que es lo que al menos a mí siempre me fascinó de esta profesión. Lo bueno es que depende solamente de nosotros, que está en nuestras manos que eso pase. Creo que el efecto pandemia nos lleva un poco a eso, a enfocarnos 100% en lo importante, en las buenas ideas que generen cambios que impacten en las comunidades.


*Este es el adelanto de la entrevista que se publicará completa en la edición dedicada a Argentina, que estará disponible en el mes de julio.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos