Acciones - Brasil

Con estrategia de Almap BBDO, Volkswagen llega a 1 millón de seguidores en Instagram

Con estrategia de Almap BBDO, Volkswagen llega a 1 millón de seguidores en Instagram

(18/02/21). En 2015, Volkswagen fue pionera en identificar e iniciar un diálogo en Instagram, en colaboración con Almap BBDO, con clientes de la marca que, de forma espontánea y afectiva, compartieron fotos de sus coches, utilizando #meuvw. Seis años después, Volkswagen celebra el millón de seguidores en su perfil @vwbrasil en la plataforma y se convierte en el primer fabricante de automóviles del país en lograr esta hazaña.

"Estamos muy contentos con este logro, que refleja el movimiento de una marca cada vez más humana, cercana a las personas, tecnológica, conectada y centrada en el consumidor. Cuando nos propusimos construir un Nuevo Volkswagen, buscamos desarrollar proyectos creativos que hablaran el lenguaje de los brasileños, el lenguaje de nuestro cliente, y los resultados llegaron de forma natural", explica Leandro Ramiro, Jefe de Comunicación de Marketing SAM de Volkswagen.


El resultado es el fruto de un trabajo creativo constante, con el objetivo de acercar aún más a la gente a la marca, utilizando el medio digital para conectar el carácter humano de las publicaciones. En sintonía con el comportamiento natural de quienes tienen un Volkswagen, Almap BBDO comenzó a curar imágenes publicadas por estos clientes y empezó a republicarlas en el perfil @vwbrasil, rindiendo homenaje a quienes aman la marca, generando engagement y atrayendo aún más seguidores. Año tras año, el proyecto fue evolucionando, con Volkswagen invirtiendo en nuevas miradas, acercando a los creadores de contenido a este movimiento que luego se convirtió en la versión #meuvw By Instagrammers: una iniciativa que invita a los fotógrafos de la plataforma a experimentar los coches de la marca y fotografiarlos en momentos de la vida cotidiana y de ocio.


"Estamos muy orgullosos de este proyecto, porque demuestra algo que está en el ADN de la marca desde el principio, poner a las personas en primer lugar, al fin y al cabo, Volkswagen significa en alemán "coche de la gente" y lleva en su nombre, precisamente, people first", celebra Christiano Bock, jefe de servicio de Almap BBDO. Así, el perfil de la marca presenta hoy, además de campañas y novedades, posts y reposts que retratan fielmente cientos de historias reales con modelos Volkswagen. Actualmente, el hashtag #meuvw es utilizado por más de 160 mil personas en Instagram.


"Es increíble seguir de cerca la evolución de la creación y producción de contenidos de Volkswagen. Con el tiempo fuimos aprendiendo a co-crear no sólo con los creadores, sino principalmente con los seguidores de la marca, para imprimir diversos puntos de vista. Y el resultado es un contenido absolutamente acorde con lo que al público le gusta consumir", dice Iron Brito, director creativo de Almap BBDO. "La cultura de crear este tipo de contenidos tiene tanto éxito que, en lugar de que los medios sociales desplieguen los materiales de las producciones habituales, son las producciones que creamos para los medios sociales las que han alimentado los otros frentes de comunicación, precisamente porque sintetizan la marca de una forma más humanizada, más lifestyle y más cercana a la realidad de la gente", concluye.


+ Info con las acciones de la marca en: www.instagram.com/vwbrasil



Leo Cavazzana. Anunciante: Volkswagen Brasil. Marca: Campaña Volkswagen. Producto: Institucional Volkswagen Instagram. Agencia de Publicidad: Almap BBDO. País: Brasil. Categoría: Automóviles.



Managollo. Anunciante: Volkswagen Brasil. Marca: Campaña Volkswagen. Producto: Institucional Volkswagen Instagram. Agencia de Publicidad: Almap BBDO. País: Brasil. Categoría: Automóviles.



Beto Gatti. Anunciante: Volkswagen Brasil. Marca: Campaña Volkswagen. Producto: Institucional Volkswagen Instagram. Agencia de Publicidad: Almap BBDO. País: Brasil. Categoría: Automóviles.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos