Campañas - México

El sabor chingón de México, lo nuevo de Cerveza Victoria y Ogilvy

El sabor chingón de México, lo nuevo de Cerveza Victoria y Ogilvy

(23/04/21). Con el filme “Nuestra Tierra”, Cerveza Victoria & Ogilvy México se unen a diferentes culturas a lo largo y ancho del planeta para conmemorar el “Día de la Tierra”, reconociendo la importancia de esta hermosa perla azul, nuestra madre, que todos los días nos regala cuidado y sustento a través de sus diversos ingredientes llenos de sabor y vida. En la nota el film producido por Oriental Films de la mano de los directores “Alaska”.

Esta campaña es un homenaje a nuestra tierra mexicana y exalta lo chingón de nuestros sabores, enaltece la herencia más grande que nos ha dado en cada uno de sus ingredientes, a través de sus sabores, enriqueciendo cada creación culinaria que hemos recibido de nuestros ancestros. El sabor enriquece nuestra cultura, nuestro paladar y nos da identidad.


En esta emblemática pieza la tierra mexicana nos relata su propia historia, su legado, desde la primera semilla hasta la primera cerveza de México, Victoria, que desde 1865 está presente en las mesas de los mexicanos.


“Cerveza Victoria lleva 155 años celebrando México: su cultura, la gente o hasta las leyendas y tradiciones que enmarcan nuestra historia; y hoy queremos llevarlo a la mesa, porque es ahí en donde las familias mexicanas podemos conectarnos con nuestro origen, porque a todo le damos nuestro “toque”, nuestras hierbas de olor, cuando saboreamos una rica salsa, un molito, o hasta una tortilla calientita. En Cerveza Victoria lo sabemos porque desde 1865 hemos acompañado a los sabores chingones de México en cada hogar a lo largo y ancho de la República Mexicana.” comentó Yune Aranguren, Directora de Cerveza Victoria en Grupo Modelo.


Ogilvy busca reforzar el compromiso de la marca líder en el mercado mexicano al crear historias de valor que rescaten la belleza de nuestro país y el orgullo de ser mexicano, al respecto, Jessica Apellániz, CCO de Ogilvy México y LATAM señaló: “Con Victoria cada vez nos acostumbramos a contar más historias y menos comerciales. Ahora queríamos hacerlo con lo más chingón que tenemos: nuestro sabor".


El video celebra el día de la tierra, exalta la tierra mexicana y enaltece nuestras raíces. “Quisimos darle la voz a Nuestra Madre Tierra, que ella nos contara su propia historia, llena de magia y momentos épicos donde formó nuestra comida y cambió nuestra cultura cerveza para siempre” afirmaron Rodrigo del Oso y José Mario Muñoz, Directores Creativos de Ogilvy México.


En colaboración con Oriental Films y de la mano de los directores “Alaska” surge esta gran producción que incluye un film de poco más de dos minutos con adaptaciones en diferentes formatos, digital, un lift de un minuto y un master graphic adaptado a posters y diferentes medios impresos, material que podrá verse en todo el país en TV, auto-cinemas, metro y metrobús.


“El Sabor Chingón de México” nació como una nueva apuesta y resultado del trabajo en conjunto con Ogilvy México para gritarle a los mexicanos que lo más chingón de “Nuestra Tierra” sabe mejor con Cerveza Victoria.



Nuestra Tierra. Anunciante: Cerveza Victoria. Marca: Campaña Cerveza Victoria - El Sabor Chingón de México. Producto: Cerveza Victoria. Agencia de Publicidad: Ogilvy México. CCO: Jessica Apellaniz. Director Creativo: Rodrigo Del Oso, Jose Mario Muñoz, Kevin Murcia, Javier Melo // Project Manager: Yoon Kim Sang. Supervisor de Cuentas: Nuri Briseño // Account Executive: Alfredo Salmerón. Director Cuentas: Brand Director: Yune Aranguren // Brand Manager: Samantha Herrera. Productora Audiovisual: Oriental Films. Director de Cine: Los Alaska. Realizador de Animación: Nash // VFX Supervisor: Cirilo Bonazzi. Productor Ejecutivo: Mauri Clavijo, Paola Ortega. Productor agencia: Productora: Rosa Elena Arizmendi. Sonido: Satélite Audio. Planner: Planning Director: Mitchelle Quintanilla // Planner Senior: Itzel Elorza. País: México. Categoría: Bebidas alcohólicas. Premios Ojo: El Ojo de Iberoamérica 2021:  Gran Ojo en El Ojo Producción Audiovisual / 2 Oros El Ojo Producción Audiovisual / 3 Platas El Ojo Producción Audiovisual / 3 Platas El Ojo Contenido..



Nuestra Tierra. Anunciante: Cerveza Victoria. Marca: Campaña Cerveza Victoria - El Sabor Chingón de México. Agencia de Publicidad: Ogilvy México. Director Creativo: Rodrigo Del Oso, Jose Mario Muñoz, Kevin Murcia, Javier Melo // Project Manager: Yoon Kim Sang. País: México.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos