Festivales - El Ojo 2021

El Ojo 2021 anuncia el Último Día para registrarse en Nuevos Talentos y presenta a sus Presidentas

El Ojo 2021 anuncia el Último Día para registrarse en Nuevos Talentos y presenta a sus Presidentas

(28/10/21). El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica anuncia que hoy es el último día para que los jóvenes profesionales y estudiantes de publicidad, marketing y comunicación de la región, se registren para participar del Concurso Nuevos Talentos 2021. Al mismo tiempo el festival también dio a conocer a las dos profesionales que estarán al frente del jurado en 2021, se trata de Karo Gómez, Social Media Strategy de Media.Monks México, quién estará al frente de los profesionales que evaluarán los trabajos participantes en el Brief Creativo 1: Desestigmatizar la interrupción voluntaria del embarazo, auspiciado por Iniciativa Planned Parenthood Global y Publicitarias.org y Gigi Gutiérrez, Executive Creative Director de Planta, Estados Unidos; responsable de liderar a los jurados del Brief Creativo 2: #EscazuparaTodxs, auspiciado por Amnesty International, DAR (Derecho Ambiente y Recursos Naturales) y Planta. Los ganadores del Concurso Nuevos Talentos en esta edición accederán a importantes premios entre los que se destaca una Beca para cada uno de los integrantes de los dos equipos ganadores, designadas por la organización del Festival, para participar en seminarios o cursos, otorgados por las escuelas de creación más reconocidas de la región: Brother, Carne, Escuela Superior de Creativos y Miami Ad School.

El objetivo del Concurso Nuevos Talentos es estimular a jóvenes profesionales y estudiantes de la región que deseen desarrollar su futuro profesional en el ámbito de las comunicaciones y la publicidad, dándoles la posibilidad de mostrar su talento, capacidad y creatividad a la comunidad publicitaria de Iberoamérica, dentro de un evento que convoca a los máximos referentes de la industria a nivel regional y mundial.


Este año los participantes podrán elegir participar bajo dos consignas (Briefs) que cuentan con el Auspicio de las siguientes ONG y empresas:


Brief 1: Auspiciado por Iniciativa Idea de Planned Parenhood y Publicitarias.org.


Brief 2: Auspiciado por Amnesty International, DAR (Derecho Ambiente y Recursos Naturales) y Planta.


Para la presentación y capacitación sobre los dos Brief, este año el festival organizará junto con las auspiciantes de cada Brief, un Webinar del que podrán participar los interesados que deberán registrarse previamente.


Los ganadores serán anunciados en el marco del festival que se realizará de forma online del 23 al 25 de noviembre.


Las ideas ganadoras serán cedidas en forma total a los organizadores del festival y/o al auspiciante del concurso quien podrá utilizarlas, reproducirlas y producirlas libremente. La participación en este concurso implica la aceptación de esta premisa y su reglamento.


Presidentas del Jurado


Karo Gómez, Social Media Strategy de Media.Monks México, es Publicitaria Creativa Digital basada en la Ciudad de México, su carrera involucra diferentes responsabilidades, desde la Creatividad hasta la Estrategia en proyectos de Social Media e Integrales.
Ha trabajado con BBDO, DDB, McCann, FCB, GREY, y lideró el equipo mexicano en Together W, la agencia independiente argentina.


Además, trabajó con marcas globales como Kellogg’s, McDonald’s, Nokia, Navent, Pepsi, General Motors y Clorox, ganando premios de reconocimiento mundial con estas últimas.


En la actualidad Karo trabaja para cuentas globales creando y coordinando la estrategia de medios sociales para cualquier cliente, en cualquier parte del mundo. Desde la estrategia hasta el comportamiento de la audiencia, el contenido y el análisis.


Antes de su llegada a Media.Monks se desempeñó como Social Media Director en 2020 TOGETHER W, creando y coordinar el Ecosistema Digital para las marcas. En esta posición Karo estuvo al frente desde la estrategia hasta la moderación de la comunidad, contenidos y análisis. Cómo parte de su actividad también guió y colaboró con los responsables de las marcas.


En 2019 ocupó el cargo de Directora Creativa Digital en Grey México, dónde su rol principal era la Dirección de Contenido, pero también estaba a cargo de la Creatividad Digital, Análisis de Datos, Estrategia de Social Media, Optimización de Campañas Publicitarias, y CMs. Trabajando en conjunto con regional e internacional de la marca.


Otro de los hitos de la carrera de Karo fue su paso por FCB México como Content & SM Manager al frente de la cuenta de Clorox & Poett- LATAM, dónde su principal tarea fue crear contenido relevante y dar seguimiento a todo el proceso. Desde la publicación hasta los reportes. Responsable de medios propios, campañas 360, optimización de anuncios y Campañas de Influencers. Antes de su llegada se había desempeñado como Social Media Manager en COMMONWEALTH/MCCANN // CHEVROLET/GENERAL MOTORS- LATAM, en esta posición estuvo a cargo de la publicación de contenidos, optimizaciones de anuncios, Atención al Cliente, Análisis, Campañas Integradas y de Influencers.


En los últimos años, ha enfocado su storytelling a favor de causas sociales, dando la milla extra en pro de la cultura mexicana y el feminismo, rompiendo estereotipos.


Además, colabora con Publicitarias México, impulsando una perspectiva inclusiva y de género en la publicidad local.


En junio de 2021 fue reconocida por Cannes Lions International Advertising Awards, como embajadora de su Programa de Igualdad de Género #SeeItBeIt, donde fue elegida entre 900 participantes de todo el mundo.


BRIEF CREATIVO Nº 1 – Derecho de las personas gestantes a decidir sobre su propio cuerpo.

Brief: Desestigmatizar la interrupción voluntaria del embarazo.
Auspiciado por Iniciativa Planned Parenthood Global y Publicitarias.org


*Descarga aquí el Brief 1: "Desestigmatizar la interrupción voluntaria del embarazo"


Gigi Gutiérrez, Executive Creative Director de Planta, Estados Unidos, es una reconocida publicista Argentina enfocada en creatividad sustentable, perspectiva de género y negocios de triple impacto. Ha obtenido reconocimiento en su campo por sus éxitos publicitarios y premios. Después de años de trabajar para corporaciones multinacionales, actualmente es ECD de Planta, una agencia nómade digital con sede en Miami y de alcance internacional. El objetivo de Planta es construir marcas y consumidores más conscientes con foco en sustentabilidad, perspectiva de género e impacto positivo.


Impulsada por su experiencia profesional y una convicción activista ambiental personal, como EDC de Planta, promueve generar un impacto positivo en el mundo y en la industria desafiando la forma en cómo comunicamos.


Fue elegida como Embajadora de Publicitarias.org para US y coordinadora de embajadoras de América Latina, promoviendo publicidad libre de estereotipos de género y violencia simbólica, animando a más mujeres y disidentes a alcanzar posiciones de liderazgo y visibilizando su trabajo para promover referencias que inspiren a las nuevas generaciones.


Desde Miami lidera equipos en Chile, México, Argentina, Colombia, Perú, Estados Unidos y España, bajo un esquema nómade digital que le permite a ella y a su equipo descubrir y retener talentos, así como brindar servicios a marcas desde cualquier parte del mundo.


Es experta en Marketing y Branding Creativo, y ha trabajado y trabaja para marcas internacionales como LG, Planned Parenthood Global, Amnesty International, Natura, Movistar, AMEX, Mercadolibre, Unilever, Johnnie Walker, entre otras.


Fue jurado del prestigioso premio El Ojo de Iberoamérica, Effie Latam, y Premios Obrar entre otros.


Durante 2021 junto a LG Chile desarrollaron la primera campaña y producción carbono neutral de Latinoamérica y junto a Planned Parenthood Global, Publicitatias y el prestigioso festival El Ojo de Iberoamérica, lideró el primer Brief con el objetivo de desestigmatizar el aborto en América Latina para la categoría Nuevos Talentos.


Centrada en su propósito, continúa construyendo marcas y consumidores más conscientes.


Para realizar el registro para participar deberán ingresar en el sitio de inscripción (concursos.elojodeiberoamerica.com) para llevar a cabo todo el proceso (Registro, realizar el pago y cargar las piezas participantes).


 


BRIEF CREATIVO Nº 2 –  #EscazuparaTodxs


Auspiciado por Amnesty International, DAR (Derecho Ambiente y Recursos Naturales) y Planta


*Descarga aquí el Brief 2:  "#EscazuparaTodxs"


 


¿QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?


Podrán participar jóvenes profesionales y estudiantes iberoamericanos que tengan 30 años hasta el 31 de diciembre de 2021.
Podrán trabajar individualmente o en equipos de hasta 4 integrantes.


¿DÓNDE Y CÓMO SE REALIZA LA INSCRIPCIÓN?


La inscripción se realizará de forma totalmente online a través del sitio (concursos.elojodeiberoamerica.com) y el último día para registrarse en el sistema y abonar la cuota de inscripción será el día 29 de octubre. Los que no hayan cumplido con estos requisitos en esas fechas no podrán participar. Las ideas y los trabajos a concursar por parte de los participantes se podrán subir al sistema hasta el día 5 de noviembre a las 20 hs. de Argentina.

¿QUÉ PODRÁS INSCRIBIR?


Podrán inscribir tanto para la categoría de Jóvenes Profesionales como Estudiantes, dos (2) ideas, una en cada brief pudiendo sumar hasta cuatro (4) adicionales abonando un costo adicional por cada una.

TARIFAS DE INSCRIPCIÓN


Para poder participar del Concurso Nuevos Talentos los participantes deberán abonar un costo por gastos administrativos, de procesamiento de las ideas y piezas y su almacenamiento digital que denominaremos “costo de inscripción”.


Tendrán tiempo para confirmar la inscripción y realizar el pago hasta el 29 de octubre.


Los costos para participar son los siguientes dependiendo de la categoría que participan.


ESTUDIANTES:
Costo: USD 60.- ($ 6.300.- en Argentina)


JÓVENES PROFESIONALES:
Costo: USD 90.- ($ 9.450.- en Argentina)


IDEAS ADICIONALES:
El costo de la inscripción permite inscribir hasta 2 ideas, 1 en para cada uno de los briefs. En el caso de querer inscribir una idea más se deberá abonar un costo adicional de USD 10.- ($ 1.050.- en Argentina), tanto para la categoría de Jóvenes profesionales como para Estudiantes. Podrán inscribir hasta 4 ideas adicionales, 2 para cada uno de los briefs.


PREMIOS


El Jurado evaluará las ideas y piezas inscriptas y elegirá la mejor idea para cada una de las categorías: Jóvenes profesionales o Estudiantes.


Por lo tanto habrá un GANADOR y dos FINALISTAS (1º y 2º), para cada una de las dos categorías.


Los dos ganadores de cada una de las categorías obtendrán los siguientes premios:


- Difusión de los nombres de cada uno de los integrantes del equipo ganador, tal como han sido registrados en el momento de la inscripción.
- Diploma digital para cada integrante del equipo.
- Difusión de las ideas ganadoras en LatinSpots.com y El Ojo de Iberoamérica.
- Suscripción a la Revista + Programa Online LatinSpots por dos años (2021 + 2022) en su versión digital para cada uno de los integrantes del equipo ganador.
- Un pase libre para asistir al evento de El Ojo 2021 online para cada uno de los integrantes de los equipos ganadores.
- Cada integrante del equipo ganador tendrá una entrada libre para El Ojo 2022.
- Una Beca para cada uno de los integrantes de los dos equipos ganadores, designadas por la organización del Festival, para participar en seminarios o cursos, otorgados por las escuelas de creación más reconocidas de la región: Brother, Carne, Escuela Superior de Creativos y Miami Ad School.


FECHAS IMPORTANTES:


Cierre de registración y último día para abonar los costos de inscripción: 29 de octubre.
Último día para entregar las ideas/piezas participantes: 5 de noviembre.


IMPORTANTE: No se aceptarán inscripciones cuyo pago no haya sido acreditado al 29 de octubre. El festival podrá decidir extender el plazo para la recepción de ideas/piezas en caso que lo considere adecuado y será comunicado oportunamente.

CONSULTASnuevostalentos@elojodeiberoamerica.com


Además, para todos los que participen del Concursos Nuevos Talentos, El Ojo les ofrece la compra anticipada de entradas para participar del El Ojo 2021 online con 50% de descuento hasta el 29 de octubre.


+ Info del festival en: www.elojodeiberoamerica.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos