Acciones - Brasil

O Boticário y Almap apoyan mujeres gamers

O Boticário y Almap apoyan mujeres gamers

(26/01/22). En una asociación a largo plazo, O Boticário anuncia su apoyo al equipo femenino de eSports Black Dragons, uno de los más reconocidos en el contexto nacional. La asociación se comunicó a través de una película desarrollada por Almap BBDO. Son 30 segundos que pretenden traer las tensiones vividas por los atletas y el efecto del amor y la pasión por el juego. La película hace la conexión entre los universos de la belleza y el juego, con un escenario que transita entre un tocador y un montaje gamer.

Con la firma “Amor por el juego. Esto es belleza”, la campaña muestra las batallas dentro y fuera de la pantalla, recordando siempre que la pasión de cada uno de ellos es el combustible para sacarlos adelante ante la adversidad. La pieza es una co-creación entre Almap, Boticário y Black Dragons.


Con este movimiento, la empresa busca fortalecer la presencia de la mujer en la escena del juego, así como fortalecer la presencia de la marca en la comunidad como parte de su estrategia comercial.


La empresa destaca el amor como parte fundamental de esta acción, comenzando por la pasión y entrega de los deportistas por el juego. Eso es lo que afirma cuando explica que, al darse cuenta de la fuerza y resiliencia de los jugadores y del amor que los mueve, decidió ir más allá del patrocinio, estableciendo una sociedad que contará con iniciativas co-creadas y relevantes para los integrantes del equipo. El objetivo también es hacer una intersección entre el universo de los juegos y la belleza.


“Al conocer un poco más la historia del equipo femenino Black Dragons, identificamos que es la pasión que mueve a las jugadoras, aún frente a tantos obstáculos, lo que conecta con la esencia de la marca. Entonces, pensamos en una manera de estar más presentes como impulsores de esta pasión. Creemos que apoyar a un equipo con una fuerte representación femenina juega un papel importante para contribuir a un segmento de esports cada vez más igualitario”, dijo Renata Gomide, Directora de Branding y comunicación del Grupo Boticário.


La Encuesta Game Brasil (PGB) 2021, sobre comportamiento, consumo y tendencias de los gamers en América Latina, señaló que el 72% de la población brasileña es gamer y más de la mitad está compuesta por mujeres.


Renata agregó que la asociación es una construcción conjunta, con el objetivo de contribuir a que los Dragones Negros tengan aún más visibilidad. La empresa cree que fomentar la notoriedad, la profesionalización, la formación y el crecimiento del equipo femenino fomenta un escenario más inclusivo.


Nicolle Merhy, Cherrygumms, CEO de Black Dragons Esports, dijo que nunca fue fácil conseguir patrocinio para el equipo. “¡Este apoyo es fundamental! Nos da relevancia y nos permite prepararnos mejor para los grandes campeonatos. Llevábamos mucho tiempo buscando una asociación de este nivel y Boticário superó nuestras expectativas. Realmente participamos en las conversaciones, co-creamos con ellos, compartimos experiencias. Es mucho más que un patrocinio. Es una oportunidad única de mostrar nuestra profesionalidad en un segmento que tiene todo para ser aún más grande de lo que es. Además, me siento muy cómoda y feliz de estar vinculada a una marca de belleza que está tan presente en nuestro país”.


Con un equipo formado por más de 80 personas, incluidas atletas femeninas, decenas de títulos nacionales, 2 subcampeonatos mundiales de Rainbow Six Siege y 2 campeonatos mundiales de Crossfire y uno de Point Blank, Black Dragons fue elegida en 2018 como la mejor organización brasileña para el premio Esports Brasil por SportTV.


También está en proyecto una editorial fotográfica concebida por W3haus. Nombrado “Detrás del Avatar”, el rodaje se desarrollará en un entorno futurista, en el que se encuentran los temas de la belleza y los juegos. W3 también creará pronto una reunión en Spaces en Twitter y Lives en Twitch. Usando el formato "prepárate conmigo", jugarán juegos y se maquillarán mientras interactúan con la comunidad.



Amor pelo game. Isso é beleza. Anunciante: O Boticário. Marca: O Boticário + Black Dragons - #AmorPeloGameIssoÉBeleza. Producto: O Boticário + Black Dragons. Agencia de Publicidad: Almap BBDO. País: Brasil. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos