Campañas - Brasil

Volkswagen junto a Almap destaca que la diferencia hace la riqueza

Volkswagen junto a Almap destaca que la diferencia hace la riqueza

(18/05/22). En un nuevo post en las redes sociales, publicado este viernes 13, Volkswagen se posiciona por la diversidad y dice que "no es sólo una marca de coches. Es una marca humana. De esta forma, la compañía responde a los ataques que ha sufrido a lo largo de la semana por una pieza realizada para el nuevo Polo en la que aparece una pareja gay.

El 06 de mayo, la marca publicó en redes una foto de dos hombres abrazados e intercambiando miradas con el siguiente mensaje: "¿Sabes lo que evolucionó junto a ti? El Polo. Lo que ya era bueno pasó a ser aún mejor, con mucha más seguridad y tecnología. Accedes a tu vehículo sin usar llaves, disfrutas de la transmisión automática de 6 velocidades y te conectas a todo a través de VW Play.


La campaña, creada por Almap BBDO, provocó varios comentarios homófobos que generaron repercusión. En ese momento, el fabricante de automóviles emitió un comunicado en el que decía: "La diferencia enriquece, el respeto une".


La misma frase aparece en el nuevo post, tanto en Twitter como en Facebook e Instagram. En las plataformas de Meta, el mensaje continúa así: "Volkswagen Brasil apoya la diversidad. Garantizar un comportamiento respetuoso e inclusivo, además de una exigencia de nuestro tiempo, es nuestro compromiso. Creemos que cada persona tiene experiencias únicas y que, sumadas, contribuyen a la construcción de una sociedad más justa y humana".


En el comunicado relacionado con el puesto del día 6, el fabricante de automóviles aclaró que la Diversidad e Inclusión es uno de los pilares estratégicos de la marca. La empresa lanzó una cartilla sobre el tema que fue diseñada para afectar también a toda su cadena de suministro y red de concesionarios. "Es nuestra responsabilidad seguir aprendiendo cómo podemos contribuir a la lucha contra cualquier forma de prejuicio, ya que consideramos fundamental conciliar las diferencias para construir una sociedad justa para todos".


El puesto actual va acompañado de un vídeo. En él, un narrador explica que Volkswagen es una marca tan humana que esta característica se expresa en su nombre. Volks significa "del pueblo". De todas las personas, subraya la voz en off.


El vídeo señala que el espacio es algo más que el interior del coche: "el espacio es también incluir. Significa acoger y respetar la diversidad". En otro fragmento, la marca destaca que reúne lo mejor de la tecnología con lo mejor de nuestro tiempo. "Somos y seremos siempre defensores del respeto. Estamos y estaremos siempre del lado de todas las personas", añade.



A diferença enriquece, o respeito une. Anunciante: Volkswagen Brasil. Marca: Campaña Volkswagen. Producto: Volkswagen. Agencia de Publicidad: Almap BBDO . País: Brasil. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos