LatinSpots 167

C de C: No hay nada como la actitud para seguir luchando

C de C: No hay nada como la actitud para seguir luchando

(20/05/22). “Parar debería ser casi obligatorio”, asegura Mónica Moro, quien luego de más de 20 años en la agencia McCann donde alcanzó el cargo de Directora General Creativa, tomó la decisión en marzo de 2021 de hacer una pausa y madurar por dónde y cómo continuar su carrera profesional. Siendo una de las creativas más reconocidas de España y multipremiada por sus sobresalientes campañas -participó como Jurado y fue Conferencista en El Ojo de Iberoamérica, donde demostró todo su talento y fue galardonada con innumerables premios- fue elegida en octubre del año pasado, Presidenta del Club de Creativos de España hasta el año 2023. A continuación, Moro anuncia sus planes para 2022, entre los que se incluyen el lanzamiento de su propio proyecto y varios de los propósitos del C de C para este año en sus diferentes líneas de acción.

 

-¿Cómo está España hoy?
-Siento al responder una especie de deja vu, de seguir envueltos en la misma película de hace un par de años, o como dicen por aquí los memes que circulan, “estar en la trilogía, 20, 21, 22”, y que esta última es la más interesante. La guerra nos cambió el paso aquí en la vieja Europa. Se venía el crecimiento, pero de pronto estamos a expensas del señor Putín y su misantropía. Y como vivimos en una economía global, todo se resintió. Una bomba en Mariúpol también estalla en la barca de un marinero gallego que dejó de poder faenar. Salvando las distancias, todo es pura conexión. El precio de la energía está por las nubes, llenar tu coche de gasolina te cuesta un 40% más, la gente se entusiasmó al quitarse la mascarilla, -por fin- pero se encuentra con una inflación estructural que en España no existía desde 1980 y no puede comprar lo que deseaba comprar desde hace dos años. Aún así, se sienten las ganas, la vida se abre paso. Los que tienen ambición la siguen teniendo, no somos un país de parásitos. Y no hay nada como la actitud para seguir luchando. Se abren negocios, hay marcas que lanzan nuevas campañas con potencia y todos esperamos remontar, en el ánimo también. Es una necesidad.


-Se desvinculó de McCann España hace un año. ¿Cómo fue su vida en este tiempo a nivel profesional? ¿Pudo ver la industria desde otro lugar? ¿Qué aprendizaje le dejó?
Fue una decisión súper meditada y elegida. Por lo tanto, más allá de extrañar a personas con las que había compartido mi vida profesional día tras día, la vida de después es increíble. Parar debería ser casi obligatorio. Dentro de la rueda, es imposible vislumbrar lo que pasa por ahí, maneras diferentes de trabajar e idear. El talento está liberado y lo estamos viendo cada día con creativos saliendo de grupos enormes y montando negocios hechos a medida. Creo cada vez más en que las ideas han de estar por encima de las estructuras, y eso sólo es posible hacerlo cuando te detienes, te alejas y ves el bosque entero, mientras que sin perspectiva estás masticando corteza de árbol.


-Ud. realizó la campaña de Navidad de Campofrío. ¿Qué implicó hacer esta campaña a nivel personal? ¿Cuáles fueron los desafíos del trabajo?
-Lo primero es que fue una sorpresa. No lo esperaba ni estaba en mis planes. Pero las relaciones de confianza son así, y el cliente quiso contar conmigo. En realidad, son once años haciendo esa campaña. Cada vez es más desafiante y complejo hacer algo para sorprender y que la gente espera con tanto cariño. Los resultados, afortunadamente, han sido espectaculares y se han batido muchos records, en un contexto delicado, vendiendo disfrute en medio de una pandemia.  


-Es la Presidenta del Club de Creativos para este período. ¿Qué desafíos implicó? ¿Cuáles son los proyectos del C de C para este año?
-El principal desafío es trabajar para tu propia industria. La verdad es que quiero seguir empujando por la creatividad como motor de todo lo que importa. Y llevamos el nombre no sólo en la tarjeta sino en el alma, y eso se tiene que notar. Tenemos varios proyectos abiertos que tienen que ver sobre todo con las personas y un programa que es clave como hoja de ruta: desarrollo personal creativo (coaching y salud mental), diversidad e inclusión (jóvenes y 50+, el siguiente elefante en la habitación), fama/influencia y futuro (trascender más allá de nuestro pequeño mundo) y negocio (lo que nos da de comer). El equipo del club es incansable y cuento, además, con un Comité ejecutivo de grandes creativos y un grupo de asesores que son oro molido. Como ves, no sólo nos dedicamos al Día C y a los Premios Nacionales de Creatividad, que por supuesto son la celebración del mejor trabajo de España. 


-¿Cuál es el rol que deben ocupar hoy los Festivales de Publicidad/Creatividad?
-El rol de los festivales es seguir inspirando y abriendo camino, pero creo que cada vez más se busca la potencia de transformar negocios y marcas, y premiar la grandeza de pensamiento, aunque lo que se haga sea chiquito. Las ideas creadas sólo para sorprender a un jurado han pasado a la historia. La realidad, el impacto y la excelencia se imponen.




* Los suscriptores como siempre podrán acceder a la entrevista completa y a todo el contenido de esta edición de la Revista LatinSpots incluyendo al respectivo videoprograma de la edición con una selección curada por el equipo de LatinSpots de las mejores ideas de la región.


* Para ver la entrevista completa, hacé click aquí.


* Para ver la edición completa, hacé click aquí.


+ Si aún no estás registrado, hacelo ahora en www.latinspots.com/sp/micuenta/register


+ Si aún no tenes tu suscripción activa a LatinSpots, hacelo ahora y disfruta de la experiencia completa en www.latinspots.com/sp/suscribite y disfrutá de esta excelente edición y del contenido de LatinSpots.com



Acojonados. Anunciante: Campofrío. Marca: Campaña Campofrío. Producto: Institucional Campofrío - Navidad 2021. Agencia de Publicidad: Campofrío Navidad 2021. Equipo Creativo: Mónica Moro y Raquel Martínez. Responsable por Cliente: Mario Paez, Javier Portillo, Laura Álvarez, Daniel Gómez, Silvia Álvarez, Lucía Girón, Isabelle Vanston. Productora Audiovisual: La Joya. Director de Cine: Icíar Bollaín . Postproducción: Wework. Productor Ejecutivo: Guillermo Arce, Sara Hernández y Sara Muñoz // CEO: Mari Paz Lara. Productor agencia: Director Producción Audiovisual: Guzmán Molin-Pradel (Los Producers) // Project Manager: Patricia González Irala . Música: A la Gloria, de Miguel Ángel Font. Producción Musical: Arreglo Y Producción Musical: La Nevera. Sonido: The Lobby. Director de Fotografía: Pau Esteve. Equipo Social Y Digital: MRM // Central De Medios: OMD // Comunicación Y RRPP: LASKER // Marketing Experiencial: MOMENTUM. País: España. Categoría: Institucional e imagen corporativa.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos