Premiados - Argentina

Mercado McCann reconocida como la Agencia con Mejor Performance

Mercado McCann reconocida como la Agencia con Mejor Performance

(18/05/22). “Gol de Oro” creado por Mercado McCann para TyC Sports fue elegido como el mejor aviso publicitario de TV del año en el Lápiz de Platino y se consagró como el Mejor Anunciante del año. Asimismo, la agencia liderada por Martín Mercado y Fernando Sarni, fue distinguida como la agencia con mejor performance de 2021.

Dossier realizó el Lápiz de Platino 2022 con una transmisión online y allí se reveló que Mercado McCann es la agencia con mejor performance del año, obteniendo 4 lápices de oro, 2 lápices de plata, 3 lápices de bronce y el Lápiz de Platino de TV. Esta es la segunda vez consecutiva que obtiene esta distinción.


Martin Mercado, comentó en vivo: “Gol de Oro es un homenaje al mejor director general creativo que tuvo el fútbol argentino y a su mejor aviso, representando el gol que le hizo a los ingleses. Es una idea que nos llevó 4 años realizarla. Con Nico Massimino queremos agradecer a todos los que hicieron esto posible incluido al propio Maradona, que dos años antes de irse, nos permitió grabarlo, y que sin su testimonio la idea no hubiera tenido sentido.


“Estamos felices. Es una alegría porque es una recompensa a estas 55 personas que desde una esquina en Palermo, Madrid o Miami venimos todos los días a trabajar y dar lo mejor para nuestras marcas. Y que el trabajo sea reconocido por nuestros colegas es incomparable.”, agregó Fernando Sarni, CEO de Mercado McCann.


Por su parte TyC Sports, el primer canal de deportes del país ganó por segundo año consecutivo el “Lápiz de Platino” al mejor anuncio de TV, el mayor reconocimiento que entrega la industria publicitaria de la Argentina organizado por Editorial Dossier. Además, la marca se quedó con el premio al “Mejor anunciante del año” por su destacada performance publicitaria entre todos los anunciantes del mercado.


La pieza ganadora del Lápiz de Platino fue “Gol de Oro”, el homenaje de TyC Sports a 35 años del mejor gol de todos los tiempos: el de Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial ’86. Realizado junto a la agencia Mercado McCann, “Gol de Oro” es un reconocimiento al talento, la creatividad y la magia del genio del fútbol mundial y cuenta con el testimonio del propio Diego Maradona, grabado en marzo de 2020 para este homenaje.


En la ceremonia TyC Sports también fue premiado como el “Mejor anunciante del año” con el que se reconoció todo el trabajo del 2021 en el que la marca ganó -además del Lápiz de Platino- el Lápiz de Oro Digital, el Lápiz de Oro de Relaciones Públicas, el Lápiz de Oro TV de junio, el Lápiz de Plata TV de julio y el Lápiz de Bronce de Medios.


El premio como “Mejor anunciante del año” es un reconocimiento muy importante en la industria publicitaria ya que evalúa la performance de comunicación anual de cada una de las marcas y es el segundo que TyC Sports obtiene en los últimos cinco años, lo que reafirma su posicionamiento como una de las marcas líderes dentro de todos los anunciantes del mercado.


El galardón recibido por “Gol de Oro” es el cuarto Lápiz de Platino del canal y se suma a los obtenidos por “Argentinos” (2010), “Jogo Bendito” (2014) y “Un último adiós” (2020) lo que convierte a TyC Sports en la marca más ganadora de la última década del premio más importante de la publicidad argentina.


El Lápiz de Platino es el evento anual donde un jurado conformado por profesionales de la industria de la comunicación elige a los mejores referentes de la publicidad en todas las categorías.



Gol de oro. Anunciante: TyC Sports . Marca: TyC Sports - 35 años del Gol del Siglo. Producto: Institucional TyC Sports - 35 años gol de Maradona a los ingleses. Agencia de Publicidad: Mercado McCann. CEO: Fernando Sarni. Director General Creativo: Juan Pablo Lufrano, Nicolás Massimino. Director Cuentas: Belén Rodriguez. Responsable por Cliente: Mariano Malvasio, Chief Marketing Officer. Productora Audiovisual: Rebolución. Director de Cine: Watta Fernández / Federico Cummins. Postproducción: Da8 // Coordinador de Post: Mariano Olivari. Productor Ejecutivo: Chino Fernández // Producer: Rosario Rodríguez Cappa, Martín Busel. Productor agencia: Jefe de Producción: Agustín Borgognoni. Producción Musical: Noroeste. Sonido: Bum! Audio. Head of Art: Alejandro Isturiz. Director de Fotografía: Juan Costamagna. Editor: Mark Martínez. País: Argentina. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Premios Ojo: El Ojo de Iberoamérica 2021 Plata en El Ojo Film / Plata en el Ojo Contenido 1º FINALISTA El Ojo Local Argentina.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos