LatinSpots 168

(anónimo): Creatividad omnicanal

(anónimo): Creatividad omnicanal

(12/07/22). Para Jorge “Cometa” Méndez, CCO de (anónimo), 2021 fue uno de los mejores años para la agencia, con muchos aprendizajes, pero sobre todo les sirvió para replantear procesos y reforzar el equipo para tener un 2022 exitoso. Se reforzó el equipo creativo con la llegada de los DCs Fernando Parra y Jaime Jiménez, además de la incorporación de Sergio Villalobos como Director de Integración Digital y Octavio González como Director Creativo para su HUB digital. Todo para atender los clientes, que hoy buscan un servicio más direccionado a la omnicanalidad, concentrada en una misma agencia. Según Cometa, en (anónimo), quieren que la comunicación sea efectiva en todos los puntos de contacto, que sea uniforme, consistente y creativa, agregando un crecimiento tangible en el negocio. En esta entrevista con LatinSpots, Cometa comparte estas y otras ideas que vienen transformando la agencia en un potente partner a sus clientes.

-¿Cómo está México hoy?
-
Después de todo lo que hemos vivido en estos últimos años de pandemia, hoy México se encuentra en un momento social que va regresando poco a poco a la normalidad. La gente ya comienza a salir, los negocios ya están mucho más vivos y la economía se empieza a activar poco a poco. La política vive momentos complicados con mucha división, manipulación de la información, inseguridad y poca transparencia.


Bajo ese contexto, si lo vemos en perspectiva, la industria publicitaría se ha activado bastante, los anunciantes ya no tienen miedo de continuar con sus planes de comunicación y los consumidores están dispuestos a regresar de vuelta a los diferentes puntos de consumo en el país. Se está moviendo rápido el mercado y sobre todo con mucha competencia entre agencias publicitarias. Los anunciantes usaron como catapulta de regreso post pandémico el formato de pitch. Todo está a pitch y todo se está activando al mismo tiempo, lo cual nos obliga a ser más ágiles y sobre todo a no descuidar el nivel de ideas y producto que vendemos como compañía.


-¿Cómo está la creatividad mexicana hoy?
-La creatividad mexicana creo que sigue estando en una zona de confort por parte de los anunciantes. Si bien existen algunas marcas que apuestan a las buenas ideas, la mayoría no. Los desafíos más importantes tienen que ver con elevar el nivel creativo y de exigencia, tanto de agencias como de clientes. Por otro lado, también es importante generar ideas que sea efectivas y que ayuden a quitar el miedo a los anunciantes para que podamos ver un mejor trabajo en las calles, sobre todo un trabajo creativo, diferente, disruptivo e innovador. La gente está de regreso, está en la búsqueda de nuevas experiencias y retos después de vivir encerrados durante dos años. Es momento de aprovechar ese regreso para sorprenderlos y que las marcas tengan un mejor acercamiento con ellos, pero sobre todo que estén a la altura de las expectativas de los consumidores.


-Luego de dos años de pandemia y de la transformación digital, ¿qué piden y que buscan los clientes hoy en las agencias?
-Sin duda lo que más buscan los clientes hoy en día tiene que ver con la omnicanalidad y que esta esté concentrada en una misma agencia. Buscan socios estratégicos, de negocio y de ideas que puedan dar soporte a campañas muy bien integradas y conectadas en todos los medios. En (anónimo), nuestros clientes quieren que la comunicación sea efectiva en todos los puntos de contacto, que sea uniforme, consistente y creativa. Quieren un crecimiento tangible en el negocio, pero lo más importante es que esa efectividad tenga una gran carga creativa para hacerse notar.


-¿Cómo cambió la industria publicitaria en este tiempo con respecto al rol de las agencias, perfiles de profesionales que se buscan, nuevas formas de trabajo?
-Ha dado un giro muy interesante. Ha habido mucha rotación de gente en la industria y creo que tiene que ver con que, al no estar presente de manera física, no existe necesariamente un sentido de pertenencia. La pandemia vino a cambiar las reglas del juego y no queda otra más que adaptarse y evolucionar. Afortunadamente las nuevas formas de trabajo nos vinieron bien a nosotros, nunca dejamos de estar activos, al contrario, hemos estado más conectados que nunca. Reforzamos el equipo en lo digital, PR y también con una nueva agencia enfocada más en las experiencias y BTL.


La relación con nuestros clientes es buena, nos logramos entender a la distancia, improvisando y mejorando procesos, cuidando mucho el nivel de ideas y buscando efectividad en cada esfuerzo que hacemos. Estamos evolucionando y viendo hacia el futuro con muchas ganas de hacer el mejor trabajo posible. 


-¿Qué balance hacen del 2021 y de esta primera parte de 2022 para la agencia?
-
El 2021 fue uno de los mejores años de la agencia, con muchos aprendizajes, pero sobre todo un año que nos sirvió para preparar el terreno, replantear procesos y reforzar el equipo para tener un 2022 exitoso. El equipo a nivel creativo se reforzó, contratamos a 2 nuevos Directores Creativos de Grupo, Fernando Parra y Jaime Jiménez. Ellos vienen a reforzar el equipo junto a Rodrigo Casas y Mauricio Sánchez. Por otro lado, se incorporó Sergio Villalobos como Director de Integración Digital y Octavio González como Director Creativo para nuestro HUB digital. Estamos trabajando hoy en día en un formato hibrido, es decir, algunos desde casa y cuando es necesario de manera física algunos días entre semana. Todo esto según los proyectos. Con todos estos ajustes estamos seguros que podremos ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y futuros prospectos.




* Los suscriptores como siempre podrán acceder a la entrevista completa y a todo el contenido de esta y todas las ediciones de LatinSpots incluyendo el respectivo videoprograma de la edición con una selección curada por el equipo de LatinSpots de las mejores ideas de la región.


* Para ver la entrevista completa, hacé click aquí.


* Para ver la edición completa, hacé click aquí.


+ Si aún no estás registrado, hacelo ahora en www.latinspots.com/sp/micuenta/register y disfrutá de esta excelente edición y del contenido de LatinSpots.com



Sabores que Suenan - Vol I. Anunciante: Grupo Herdez. Marca: Cielito Querido Café - Sabores que Suenan. Producto: Cielito Querido Café con Gaby Ruiz . Agencia de Publicidad: (anónimo) México. CEO: Raúl Cardós. VP Creativo: Jorge Méndez . Director Creativo: Jorge Méndez, Rodrigo González . Director Cuentas: Directora de Cuenta: Erika Llera. Responsable por Cliente: Director Marcas División Impulso Grupo Herdez: Claudia Patricia Reyes / Gerente Marca Cielito: María Fernanda Torres / Asistente de Marca: Ana Soriano / Asistente Marca: Katia Lozano. Productora Audiovisual: The Living. Director de Cine: Roberto Gutiérrez. Productor Ejecutivo: Rafael Ponce // Directora de Arte: Ana Cordido. Productor agencia: Directora de Producción: María Fernanda Sodi. Director de Arte: Montserrat Nava. Director de Fotografía: Miguel Escudero. Redactor: Gustavo Ayala. País: México. Categoría: Bebidas no alcohólicas.



La violencia es un virus. Anunciante: Non Violence Project . Marca: Non Violence - La violencia es un virus. Producto: Non Violence Project de Yoko Ono. Agencia de Publicidad: (anónimo) México. CEO: Raúl Cardós. VP Creativo: Jorge Méndez . Director Creativo: Rodrigo Coco Casas y Mauricio Sánchez (DC de Grupo). Director Cuentas: Ana Guido. Productora Audiovisual: Oriental Films. Director de Cine: Directora: Yupi Segura. Postproducción: Corrección de color: Nadia Khairat. Productor Ejecutivo: Mauricio Clavijo y Valeria Ascencio. Productor agencia: Directora de producción: María Fernanda Sodi. Sonido: Música adaptada y diseño sonoro: Satelite Audio. Director de Arte: Jorge Méndez, Mauricio Sánchez. Director de Fotografía: Santiago Cantillo. Redactor: Rodrigo Coco Casas . Editor: Daniel Ramírez . País: México. Categoría: Bien público. Mensajes gubernamentales, políticos y religiosos.



Fake Gamers. Anunciante: Fundación Freedom. Marca: Fundación Freedom - Fake Gamers. Producto: Fake Gamers. Agencia de Publicidad: (anónimo). CEO: Raúl Cardós. VP Creativo: Jorge Méndez. Director Creativo: Directores Creativos de Grupo: Rodrigo Casas y Mauricio Sánchez. Director Cuentas: Directora de Servicio a Clientes: Luciana Novo. Responsable por Cliente: Presidente: Fernando Landeros / Directora de Comunicación: Paola Albarran. Productora Audiovisual: Central Films. Director de Cine: Rodrigo García Saiz. Realizador de Animación: Ploop // Animacion: Azucena Castillo // Supervisor VFX: Jorge Granados. Postproducción: Coordinacion de Post Produccion: Patricia Guerra. Productor Ejecutivo: Carolina Kostbahn // Director de producción: Mauricio Francini // Productor de línea: Gerardo Pichi Gutierrez // AD: Aline Zarazua. Productor agencia: Directora de producción: María Fernanda Sodi. Planner: Director de Planeación Estratégica: Otto Poncelis // Planner Jr: David Córdoba. Director de Arte: Mauricio Sánchez. Director de Fotografía: Federico Cantini . Redactor: Rodrigo Casas. Editor: Leonel Perez. País: México. Categoría: Bien público. Mensajes gubernamentales, políticos y religiosos.



Orgullosamente Tercos. Anunciante: Fundación Teletón. Marca: Campaña Teletón - #OrgullosamenteTercos. Producto: Institucional Teletón. Agencia de Publicidad: (anónimo) México. CEO: Raúl Cardos (Presidente). VP Creativo: Jorge Méndez Cometa. Director Creativo: Rodrigo González Ro / Alan Marín . Director Cuentas: Luciana Novo (Directora de Servicio a Clientes). Responsable por Cliente: Fernando Landeros - Presidente / Rossana Corona - Directora General Adjunta / Adriana Alonso - Subdirectora de Mercadotecnia y Publicidad / Diego Meza - Subdirector de Producción. Productora Audiovisual: Voces Imaginarias. Director de Cine: Mario Muñoz . Productor Ejecutivo: María José de Diego // Carmen Valdivia - Head of Production. Productor agencia: Alejandro Fernández El Potrillo . Música: Beatamina. Planner: Samuel Contreras (Sr). Director de Arte: Montserrat Nava (Sr). Director de Fotografía: Jordi Planell / Bruno Gaeta. País: México. Categoría: Bien Público. Mensajes gubernamentales, politicos y religiosos.



Tercos. Anunciante: Fundación Teletón. Marca: Campaña Fundación Teletón. Producto: Acción Teletón. Agencia de Publicidad: (anónimo). VP Creativo: Jorge Méndez . Presiden Creativo: Raúl Cardos. Director Creativo: Rodrigo González . Equipo Cuentas: Directora Servicio de Cuentas: Luciana Novo. Responsable por Cliente: Presidente: Fernando Landeros / Directora General Adjunta: Rossana Corona / Subdirectora de Mercadotecnia y Publicidad: Adriana Alonso / Subdirector de Producción: Diego Meza. Productora Audiovisual: Voces Imaginarias. Director de Cine: Mario Muñoz. Productor Ejecutivo: María José de Diego / Head of Producción: . Productor agencia: Alejandro Fernández . Música: Beatamina. Planner: Samuel Contreras . Director de Arte: Montserrat Nava. Director de Fotografía: Jordi Planell / Bruno Gaeta. País: México. Categoría: Imagen.



Helix. Anunciante: Helix. Marca: Campaña Helix. Producto: Bebida HELIX. Agencia de Publicidad: (anónimo) . CEO: Raúl Cardós. VP Creativo: Jorge Méndez. Director General Creativo: Ale Ballesteros (Directora General). Director Creativo: Alan Marín y Patricia Hinojosa. Supervisor de Cuentas: Daniela López. Director Cuentas: Ana Guido. Productora Audiovisual: Catatonia. Director de Cine: Santiago Chaumont. Productor agencia: María Fernanda Sodi. Planner: Otto Poncellis (Director). Director de Arte: Sandra Vanegas y Karen Arozamena. Director de Fotografía: Juan Pablo Ramírez. Redactor: Alan Marín y Jaime Pallares. País: México. Categoría: Bebidas no Alcohólicas.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos