Estudios - Argentina

Heineken confronta entre la vida y el trabajo

Heineken confronta entre la vida y el trabajo

(17/08/22). Tareas laborales fuera de horario, imposibilidad de “desconectar” y otros issues vinculados al trabajo son algunas cuestiones que Heineken tomó en cuenta para desarrollar su campaña global de concientización “The Closer”.

El formato de trabajo híbrido ha demostrado tener muchísimas ventajas. Hoy, las empresas, e incluso los emprendimientos más chicos, encontraron en el home office la dinámica perfecta para economizar recursos e incluso darle más libertad a los colaboradores para que puedan trabajar cómo y desde dónde quieran. Pero detrás de esta nueva tendencia, se esconde un enemigo silencioso: el overworking. Por eso, Heineken presentó “The Closer”, su campaña de concientización para ponerle un freno al overworking y volver a conectar con nuestras vidas fuera del trabajo.


La campaña, que incluye avisos televisivos y digitales que fomentan la desconexión fuera del horario laboral, también incluye el lanzamiento de un destapador que, al utilizarlo y gracias a su tecnología Bluetooth, desconecta automáticamente todas las aplicaciones de trabajo. El desarrollo de esta propuesta está atado a generar una conciencia sobre el fin de la jornada laboral, el poder dedicarle tiempo a las actividades de esparcimiento y recreación y, sobre todo, a poder ponerle límites al overworking. La campaña The Closer es una invitación a “cerrar” el día y disfrutarlo.


EL COMPROMISO DE HEINEKEN


“En un mundo cada vez más acelerado, donde la línea entre el trabajo y la vida personal está más y más difuminada, se ha convertido en un reto para todos encontrar la manera de desconectar. Esto es algo con lo que yo personalmente lucho todos los días y estoy convencido que le sucede también a mucha gente. Sin embargo, muchas veces un problema grave necesita una solución no tan seria para recordar que es bueno desconectarse. El simple gesto de destapar una Heineken es la excusa perfecta para mandar la señal de que tu tiempo de trabajo ha terminado” afirma Fernando Sanz Nicuesa, Country Manager Heineken South Cone.


LOS ARGENTINOS Y EL OVERWORKING


En alianza con Trendsity, la consultora especialista en tendencias, Heineken abordó un estudio cuantitativo a nivel nacional* cuyos resultados muestran que ya no se trata sólo de una moda o de un hábito pasajero sino de un estilo de vida laboral que comienza a generar impacto en los argentinos. Entre los datos más destacados de la investigación, el 81% de los argentinos declara sentirse víctima del overworking, de una carga horaria y laboral mayor a la que solían tener.

Uno de los principales problemas del overworking es la dificultad de desconectar y poder realizar actividades por fuera del trabajo, según dicho estudio actualmente se dedica menos tiempo a situaciones de ocio o recreación. En promedio, comparado con el período pre-pandemia, dedican 5 horas semanales menos a realizar actividades fuera del trabajo que estén asociadas al disfrute, entretenimiento o bienestar.


* Seguí todas las novedades en http://heineken.com.ar/closer



The Closer. Anunciante: Heineken. Marca: Campaña Cerveza Heineken. Producto: Cerveza Heineken. Agencia de Publicidad: Publicis Italia / LePub. CCO: Bruno Bertelli (Global CCO Publicis WW) // Cristiana Boccassini, Mihnea Gheorghiu (Global CCO Publicis Italia). Director General Creativo: Milos Obradovic (ECD). Director Creativo: Luca Boncompagni, Diego Tardani. Director Cuentas: Benedetta Neri, Derek Muller. Responsable por Cliente: Bram Westenbrink, Daniela Iebba, Daniela Iebba, Joshua Egan, Joe Conti, Jonathan O Lone. Productora Audiovisual: Katorga. Director de Cine: Bella Graves. Postproducción: Prodigious Italy. Productor Ejecutivo: Joseph Falasca. Productor agencia: Head of Video Production: Anna Sica / Productor Ejecutivo: Joseph Falasca / Art buyer: Caterina Collesano, Naomi Stucchi. Director de Arte: Santi Urso. Director de Fotografía: Francesco Bittichesu / 1806 Agency. Redactor: Christopher Penman, Ruben De Barros. Editor: Tommaso Bianchi. Global PR: Edelman. País: Internacional. Categoría: Bebidas alcohólicas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos