Marcas - Latinoamérica

Cerveza Corona conecta con la naturaleza

Cerveza Corona conecta con la naturaleza

(13/09/22). Cerveza Corona anunció la apertura oficial de su íntimo oasis colombiano: Corona Island. La isla cuenta con el reconocimiento de Oceanic Global logrando que toda la experiencia gastronómica y de diseño tenga un impacto ambiental positivo.

Cerveza Corona presenta Isla Corona y se convierte en la única cerveza en el país - y en el mundo - que cuenta con un oasis turístico 100% libre de plásticos y con gen responsable y natural; un lugar perfecto y de reconocimiento internacional para que los visitantes puedan reconectar con la naturaleza y desconectar de la rutina diaria.


Este nuevo destino tropical - propiedad exclusiva de la marca - está ubicado en la costa colombiana, a minutos de Cartagena. En su etapa inaugural, sólo se podrá acceder por invitación, y recién en julio de 2023 se hará la apertura oficial al turismo.


Para Catalina Dalton, Brand Manager de Corona en Argentina, hace sentido que la marca apueste por un lugar de estas características haciendo honor a sus raíces. “Somos una cerveza que nació en la playa y que está profundamente conectada con el ambiente por eso quisimos visibilizar la necesidad de proteger el planeta e inspirar a las personas para crear un impacto positivo”.


En principio, quienes estén interesados en visitar este oasis natural y vivir una experiencia única deberán ingresar al link de registro por la web - o mediante los QRs que la marca posicionada en vías públicas alrededor de la ciudad - e inscribirse para participar y poder ganar un viaje al oasis. A partir de julio de 2023, Isla Corona abre sus puertas de forma oficial a todo el mundo y cualquier persona que esté interesada en visitar este paisaje natural podrá reservar su estadía y alojarse en esta playa.


Para respetar el equilibrio de la naturaleza y el espacio de la isla, cuenta con sólo diez bungalows donde podrán hospedarse hasta 20 personas, un restaurante con servicio completo; actividades, excursiones y talleres enfocados en la educación ambiental; zonas de relax y entretenimiento.


Una isla 100% libre de plástico


Como parte de su programa “Blue Standard”, la organización internacional sin fines de lucro Oceanic Global reconoció a Isla Corona con una verificación única por ser un espacio 100% libre de plástico y adoptar prácticas sustentables a gran escala. Desde la construcción hasta la producción de energía, la gastronomía y las experiencias propuestas para los visitantes, siempre la sustentabilidad está en el centro de todas las decisiones que se tomaron para crear Isla Corona.


Las actividades propuestas en Isla Corona incluyen un programa de restauración de la población de tortugas marinas de Parques Nacionales Naturales; capacitación sobre la conservación de arrecifes de coral; revitalización de manglares a través de la protección, la plantación y la educación; entre otras.


Arquitectura, experiencias gastronómicas y energía: foco sustentable y equilibrio ambiental


Anclados en celebrar la relación de la isla con su entorno natural, todos los materiales de construcción y diseño utilizados fueron materiales locales, naturales y con certificación FSC (Consejo de Administración Forestal) cuando correspondía. Estos incluyen: pino patula, caña brava, guadua, bahareque y paja. Estos materiales fueron utilizados para crear bungalows para huéspedes, comedores y zonas de entretenimiento dentro de la isla. Los encargados fueron el arquitecto colombiano Jairo Márque y la firma internacional de arquitectura y diseño James & Mau.


En cuanto a la gastronomía, el chef chileno Christopher se aseguró de que todas las comidas que se ofrecen en la isla sean típicas y locales, con un 92% de ingredientes provenientes de proveedores de Cartagena y Bogotá. En este sentido, todos los productos son locales y de estación.


La pata energética no se queda atrás. En línea con el compromiso con la sustentabilidad, más del 70% de la energía eléctrica que se utiliza en la isla se genera a través de paneles fotovoltaicos y, en los días despejados, la isla dispone del 100% de la energía generada por los paneles.


Reducir emisiones de carbono: la alianza con SeaTrees


Como parte de los continuos esfuerzos de sostenibilidad en la isla y para dar un paso más, Corona y Oceanic Global también se asociarán con la organización sin fines de lucro SeaTrees para compensar las emisiones de carbono asociadas a la actividad en la isla.



Descubrí lo que es la Isla Corona y viaja. Anunciante: AB InBev . Marca: Campaña Cerveza Corona. Producto: Promoción Cerveza Corona - Corona Island . País: Argentina. Categoría: Bebidas alcohólicas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos