Campañas - Brasil

BETC y O Globo crean vacuna anti-fake news

BETC y O Globo crean vacuna anti-fake news

(26/10/22). Las fake news, las falsas noticias que invaden las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, han estado circulando en mayor cantidad y con mayor rapidez. Esto se suma a un año de elecciones, en el que la práctica considerada delictiva cobra cada vez más fuerza. Para ayudar a combatir este problema y alertar a la población, el diario O Globo presenta la Vacuna Anti-Fake News, creada en alianza con la agencia BETC Havas. La acción contribuye a combatir la desinformación, que pone en peligro el funcionamiento y la salud del país.

“O Globo siempre ha estado alerta para desmentir noticias falsas o aclarar rumores, desde su fundación en 1925. La diferencia de hoy con respecto al pasado es que los medios digitales permiten que estas mentiras se propaguen mucho más rápido, por lo que necesitamos ser más activos y creativos para combatirlas”, dice André Miranda, Editor Ejecutivo de O Globo.


Para desarrollar un remedio, es necesario comprender la enfermedad, cómo surge y cómo actúa. Se pueden producir noticias falsas a partir de la manipulación y falsificación de sitios web de medios. Los falsificadores editan los códigos fuente (textos y comandos que pueden ser leídos y decodificados por máquinas) de los sitios web, alterando la noticia real para convertirla en mentira. Cualquiera puede fabricar fácilmente este tipo de noticias falsas con dos clicks.


Sin embargo, con la vacuna contra las noticias falsas, en el momento en que alguien intente modificar la noticia, aparecerá una marca de agua en toda la página con el mensaje: “Alerta de noticias falsas. Esta noticia puede haber sido manipulada. No compartas”. Todo este texto marcará el trasfondo de una información falsa, por lo que, si la noticia aún se comparte, quien la reciba verá que se trata de un mensaje manipulado.


“Es papel de toda empresa y ciudadano luchar por el establecimiento de la verdad en democracia. Por eso, creemos que, para liderar este movimiento, nada es más justo que un medio de comunicación con mucha fuerza en lo digital”, comenta Marcelo Bruzzesi, VP Creativo de BETC HAVAS Creación.


Así como las vacunas se fabrican a partir de un virus, el antídoto Anti-Fake News utiliza el lenguaje de programación para combatir estos fraudes. La “vacuna” se puede insertar en el código fuente de cualquier medio online. Por eso, a partir de ahora, los lectores de O Globo y de otros portales de noticias de la Editora Globo, como Valor Econômico y Valor Investe, tendrán total seguridad al saber que estos vehículos están protegidos contra manipulaciones en los títulos de sus artículos.


Además, como una campaña de vacunación, la idea es que la Vacuna Anti-Fake News sea utilizada por todos y cada uno de los portales de noticias que estén comprometidos con la información periodística creíble y con la sociedad.


+ Info de la iniciativa en: https://vacinaantifakenews.oglobo.com.br



Vac1n4 anti-fake news. Anunciante: O Globo Brasil. Marca: O Globo . Producto: Institucional O Globo - Vacina Anti-Fake News. Agencia de Publicidad: BETC Havas Brasil. CCO: Erh Ray. VP Creativo: Alexandre Vilela (Xã) y Marcelo Bruzzesi. Director Creativo: Juliano Almeida, Leandro Lourenção, Marcelo Ribeiro, Melissa Pottker y Victor Castelo . Equipo Creativo: Enzo Di Segni, Gabriel Yan y Vinícius Oliveira . Productora Audiovisual: Merci. Postproducción: Isaias Campos. Sonido: Shuffle . País: Brasil. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos