Lanzamientos - México

Victoria & Ogilvy conmemoran el Día de Muertos con ofrendas de Cempasúchil

Victoria & Ogilvy conmemoran el Día de Muertos con ofrendas de Cempasúchil

(28/10/22). Cerveza Victoria & Ogilvy México presentan el nuevo film que celebra esta importante fecha para nuestro país, una campaña que pretende abordar la muerte desde un enfoque completamente emocional y positivo, con el objetivo de reinterpretar nuestras tradiciones y hacer que los sentimientos más profundos se abran de par en par desde el corazón, haciéndonos florecer como ofrendas vivas a través de su recuerdo. “Cempasúchil: Somos Ofrendas Vivas”, una película de 4 minutos desarrollada creativamente por Ogilvy México, dirigida por Alaska y producida por Iconoclast México & Primo México.

“Cempasúchil: Somos Ofrendas Vivas” es un recorrido compuesto de 3 historias que nace a partir de la idea de que somos el recuerdo vivo de quienes han partido y eso da sentido a lo que somos hoy en día, pues las raíces plantadas llegan a lo más profundo de nosotros y así, su legado vivirá por siempre.


Las historias con diferentes personajes narran la visita tan anhelada de todos aquellos seres a quienes amamos, que se han adelantado en el camino y que regresan impulsados por las aves de un pequeño colibrí, quien con su luz y vida les permite retornar ya que su visita de una noche permanece en el corazón y la memoria por mucho tiempo, estando presentes en nuestras vidas, siendo la flor de cempasúchil ese conductor de la semilla del amor hacia ellos.


Por eso Cerveza Victoria & Ogilvy México homenajean estos sentimientos y tradiciones que le dan vida a nuestra cultura y construyen el puente entre ellos y nosotros, conectando sus vidas y las nuestras.


Al respecto, Juan Pablo Balcázar, Marco García, Belem Rodríguez y Alejandro Junco Directores Creativos de Ogilvy México comentarón “Esta campaña está dedicada a nuestros seres queridos que ya no están, pero sobre todo al orgullo que sentimos por nuestras raíces, tradiciones y cultura. Es un trabajo hecho con el corazón y esperamos que la campaña siga con el legado que ha construido Victoria en esta fecha tan importante para México”.


Por su parte Yune Aranguren, Directora de Cerveza Victoria en Grupo Modelo destacó “Este 2022 nos dimos cuenta que los mexicanos queremos recuperar el tiempo perdido tras el confinamiento por la pandemia. Estamos revalorando lo que realmente es importante para nosotros, como es estar cerca de nuestros seres queridos y darnos la oportunidad de vivir de nuevo teniendo consciencia de lo que hemos perdido. Es por eso que en Cerveza Victoria queremos que este Día de Muertos sea especial. Queremos seguir honrando a los que ya no están con nosotros a través de sus recuerdos y de lo que sembraron en nosotros para poder seguir floreciendo en vida.”


Iconoclast México & Primo México acompañados de la dirección de Alaska estuvieron a cargo de realizar esta mega producción que incluye una película de 4 minutos, 1 pieza de 60 segundos y 1 pieza de 20 segundos que se exhibirán en tele, digital y salas de cines de todo el país, así como una colección de 3 posters con únicos diseños que vivirán en ambiente digital.


“Nos hemos enfrentado a un reto enorme durante 4 años y es poder contar diferentes historias que resuenen en el corazón de todos los mexicanos, arraigadas en su cultura, sus costumbres, pero sobre todo, inspiradas en el sentimiento del consumidor hoy. En Ogilvy creemos que las marcas icónicas son esas que entienden la cultura y hacen parte de la misma, por eso estamos orgullosos del resultado y del impacto que esto pueda tener en esta fecha tan importante para todos” destacó Diego Rodríguez CCO Ogilvy México.


Para Cerveza Victoria una de las más grandes y significativas tradiciones del pueblo mexicano es sin dudar el festejo del Día de Muertos en el que más allá de luto existe alegría, dando vida a través del recuerdo a quienes habitan en nuestros corazones pero que ya no se encuentran terrenalmente entre nosotros.



Cempasúchil: Somos Ofrendas Vivas. Anunciante: AB InBev. Marca: Campaña Cerveza Victoria. Producto: Cerveza Victoria - Día de Muertos. Agencia de Publicidad: Ogilvy México . CEO: Verónica Hernández (CEO Ogilvy México & Miami). CCO: Jessica Apellániz (CCO Ogilvy LATAM). VP Creativo: Diego Rodríguez. Director Creativo: Juan Pablo Balcazar, Marco García, Alejandro Junco // Director Creativo Digital: Belém Rodríguez. Director Cuentas: Pilar Troconis (Business Leader). Responsable por Cliente: Marketing VP AB InBev: Fabio Baracho / Directora de Corona y Victoria en Grupo Modelo: Yune Aranguren / Gerente de Marca Cerveza Victoria: Marcela Treviño / Gerente de Comunicación Marca Cerveza Victoria: Carlos Meza / Coordinador de Marca Cerveza Victoria: Daniel Cisneros / Coordinadora de Marca Cerveza Victoria: Jessica Flores. Productora Audiovisual: Iconoclast México & Primo México . Director de Cine: Alaska. Realizador de Animación: Animación Y VFX: Mathematic. Postproducción: Angel Solis // Coordinación de Post: Daniela Balcazar // Efectos Especiales: Ambriz FX // Prosteticos Fx: Roberto Ortiz // Corrección de Color: Marla Color Grade. Productor Ejecutivo: Laila Daniela Camhi (Iconoclast) // Managing Director Iconoclast México: Sofía Garmilla // Managing Director Primo: Jaime Vidal // Director de Producción Primo: Omar Uscanga // Productora Digital Primo: Alexa Pereda // Asistente de Dirección: Monserrat Pingarrón. Productor agencia: Silvia Gómez // Director de Producción: Rosa Arismendi // Diseñador Motion: Javier Mercado, Jaqueline Manrique, Barbara Rios, Paulina Guzmán. Producción Musical: Música y Sound Design: Hurso Ambriffi. Sonido: Sound Design TableTop y Digital: Shalala Studio / Ernesto Barraza. Planner: Itzel Elorza // Project Manager Lead: Rocio Sandoval // Project Manager: Aymme Gomez, Monstserrat Torres // Content Manager: Pily Galindo, Gerardo Montoya // Community Manager: Orlando Castro. Director de Arte: Ismael Mora, Jonathan Aparicio, Fernando Olmos. Director de Fotografía: Todd Martin. Redactor: Dhillan Ramírez (SR). Editor: Israel Martin (Akira) // Kaue Cabrera (Hero Film). País: México. Categoría: Bebidas alcohólicas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos