Campañas - Internacional

Downy Unstopables recluta a un famoso enmascarado para el Super Bowl

Downy Unstopables recluta a un famoso enmascarado para el Super Bowl

(30/12/22). Downy Unstopables compró un anuncio de 30 segundos para la Super Bowl LVII, lo que supone la primera vez que la marca propiedad de Procter & Gamble se anunciará durante el partido en más de una década. Para crear expectativa, la marca presentó una campaña de dos meses que servirá de anticipo de su anuncio, convirtiéndose en una de las primeras de esta temporada en lanzar suavemente sus planes para el día del partido.

La campaña, titulada "Believe", gira en torno a una celebridad enmascarada cuya identidad se revelará durante el anuncio de Downy Unstopables para el Super Bowl sólo si las afirmaciones sobre la frescura durante 12 semanas del potenciador del aroma en el lavado resultan ser ciertas. El primer anuncio, "I´m Not Doing It Yet", sirve de introducción al concepto, que irá tomando forma en las semanas previas al partido. En el anuncio, de 30 segundos de duración, el famoso enmascarado oculta su identidad bajo una sudadera, huele la prenda y explica las consecuencias de lo que ocurrirá si el aroma se deteriora de aquí al día del partido.


El anuncio inicial se emite en Internet y es uno de los seis o siete anuncios que se emitirán en las próximas semanas, y en cada uno de ellos se irán dando más pistas sobre el famoso enmascarado. La campaña, creada con la agencia Saatchi & Saatchi y Woven Collaborative, también contará con una serie de activaciones en las redes sociales. El anuncio final, el del Super Bowl, se emitirá durante el segundo cuarto del partido.


Aunque esta es la primera vez que Downy Unstopables se anuncia durante el partido, la marca ya lo hizo en 2012 durante la previa del evento. El anuncio estaba protagonizado por el "malo" Joe Greene de los Pittsburgh Stealers junto a la actriz Amy Sedaris y pretendía "refrescar" un anuncio icónico de Coca-Cola de 1980.


La decisión de P&G de anunciar durante el próximo partido se produce después de que en octubre la empresa siguiera recortando su gasto en marketing en un cambio que se atribuye a una mayor inversión en la medición del alcance. Sin embargo, la empresa parece dispuesta a apostar fuerte por los medios de comunicación: la Fox, que retransmitirá el partido a escala nacional, cobrará más de 7 millones de dólares por un anuncio de 30 segundos.


Según Bloomberg, en septiembre ya se habían vendido casi todos los espacios publicitarios de la Super Bowl. Otras empresas que han anunciado sus planes de marketing son DraftKings, FanDuel, Rakuten, Aguacates de México, Anheuser-Busch InBev y Molson Coors.



Im Not Doing It Yet. Anunciante: P&G. Marca: Campaña Downy. Producto: Institucional Downy - Super Bowl 2023. Agencia de Publicidad: WPP’s Grey / Publicis Groupes, Leo Burnett and Saatchi & Saatchi. País: USA. Categoría: Institucional.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos