Acciones - Brasil

Un periódico se convierte en una cámara fotográfica

Un periódico se convierte en una cámara fotográfica

(11/07/18). La acción publicitaria realizada por Artplan Brasil tuvo como objetivo dar a conocer el Concurso Metro Photo Challenge e impulsar la participación en la edición 2018 del mismo.

En medio del universo tecnológico del siglo XXI, cada momento, cada paisaje o situación se registra con la lente de una cámara fotográfica, ya sea profesional, amateur o de un teléfono inteligente. Este momento es aún más importante cuando el acceso a estos recursos se vuelve democrático y fácil para todos. Bajo este concepto, Artplan convirtió una portada publicitaria del Metro Newspaper en una cámara estenopeica, una cámara sin lentes.


El objetivo de la acción fue comunicar el Metro Photo Challenge y los ganadores del concurso de fotografía del periódico Metro de 2017 en Brasil y en todo el mundo, así como también alentar la participación para la edición de 2018. "Partimos del concepto de que en el concurso, la sesión fotográfica más democrática del mundo, incluso aquellos que no tienen cámara, pueden usar el periódico para crear el suyo y participar", dice Zico Farina, Director creativo de Artplan.


La comunicación contemplaba una publicidad de la portada de un libro en la ciudad de San Pablo. Para divulgar la acción, se produjeron dos películas: la primera invita a un fotógrafo profesional y un "no fotógrafo" a crear un agujero estelar y realizar los mejores clics con el equipo. Los resultados se pueden verificar en las redes sociales de Metro Newspaper. La segunda película trae un tutorial sobre cómo configurar su propia cámara estenopeica.


El periódico Metro se distribuye libremente en más de 21 países, llegando a una audiencia estimada de más de 16 millones de personas.



The Newspaper Camera. Anunciante: Metro Jornal. Marca: Metro Jornal. Producto: Acción Metro Jornal. Agencia de Publicidad: Artplan. Director Creativo: Zico Farina. Equipo Creativo: Carlos Augusto Asanuma, Caique Nóbrega e Thiago Botini. Director Cuentas: (General Director of Costumer Service): Eduardo Megale. Equipo Cuentas: Andressa Fernandes, Amanda Alves. Productora Audiovisual: Videocubo. Director de Cine: Diogo Dias de Andrade (Direction, production and post-production). Realizador de Animación: (Motion design):Luis Henrique Vilani de Oliveira. Director de Arte: (Art buyer / Project Manager): Vivian Tomaz. Director de Fotografía: Anderson Capuano. Art/ PaperCraft: Carol Gonzaga. País: Brasil. Categoría: Medios de Comunicación.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.