Tendencias - Internacional

Alexa y Siri tienen competencia: llega Einstein

Alexa y Siri tienen competencia: llega Einstein

(03/03/20). Salesforce presentó a Einstein, un asistente que promete revolucionar el reconocimiento de voz, emociones y la democratización de la IA.

Según estudios realizados por Gartner, consumidores y empresas gastarán más de 3 billones de USD para 2021 en asistentes personales virtuales. Amazon Echo, Apple HomePod y Google Home allanaron el camino con Siri y Alexa. Los asistentes virtuales también están posicionándose fuertemente en el mundo laboral: para 2021, el 25% de los trabajadores digitales utilizará al menos un asistente virtual a diario.


Pablo Auel, Account Manager en Axxon Consulting, señala: “La diferencia conceptual es que apunta a la bidireccionalidad: la posibilidad de generar un diálogo, una conversación, contestar y recibir una respuesta”.


Esto indica que es una evolución respecto a los asistentes de voz que se conocen en el mercado, donde la acción se limitaba a una operativa de pregunta que respondía a ciertos patrones -como el estado del tiempo o una dirección- y ahora suma el ingrediente de la interacción con el lenguaje natural como protagonista. “La voz es solo la punta del iceberg. Todo este proceso de inteligencia artificial (IA) es transversal a toda la plataforma del CRM y es justamente lo que le da esa potencia. La interpretación y el análisis son protagonistas. Sobre la capa de análisis predictivo, apoyan el servicio de voz. Eso hace que no solo se tenga una pantalla y una sugerencia escrita, sino que se pueda entablar un diálogo y recibir información con datos no estructurados”, explica el ejecutivo de Axxon Consulting,


Einstein estará disponible para Salesforce. “Einstein, a través de la IA analiza patrones de comportamiento, por ejemplo, en todos los correos electrónicos. Luego arma un índice, en el caso de ventas, por ejemplo, de las oportunidades que tienen una tasa mayor de cierre, entonces el ejecutivo se enfoca en ellas.”


Einstein es transversal a todas las nubes o aplicaciones de la plataforma. Como plus “se puede conectar contra cualquier programa de reconocimiento de voz, si tenés Siri en el teléfono es posible que Siri detrás tenga esta plataforma de inteligencia artificial brindando información”.


Aunque la mayoría de los chatbots y asistentes virtuales todavía están basados en texto, los servicios que permiten la traducción de voz a texto y viceversa, sobre la base de IA, están creciendo sin pausa y se espera que, para el año 2023, el 25% de las interacciones de los empleados con las aplicaciones se realizará por exclusivamente por voz.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.