Acciones - Internacional

Facebook y Warner Music lanzaron el nuevo sencillo de David Guetta y Sia con un efecto AR

Facebook y Warner Music lanzaron el nuevo sencillo de David Guetta y Sia con un efecto AR

(21/09/20). En la previa al lanzamiento de “Lets love”, estrenada el 11 de septiembre, el nuevo sencillo de los artistas, las compañías presentaron un efecto de realidad aumentada, que desarma la canción para que los fans puedan armarla de nuevo y tener un adelanto del sencillo, además de convertirse en productores del tema por un rato.

El efecto musical tiene cuatro opciones de activación: el primero se reproducirá por defecto al abrir el efecto, mientras que los otros tres se activarán mediante gestos faciales, como "asentir con la cabeza", "fruncir los labios" y "abrir la boca". La clave es activar cada capa de sonido en el momento adecuado para reproducir la canción en su forma prevista.


Además, los fans pudieron compartir sus versiones con David Guetta en las redes sociales utilizando #LetsLove, para que él publique las mejores versiones.


La experiencia fue creada por el equipo de Creative Shop de Facebook y la productora Unit 9, y desarrollada junto con Spark AR, la plataforma de realidad aumentada de Facebook. El mismo estará disponible a nivel internacional.


Caitlin Ryan, directora global de Creative Shop en Facebook, dijo: "En Facebook, nos hemos concentrado en llevar música a todos los lugares donde la gente comparte y se conecta en nuestras plataformas. Cada mes, cientos de millones de personas interactúan con realidad aumentada a través de Facebook y se está convirtiendo en un medio popular para conectarse con amigos y comunidades, crear experiencias compartidas y expresarse.


La canción fue producida y grabada en cuarentena y busca dejar un mensaje de esperanza y amor. A comienzos del 2020, Guetta recaudó más de U$S 1.5 millones de dólares para la lucha contra el Covid-19, a través de los eventos “United at Home”, que fueron transmitidos en vivo por Facebook y que llegaron a más de 50 millones de espectadores.


“Con Spark AR, nuestra plataforma abierta y gratuita, cualquiera puede crear y publicar efectos de realidad aumentada en Facebook e Instagram. El lanzamiento de nuevas funciones impulsa a los usuarios a experimentar y tener nuevas experiencias a través de esta tecnología. Esperamos que ser pioneros en este campo con artistas de fama mundial, como David Guetta y Sia, brinde inspiración para una mayor experimentación y nuevas experiencias en la plataforma”.


Este filtro se convierte en un modelo para futuros lanzamientos musicales, demostrando cómo las personas pueden expresarse creativamente con la realidad aumentada e interactuar con los artistas.


+ Info del artista en: www.facebook.com/DavidGuetta


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.