Tendencias - Argentina

La lucha de las marcas por captar el interés de los consumidores

La lucha de las marcas por captar el interés de los consumidores

(10/09/21). Con el acelerado crecimiento de nuevas plataformas digitales de consumo, y en un contexto de era digital en el cual la información a la que accede la sociedad se encuentra en constante cambio, las marcas atraviesan un desafío en el intento de captar el interés de los consumidores. A continuación, un informe de iProspect sobre medios digitales.

Si bien en el 2020, a causa del confinamiento originado por el Covid-19 la atención parcial se convirtió en un estado predeterminado para las mayorías de las personas, según datos de eMarketer Mobile, en Argentina, el consumo de medios digitales y plataformas incrementaron significativamente. El consumo de Mobile aumentó en 14 minutos, TV Online o Streaming en 10 minutos y el tiempo dedicado a Music Streaming logro sumar 5 minutos. No obstante a esto, según un estudio que está llevando a cabo la agencia de publicidad Dentsu, para comprender la evolución de la atención de las personas, un anuncio no necesita atraer toda la mirada del consumidor para dar fruto e incluso demostraron que las publicidades que solo son vistas de manera periférica aumenta las ventas.


Patricio Busso, Managing Director de la agencia Argentina de publicidad, Iprospect, considera que es fundamental que los especialistas en marketing tengan presente que los niveles de atención de los consumidores varían con el tiempo a medida que descubren nuevos intereses, prueban nuevos dispositivos, cambian de plataforma y están expuestos a nuevas ofertas de la competencia: “Por eso, adoptar una mentalidad de aprendizaje permanente y un sólido proceso de prueba y error es clave para asegurar las ventas hoy y construir marcas a largo plazo. Para atraer la atención de los consumidores las marcas pueden aprovechar los datos de su CRM para dirigirse con anuncios específicos a las personas que ya han comprado sus productos. Asimismo, pueden utilizar datos de estas plataformas digitales, como audiencias de usuarios que están investigando o han mostrado interés en la marca a través de una búsqueda. La clave para las marcas está y estará en el análisis de la 1st party data, el armado de los clusters de audiencias de su portfolio, y el desarrollo de los contenidos específicos, lo que generará un mayor compromiso con las audiencias”, concluyó Busso.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.