Tendencias - Argentina

YouTube la plataforma #1 en Argentina

YouTube la plataforma #1 en Argentina

(16/10/23). Según una encuesta de Kantar, YouTube es la plataforma de videos número 1 en el país. El universo de creadores y audiencia crece día a día, especialmente en los videos cortos con más de 70 mil millones de visualizaciones diarias de YouTube Shorts en el mundo y en las pantallas de TV conectadas a internet (CTV), donde más de 17 millones de personas en Argentina transmitieron contenido de YouTube en su televisión.

YouTube es la plataforma de video donde todo empezó y, al día de hoy, sigue siendo número uno en todas las pantallas y formatos. En una nueva edición de YouTube Brandcast, el evento que reúne a creadores y anunciantes, la plataforma dio a conocer nuevos datos sobre los hábitos de consumo de video en el país: multiformato, intención y relevancia, junto con mejores resultados de negocio son las principales características que describen el rol de YouTube en el ecosistema digital.


YouTube reúne todo lo que la gente ama en un solo lugar: una plataforma diversa y multi generacional que democratiza la creación y el acceso a contenidos, genera nuevas tendencias y multiplica las conexiones entre espectadores, creadores y marcas. Según una encuesta realizada por Kantar, el 78% de los espectadores de YouTube de la Generación Z, que van de los 18 a los 24 años, están de acuerdo en que YouTube es el servicio de video que más ven y el 84% acuerda en que YouTube ofrece contenido relevante.


El 87% de los espectadores en Argentina, afirma que YouTube tiene contenido que les permite profundizar con lo que aman y para el 83% YouTube tiene contenido único que no pueden encontrar en ningún otro lugar.


En todas las pantallas y formatos


YouTube permite a cada persona dibujar un recorrido único a través de distintos momentos, formatos y pantallas. Según una encuesta de Offerwise, el 61% de los encuestados en Argentina está de acuerdo en que YouTube está presente en múltiples momentos a lo largo de su rutina diaria.


Desde su lanzamiento en 2020, YouTube Shorts superó las 70 mil millones de visualizaciones diarias y al mismo tiempo, cada vez más personas ven contenidos en directo, de varias horas de duración. Estos dos comportamientos, que a simple vista pueden parecer contradictorios, se entienden cuando nos detenemos a analizar el recorrido del espectador:


En Argentina, casi 7 de cada 10 personas ve videos en distintos formatos en YouTube: largos, cortos, en directo y podcasts. Algo similar sucede con los diferentes momentos y pantallas y la TV conectada o connected TV, sin lugar a duda se convirtió en uno de los formatos más populares en nuestro país: más de 17 millones de personas en Argentina transmitieron contenido a su TV para poder disfrutar de lo que quieren, en el momento que quieren, sin horarios preestablecidos ni otras limitaciones.


Según la encuesta de Offerwise, el 55% de los encuestados en Argentina eligen ver YouTube en la televisión para dedicar toda su atención y disfrutar los contenidos en mejor calidad. Además, 1 de cada 2 los miran acompañados por su familia y amigos para compartir y comentar entre sí.


Sumado a traer grandes beneficios para las audiencias, los anunciantes también se vieron favorecidos, especialmente en el retorno de inversión. Nielsen realizó un estudio en Hispanoamérica y encontró que el ROAS (el retorno de la inversión publicitaria, por sus siglas en inglés) de YouTube en televisión conectada, o CTV, fue en promedio 3.26 veces mayor en comparación con la televisión tradicional. Como consecuencia, casi 7 de cada 10 personas en Argentina dicen prestar más atención en YouTube que en otras redes sociales, y, por lo tanto, tienen una mayor retención de lo que están viendo. Además, 8 de cada 10 afirma que buscan videos en YouTube con una clara intención de lo que quieren ver.


El impacto de los anuncios


Es esta intención, la que le permite a las marcas conectar con su público en el momento preciso y con el mensaje indicado a través del formato mejor se adapte a sus objetivos de negocio. Con base en la encuesta de Kantar, el 60% de los usuarios de YouTube en Argentina están de acuerdo en que la publicidad en videos en YouTube los hace más propensos a considerar una marca o producto y para el 52% les ayuda a decidir qué comprar.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.