NOTICIAS

Todas
Entrevistas - LatinSpots 178
Roommate: Productora de productores

(26/04/24). La productora Roommate cuenta con oficinas y productores ejecutivos en México, Argentina, Ecuador, Colombia, Brasil, Uruguay y Perú, y proyectan expandirse a más países próximamente. En esta entrevista con LatinSpots incluida en el Dossier Productoras, Diego Schapira (Chapi), Partner & Global Executive Producer de Roommate, reflexiona sobre los primeros cinco años de la productora en México, comparte el aporte diferencial de Roommate y habla de los trabajos recientes más destacados de la productora.

Entrevistas - LatinSpots 178
The Maestros: Semillero de talentos

(25/04/24). La productora The Maestros sigue expandiéndose regional e internacionalmente. Están a semanas de abrir oficinas en Uruguay, España (Madrid y Barcelona) y Perú, y a finales del segundo semestre se lanzarán en Brasil. La productora comenzó operaciones en Buenos Aires (Argentina), consolidó su oficina de Chile en 2023 y hará lo propio en este 2024 con sus oficinas de Colombia, en Bogotá y en Medellín. En su sede de México siguen trabajando fuerte donde el diferencial de su casa productora es su roster de directores mexicanos con la solidez y el prestigio de sus 19 años de historia en el país. 

Campañas - México
Uber Planet y BBDO México promocionan viajes sustentables en Aventones

(25/04/24). Para celebrar el día de la tierra, Uber Planet y BBDO México lanzaron una campaña visual que se podrá ver en las redes sociales de la marca.

Agencias - México
Band Of Insiders adquiere RVD Communications y cambia la imagen

(25/04/24). La adquisición de RVD Communications marca un hito importante en el crecimiento y expansión de Band of Insiders en el continente americano. Basada en New York City, la nueva filial de Band of Insiders buscará atender las necesidades de clientes con interés en el mercado hispano de Estados Unidos, así como a clientes locales.

LatinSpots 178
Fernández y Enríquez / VML México: Powerhouse de commerce, tecnología y creatividad

(25/04/24). Luego de la fusión mundial de VMLY&R, VMLY&R Commerce y Wunderman Thompson en la nueva VML, quedó conformada VML México, con los nombramientos de Héctor Fernández como CEO y Luis “Madruga” Enríquez como Chief Creative Officer, quienes vienen trabajando juntos desde hace 15 años en varias agencias, incluida VMLY&R México durante los últimos 6 años -hoy convertida en VML México-. Como la dupla líder del negocio y la creatividad de VMLY&R México, alcanzaron una consistencia para la agencia que la llevó a ser reconocida la Mejor Agencia del Año por sexto año consecutivo en el Círculo de Oro de México 2024, lograron ser elegida la primera Lead Agency para todas las marcas de Walmart de México, la Mejor Agencia de México a nivel de El Ojo Local en El Ojo 2019, y la obtención de premios como los que obtuvieron con su cliente Telefónica (3 Oros en El Ojo de Iberoamérica 2022 por la multipremiada campaña “Shout” -Movistar México-, el Grand Prix en ADC Awards 2023 de The One Club for Creativity y el Gold Lion en Film Craft en Cannes 2023). En esta entrevista en exclusiva con LatinSpots, incluida en el Dossier Creativos de LS#178, Héctor Fernández y Luis "Madruga" Enríquez reflexionan sobre los desafíos y objetivos de VML México tras la fusión, comparten cómo fue la recepción por parte de los clientes y los nuevos aportes que les brindará la nueva agencia, y analizan los retos que enfrenta la creatividad mexicana en la actualidad.

Entrevistas - LatinSpots 178
Archer Troy: Gamechanger creativo

(24/04/24). Con 20 años de trayectoria y consagrada como Mejor Agencia Independiente de México en El Ojo de Iberoamérica 2023, Archer Troy se reafirma como una compañía que desarrolla ideas lejanas a los formatos tradicionales. Recientemente, la agencia pasó por una trasformación interna y estructuró su departamento creativo con cuatro Directores Generales Creativos (Chaz Torres, Alejandro Tamayo, José Hernández y Pedro Molina), y un Vicepresidente Creativo (Carlos Fernández Oxté).

Incorporaciones - México
Jorge Méndez Cometa, llega a Ganem México

(24/04/24). Ganem México, la agencia de publicidad independiente No. 1 de México por 11 años consecutivos, y también una de las agencias con mayor crecimiento año tras año, sigue apostando por el mejor talento de la industria. En los últimos años, con un departamento creativo robusto dirigido por Yasser Flores (Chief Creative Officer), ha sumado marcas importantes a su portafolio de clientes, lo que ha permitido reforzar sus filas con la llegada de Jorge Méndez Cometa como Co-Vicepresidente Creativo.

Proyectos - México
Ogilvy México y Ogilvy Health New York anima a los hombres con Test-icles

(23/04/24). Ogilvy México y Ogilvy Health Nueva York en asociación con la Fundación Alba desafían a los hombres con agallas a detectar un potencial cáncer testicular en "Test-icles". Se trata de la primera campaña que anima a los hombres a hacerse la prueba de embarazo para detectar un potencial cancer testicular.

LatinSpots 178
Fernández y Enríquez / VML México: Powerhouse de commerce, tecnología y creatividad

(22/04/24). Luego de la fusión mundial de VMLY&R, VMLY&R Commerce y Wunderman Thompson en la nueva VML, quedó conformada VML México, con los nombramientos de Héctor Fernández como CEO y Luis “Madruga” Enríquez como Chief Creative Officer, quienes vienen trabajando juntos desde hace 15 años en varias agencias, incluida VMLY&R México durante los últimos 6 años -hoy convertida en VML México-. Como la dupla líder del negocio y la creatividad de VMLY&R México, alcanzaron una consistencia para la agencia que la llevó a ser reconocida la Mejor Agencia del Año por sexto año consecutivo en el Círculo de Oro de México 2024, lograron ser elegida la primera Lead Agency para todas las marcas de Walmart de México, la Mejor Agencia de México a nivel de El Ojo Local en El Ojo 2019, y la obtención de premios como los que obtuvieron con su cliente Telefónica (3 Oros en El Ojo de Iberoamérica 2022 por la multipremiada campaña “Shout” -Movistar México-, el Grand Prix en ADC Awards 2023 de The One Club for Creativity y el Gold Lion en Film Craft en Cannes 2023). En esta entrevista en exclusiva con LatinSpots, incluida en el Dossier Creativos de LS#178, Héctor Fernández y Luis "Madruga" Enríquez reflexionan sobre los desafíos y objetivos de VML México tras la fusión, comparten cómo fue la recepción por parte de los clientes y los nuevos aportes que les brindará la nueva agencia, y analizan los retos que enfrenta la creatividad mexicana en la actualidad.

Acciones - México
Techo y Google de la mano de Archer Troy al servicio de comunidades vulnerables

(22/04/24). En febrero pasado La Asociación Techo en colaboración con Google, dieron a conocer un proyecto de grandes escalas. "Address The Invisible, powered by Google", es una iniciativa social donde la tecnología dignifica comunidades que nadie ha querido ver. Proyectando una mejor vida para familias olvidadas en México que no cuentan con una vivienda digna y mucho menos una dirección. No cuentan con servicios básicos y tampoco son reconocidos por el gobierno.