Empresas - USA

110 The Expert Hub, nuevo jugador en el marketing global para marcas de lujo

110 The Expert Hub, nuevo jugador en el marketing global para marcas de lujo

(11/04/24). 110 The Expert Hub, compañía de servicios 360 de marketing, comunicación & retail enfocada en marcas de lujo, se presenta como una nueva opción para las marcas que buscan un servicio completo que abarca desde la creación de estrategias hasta la ejecución de campañas y experiencias memorables. Fundada y liderada por Paula Larroque y Rafael Muro, la compañía combina el conocimiento de ambos profesionales.

La industria del lujo está en plena transformación luego de los años de pandemia. Las marcas necesitan socios estratégicos que ofrezcan soluciones integrales y adaptadas a las necesidades de cada mercado, lo que en la disciplina del marketing muchos denominan “glocal”: adaptar una propuesta global al mercado local sin perder absolutamente nada de su esencia.


Esta capacidad para entender y aplicar la creatividad de manera efectiva es crucial en un mercado tan competitivo como el del lujo, donde cada detalle cuenta. Así, el enfoque en la creatividad y la ejecución rigurosa son pilares fundamentales para las marcas que aportan valor diferencial con sus productos.


En este contexto, 110 The Expert Hub, compañía de servicios 360 de marketing, comunicación & retail enfocada en marcas de lujo, se presenta como una nueva opción para las marcas que buscan un servicio completo que abarca desde la creación de estrategias hasta la ejecución de campañas y experiencias memorables.


Fundada y liderada por Paula Larroque y Rafael Muro, la compañía combina el conocimiento de ambos profesionales. Muro, al frente de BAM eventos cuenta con más de 20 años de experiencia en la creación de experiencias para marcas. Por su parte, Larroque cuenta con casi 30 años de trabajo en las industrias de la belleza, el lujo y el retail, suma la experiencia de cada uno de sus puestos de liderazgo en empresas como LVMH, Dior, Sephora, Estee Lauder, Clinique, Tiffany & Co. y Coty, que le ha permitido adquirir un profundo conocimiento de las tendencias del mercado, las necesidades de los consumidores y las mejores prácticas para el desarrollo de estrategias de go-to market exitosas.


El nombre de la empresa, "110", refleja su compromiso con la excelencia y la superación constante. Como menciona Larroque, “el objetivo es siempre ir un poco más allá, la milla extra, buscando la perfección en cada proyecto y mirando las cosas de manera holística 360”.


Integral y personalizado


El enfoque de 110 The Expert Hub se centra en ofrecer servicios integrales abarcando desde estrategias de go-to-market hasta la ejecución de proyectos de retail así como Brand advocacy, contenidos digitales y marketing de experiencias.


“Buscamos complementariedad con los clientes, brindándo un servicio 360 que va más allá de la mera experiencia de marca, con cobertura regional a través de Américas y capacidades multidisciplinarias”, apunta Larroque. 


Con sede en Miami, como hub de activación global, la compañía se enfoca en una gama de servicios diversos:


- Estrategia y planificación: desarrollo de estrategias de marketing, análisis de mercado, definición de objetivos y KPIs.
- Creación de contenido: producción de contenido original y adaptado a las diferentes plataformas , audiencias y mercados.
- Experiential Marketing : creación y ejecución de experiencias memorables que conectan con los consumidores a nivel emocional.
- Brand Advocacy : Trabajo con influencers y celebrities relevantes para la marca y su público objetivo que generan, según la campaña, contenido pago, orgánico y curado.
- Activaciones de marca: desarrollo e implementación de activaciones creativas y disruptivas que generan impacto y engagement con consumidores, clientes y usuarios.
- Retail & tiendas: asesoramiento en la gestión del punto de venta y el desarrollo de sus equipos así como la creación de experiencias de compra únicas.


110 The Expert Hub cuenta con un equipo de profesionales especializados en las diferentes áreas del marketing como branding, creatividad, producción, gestión de proyectos, marketing digital, relaciones públicas y retail.


Una de las principales fortalezas de 110 radica en su capacidad para armar equipos multidisciplinarios y coordinar proyectos a distancia, garantizando una ejecución consistente en cada ciudad donde desarrolla actividades. Con cobertura en las Américas, así como en el canal de travel retail (dutys free shop), la empresa se posiciona como un socio estratégico para marcas globales que buscan expandir su presencia de manera efectiva.


En un mundo de incertidumbre global, las marcas enfrentan nuevos desafíos y expectativas, pero también oportunidades para reinventarse y destacarse en el mercado. Para Larroque, medir el éxito de una campaña, acción o activación va más allá de simples métricas cuantitativas: “se trata de asegurar la satisfacción del cliente y el impacto real en el negocio”, señala la fundadora de 110. En este sentido, la empresa se posiciona como un socio estratégico para marcas globales que buscan no solo resultados, sino también experiencias memorables y duraderas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos