Actualidad - Argentina

Argentina analiza protocolos sanitarios para la industria de producción audiovisual

Argentina analiza protocolos sanitarios para la industria de producción audiovisual

(23/05/20). Con el objetivo de buscar alternativas para fomentar la actividad del sector audiovisual, el Jefe de Gabinete de Ministros del gobierno argentino, Santiago Cafiero, y el Ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, recibieron el último lunes 18 de mayo al Presidente del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), Luis Puenzo, y a los productores Marcelo Tinelli y Adrián Suar.

Según la agencia de noticias Telam, la reunión se llevó a cabo en el salón de los científicos de la Casa Rosada y se avanzó en el desarrollo de un protocolo sanitario y de acción para el sector de la producción de cine y televisión. “Fue un encuentro muy productivo en el que pudimos empezar a trabajar en protocolos específicos para el sector”, dijo el Jefe de Gabinete, al final de la reunión.


La Vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, y el Subsecretario de Asuntos Políticos de la Presidencia, Miguel Cuberos, también participaron de la reunión.


El audiovisual fue uno de los sectores más afectados de la industria, y tiene como desafío repensar formatos y realizaciones de acuerdo a las normas sanitarias establecidas en el marco de la cuarentena.


Este encuentro se suma a las reuniones que se vienen llevando a cabo desde la secretaría de Medios y Comunicación Pública, encabezada por su secretario Francisco Meritello, junto a representantes de sectores afectados por las medidas de aislamiento, como la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT), la de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) y la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA), entre otras instituciones.
De esta forma, Argentina se suma a la lista de países que ya tienen en marcha proyectos de desarrollo de protocolos para retomar la actividad audiovisual.


Recientemente, se anunciaron medidas en Uruguay, España, Estados Unidos y Reino Unido.


 


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos